fbpx
Conectate con El Argentino

Denuncia

Ubeira consideró como «tardía» la decisión judicial de investigar mensajes de asesoras de Milman

«Creemos que la medida es tardía. Hay una cuestión de doble estándar. Falta voluntad para investigar», señaló el abogado de Cristina.

Publicado hace

#

El Argentino-Diputado PRO Gerardo Milman

Juan Manuel Ubeira, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, calificó hoy como «tardía» la decisión de la Justicia de ordenar analizar los mensajes de dos asesoras del diputado del PRO Gerardo Milman, entre el 1 de julio al 1 de diciembre de 2022, en relación a la pista que investiga la presunta vinculación del legislador con el intento de magnicidio a la exmandataria.

«Creemos que la medida es tardía. Hay una cuestión de doble estándar. Falta voluntad para investigar», señaló Ubeira en declaraciones a la radio AM 750.

La decisión fue tomada por la Cámara Federal porteña, que dispuso ampliar el lapso temporal del análisis de los teléfonos celulares de las asesoras de Milman, al hacer lugar a un planteo de la querella de la Vicepresidenta, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

El Tribunal de Apelaciones revocó una decisión de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, en la cual se negó a ampliar el período de análisis pericial, limitado por ella a los días posteriores al 30 de agosto.

Ubeira defendió la investigación de los mensajes de las asesoras de Milman, al argumentar que «entre dos derechos constitucionales» debe primar «aquel que tiene mayor rango».

El Argentino

«El derecho a la intimidad tiene que ceder porque tenemos que asegurar el bienestar común», explicó.

Asimismo, resaltó que el diputado del PRO «aparece en fotografías» compartiendo ambientes con el grupo Revolución Federal, que tiene a cuatro de sus integrantes involucrados en una causa por amenazas e intimidación pública.

«Está claro que es parte de ese movimiento», añadió, y resaltó que «lo que hace falta es la voluntad de un juez que quiera investigarlo».

En esa línea, agregó que la querella pide que la investigación no solo sea sobre las dos asesoras de Milman sino que recaiga «a todo su entorno».

Además, indicó que se debe «verificar cual fue el comportamiento» de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante el momento previo al atentado, porque existen «omisiones que llaman la atención».

«Todo lleva a la sospecha de que no hay ningún interés en querer investigar», concluyó.

En la causa que se sigue por el intento de asesinato de la expresidenta y actual Vicepresidenta están detenidos y procesados el autor material Fernando Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y un tercer acusado, Gabriel Carrizo.

El Argentino

Denuncia

Trabajadores de Página 12 denuncian que el Grupo Octubre no quiere pagar el acuerdo paritario 

Los trabajadores de Página 12 expresaron su repudio por la “postura intransigente y cruel del Grupo Octubre” y denunciaron que la empresa se negó a pagar el aumento de 30 por ciento fijado para este periodo.

Publicado hace

#

A diez días de haberse firmado el acuerdo para el último tramo del acuerdo de la paritaria de prensa escrita 2023/24, los trabajadores de Página 12 expresaron su repudio por la “postura intransigente y cruel del Grupo Octubre” y denunciaron que la empresa se negó a pagar el aumento de 30 por ciento fijado para este periodo.

La Comisión Interna del diario remarcó que con esta decisión de la compañía encabezada por el empresario y sindicalista Víctor Santa María, se hunden aún más los ingresos, “que están por debajo de la línea de indigencia”, consigna el comunicado.

Si bien la Asociación de Editores de Diarios y Revistas de Buenos Aires (AEDBA), que integra Página|12, no firmó el acuerdo, la mayoría de sus miembros –Clarín, La Nación, El Cronista, entre otros– abonaron aumentos a cuenta durante estos meses mientras que “el Grupo Octubre, que ya había boicoteado las gestiones para que el SiPreBA obtuviera su personería gremial en 2023, no pagó un centavo a cuenta de la paritaria”. 

Los trabajadores, además, señalaron una “actitud antisindical” de la empresa que se puede constatar en la decisión de premiar con aumentos a cuentas a quienes no participaron del plan de lucha y aplicar descuentos para quienes sí adhirieron a las medidas de fuerza.

“Esta decisión se aplica por medio de la dirección periodística de Página/12, que integran Hugo Soriani, Nora Veiras y Victoria Ginzberg, quienes digitan premios y castigos para desalentar el compromiso con la vida gremial”, denuncian en el comunicado.

El Argentino

La situación salarial
Sin el incremento que la empresa se niega a pagar, hoy el salario básico de un redactor de Página 12 se ubica en los 243 mil pesos, un monto al que se le debe restar descuentos si es que el trabajador decidió sumarse a algún parto.

“En resumen, cobramos sueldos de indigencia, no nos aumentan desde diciembre, nos descuentan por reclamar, no tenemos redacción, nos piden notas por WhatsApp, aportamos nuestros propios celulares, no dialogan con la Comisión Interna y ni siquiera se dignan a cumplir la paritaria”, sostienen los delegados

Por último, el comunicado concluye: “Queremos trabajar. Queremos salarios dignos. Queremos hacer periodismo. Queremos que Página/12 siga siendo un lugar de resistencia a las políticas brutales del gobierno de Milei. Pero también queremos poder llevar el pan a nuestros hogares”.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo