fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Patovicas a los latigazos contra chicos y chicas en Tucumán

Personal de seguridad privada de un boliche de Tucumán atacaron a una pareja y quedarían detenidos.

Publicado hace

#

Un grupo de patovicas de un boliche de la ciudad de San Miguel de Tucumán agredieron a latigazos y golpes a una pareja de jóvenes, en momentos en que participaban de una fiesta por el Día de la Primavera.

Tras la viralización de las imágenes de este episodio represivo, los investigadores del caso buscan identificar al personal de seguridad privada del local para detenerlos.

En la filmación puede observarse como los patovicas del boliche Palacio Nocturno Isabel, ubicado en la zona céntrica de la capital tucumana, golpea con un látigo y trompadas a una pareja, desoyendo los ruegos para que cesen con el ataque.

El chico contó que el último miércoles, en horas de la madrugada, se encontraba junto a su novia en el boliche, en un evento organizado por la Facultad de Odontología con el fin de festejar del Día de la Primavera, cuando un grupo de patovicas lo sacó a la puerta del lugar.

«Una vez afuera, me agarraron a patadas en la cabeza en el piso, encima eran como 10 patovicas y perdí un poco el conocimiento”, explicó a víctima.

El Argentino

En ese momento, la novia del joven se puso adelante para intentar defenderlo, pero le dieron un golpe de puño, lo que hizo que su cabeza pegue contra la pared, mientras otro de los patovicas les daba latigazos en medio de la calle.

Desde el boliche emitieron un comunicado, publicado en sus redes sociales, donde repudiaron el accionar “antisocial y delictivo» del personal de seguridad, y aseguraron que había sido contratado de manera «tercerizada» para ese festejo.

Economía 💲

Recesión criminal: casi ninguna empresa busca empleados

Desde la asunción de Milei, es prácticamente nula la demanda laboral en Argentina.

Publicado hace

#

En medio de una recesión ya establecida en Argentina, la demanda de empleo se aproxima a cero. La economía ha experimentado una disminución durante tres meses consecutivos, y el panorama no ofrece garantías de una recuperación inmediata. Como resultado, solo dos de cada cien empresas planean contratar nuevos empleados en los próximos meses.

Estos datos provienen de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que la Secretaría de Trabajo elabora mensualmente. El informe más reciente, correspondiente a febrero de este año, reveló que el 95,2% de las empresas planean mantener su personal actual, el 2,5% está considerando despidos y solo el 2,3% está evaluando la contratación de nuevos trabajadores.

El estudio se enfoca únicamente en empresas con 10 o más empleados, por lo que no se incluyen las microempresas ni las pymes más pequeñas. Al analizar los datos históricos, se descubre que la proporción de empresas que planean aumentar su personal es la más baja de la última década.

En cuanto a los empleados que aún se buscan, la tasa de búsqueda (el 2,3%) se puede dividir en cuatro partes, según el nivel de calificación requerido. Los trabajadores “no calificados” tienen las mejores oportunidades en este momento, con una tasa de búsqueda del 3%; seguidos por los técnicos (1,5%), los operativos (1,4%) y finalmente los profesionales, cuya tasa de búsqueda es de apenas 0,9%.

Además, del total de búsquedas, el 81,5% es para ambos sexos, el 12,8% requiere específicamente mujeres y solo un 5,7% requiere empleados masculinos. Otro dato preocupante para el mercado laboral es la proporción de despidos sin causa. Según la EIL, del total de personas que perdieron su trabajo en febrero, el 12,6% sufrió despidos sin justificación alguna.

El Argentino

La Encuesta de Indicadores Laborales también analiza la evolución del mercado laboral en los últimos meses según el sector de actividad. Los últimos datos publicados muestran una tendencia de estancamiento en varios sectores y una fuerte caída en uno de ellos.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo