fbpx
Conectate con El Argentino

Ciencia & Tecnología

Internet satelital Starlink de Elon Musk llega a la Argentina: el precio y la velocidad

Desembarcará en el cuarto trimestre de 2022. Ya se puede reservar el servicio.

Publicado hace

#

La internet satelital Starlink, el servicio de banda ancha de Elon Musk, tiene todo listo para comenzar a funcionar en Argentina y será competidor de las empresas que funcionan actualmente en el país.

A qué velocidad funciona Starlink

La empresa de Elon Musk había prometido inicialmente una velocidad de descarga de entre 50 y 150 Mbps; pero en algunos lugares, está superando las expectativas de los usuarios con velocidades de descarga de más de 160 Mbps.

La velocidad promedio de la conexión en la Argentina: conforme a datos de la Cámara Argentina de Internet, el 51% de los argentinos navega a velocidades de 20 Mbps y el promedio de velocidad a escala nacional ronda los 40 Mbps.

Cuánto va a costar Starlink en Argentina

Starlink anticipa ofrecer servicio en su área a partir del cuarto trimestre de 2022. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”, se detalla en la web oficial. El precio que se debe depositar para realizar la reserva —reembolsable— es de U$S 99, unos $13.785 al dólar oficial.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Ciencia & Tecnología

Lanzan convocatoria para apoyar iniciativas de economía popular que usen plataformas virtuales

“El objetivo principal es contribuir al avance de políticas públicas que apoyen el desarrollo de iniciativas vinculadas a mejoras de los empleos emergentes a través de soluciones tecnológicas”, aseveraron los organizadores de la convocatoria.

Publicado hace

#

Una convocatoria que busca apoyar a trabajadores de la economía popular que utilicen plataformas digitales para llevar adelante sus emprendimientos fue lanzada por una organización sin fines de lucro junto con BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo.

“El objetivo principal es contribuir al avance de políticas públicas que apoyen el desarrollo de iniciativas vinculadas a mejoras de los empleos emergentes a través de soluciones tecnológicas”, aseveraron los organizadores de la convocatoria.

Se trata de una iniciativa que premiará con US$ 80.000 a organizaciones y empresas que busquen innovar a través de servicios y soluciones, con foco en la economía popular, y en las y los trabajadores de plataforma.

El llamado para la presentación de propuestas fue lanzado por el proyecto denominado Worker Tech Argentina, que tiene como protagonistas a la organización Civic House y al laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Para la presentación de proyectos -con plazo hasta el 16 de septiembre próximo- las organizaciones de la sociedad civil y las empresas interesadas deben acceder a través de http://www.workertechargentina.org/concursos y allí postularse en las diferentes categorías.

“La elección del ganador estará a cargo de un panel de jurados expertos, que buscarán premiar las mejores innovaciones”, precisó WorkerTech Argentina a través de un comunicado de prensa.

En ese marco, Gastón Wright, director de la iniciativa en la Argentina, sostuvo que “esta nueva economía incluye freelancers, programadores, diseñadores, así como también miles de personas de sectores populares que usan plataformas para vender productos y servicios”.

“Todos ellos necesitan de apoyo y mejores servicios para poder llevar adelante de manera exitosa sus emprendimientos digitales”, aseveró.

En este sentido, en las bases del concurso de innovación se expresó que el objetivo de “contribuir al desarrollo de iniciativas vinculadas a mejoras de los empleos emergentes a través de plataformas, mediante el pilotaje de soluciones tecnológicas que favorezcan la inserción laboral, aumenten la productividad de los trabajadores, contribuyan a su protección social, formación y desarrollo profesional, y/o ayuden a la organización de sus demandas, entre otras, frente a un contexto de rápido crecimiento de la economía digital y de plataformas”.

Además, se señaló que “el concurso está abierto a todas las instituciones de la sociedad civil y empresas formalmente registradas ante las autoridades de la República Argentina, con capacidad de desarrollar iniciativas de impacto, sostenibles y con potencial de crecimiento o replicabilidad en el ecosistema Worker Tech”.

Seguir leyendo

Las más leídas