fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Ubeira: «La Banelco de la Alianza es un juego de niños al lado de los chats»

Publicado hace

#

José Ubeira, abogado querellante en la causa que se sigue por el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró que con los chat filtrados recientemente sobre las conversaciones que el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’ Alessandro, mantuvo con empresarios y funcionarios judiciales «se perdieron los márgenes mínimos de la vergüenza».

«El episodio de La Banelco ya hasta resulta un juego de chicos. Esto es un horror que muestra cómo se han perdido los márgenes mínimos de la vergüenza», señaló Ubeira en declaraciones a Radio 10.

«La Banelco» fue la denuncia que realizó Hugo Moyano sobre la ley de Reforma Laboral de la Alianza que encabezaba Fernando de la Rúa.

El letrado aseguró además que «el 50 por ciento de la Corte está colonizado» por Juntos por el Cambio (JxC) y sostuvo que «no hace falta ser muy explicito porque está más que claro».

«Sabía que este Robles andaba dando vueltas desde hace rato, pero siempre pensé que era valijero de Rosatti. Sin embargo, ahora parece que tiene cargo y que en algunos votos mete la mano. Ahora queda claro que en el chat directamente ponen, ´el fallo Robles´», indicó Ubeira.

Ubeira sostuvo que «no estoy anonadado» por la difusión de los chats «porque uno sabe que esto pasa pero lo que ocurre es que verlo de esta forma tan explicita» demuestra que «han perdido la vergüenza».

Ubeira, finalizó hoy con que los supuestos integrantes del chat, «a estas alturas no tienen un problema jurídico ni judicial, sino de vergüenza, donde han perdido hasta los márgenes mínimos«.

«Vivimos en una democracia formal pero vacía de toda contenido y lo que rigen son los poderes de facto y lo que manejan el país son estos tipos, totalmente de espaldas del pueblo, y lo hacen de una manera escandalosa. Esta es para mi, una reedición corregida y aumentada de la década infame«, finalizó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Asesinan a un joven de 16 años de un disparo en la cabeza en Bahía Blanca

Los efectivos del Comando de Patrullas fueron alertados sobre una persona herida de arma de fuego tras recibir un llamado al 911, detallaron los voceros.

Publicado hace

#

Un joven de 16 años fue asesinado hoy de un disparo en la cabeza en una vivienda de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, y los investigadores trabajaban en la hipótesis de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales.

Los efectivos del Comando de Patrullas fueron alertados sobre una persona herida de arma de fuego tras recibir un llamado al 911, detallaron los voceros.

El hecho ocurrió alrededor de las seis de la madrugada en un domicilio ubicado en calle 1810 al 800 de la mencionada localidad del sur de la provincia de Buenos Aires, donde los policías entrevistaron a una mujer de 35 años que residía en la vivienda.

Según refirió la mujer, momentos antes, cuando se encontraba junto a sus cinco hijos menores de edad llegó a la puerta de su casa un joven, quien era perseguido por varias personas que se movilizaban en al menos dos motos.

En esas circunstancias, y por causas que aún tratan de establecer, el joven fue asesinado de un disparo en la cabeza por uno de los agresores que, tras ello, se dieron a la fuga.

Según se indicó, la víctima presentaba una herida en la frente del lazo izquierdo, compatible con un disparo en la masa encefálica.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. José Penna», finalmente falleció, alrededor de las ocho de la mañana, como consecuencia de la gravedad de la herida.

Según las fuentes, la víctima tenía antecedentes en el Juzgado de Menores de dicha jurisdicción por el delito de «robo» y por estar vinculado a la venta de estupefacientes, por lo que no descartaban la hipótesis de que fue un hecho relacionado a un ajuste de cuentas.

Los voceros informaron que integrantes de Policía Científica arribaron al lugar y hallaron manchas hemáticas de la víctima, aunque no se observaron vainas servidas.

Los efectivos llevaron a cabo operativos en la zona en búsqueda de los agresores que según se indicó, es una zona con muchos descampados y sin movimiento de gente, precisaron las fuentes.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Homicidios del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo de Jorge Viego, quien dispuso se tomen declaraciones testimoniales y se verifiquen las cámaras de seguridad de la zona.

Seguir leyendo

Las más leídas