fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Asueto para la Administración Pública Nacional: cuándo

Es por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Buscan facilitar el traslado a los que están lejos de sus familias.

Publicado hace

#

El Gobierno nacional decretará asueto los días 23 y 30 de diciembre para todos los trabajadores de la administración pública con excepción del personal de las instituciones bancarias y entidades financieras.

Mediante un Decreto que será publicado en el Boletín Oficial, se oficializaron los dos asuetos de diciembre para los empleados públicos.

El Gobierno expuso en el Decreto publicado este jueves que atento a que los días 24 y 31 son vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo y ambos son días laborales «se considera conveniente otorgar asueto administrativo el 23 y 30 de diciembre del corriente año».

En consecuencia, el Gobierno decreta: «Otórgase asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022″.

Asimismo, en el artículo segundo del Decreto se instruye a que «a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos«. Y en el artículo tercero aclara: «la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Región

Violento robo en un shopping de Chile: los delincuentes escaparon a los tiros 

Un grupo de ocho ladrones asaltaron un local de tecnología del Mall Plaza Egaña, de Santiago. Al salir, fueron sorprendidos por un carabinero, que intentó que se fugaran.

Publicado hace

#

Un grupo de delincuentes robó un shopping de Santiago de Chile y luego se fugaron a los disparos contra un carabinero que intentó frenarlos.

El hecho ocurrió este domingo en el centro comercial Mall Plaza Egaña, ubicado en la comuna de La Reina. Estuvieron implicados ocho ladrones que buscaban robar un local que vende productos tecnológicos.

Antes de huir en dos autos que los esperaban en el estacionamiento del shopping, al menos un carabinero los sorprendió a los tiros para evitar que se fugaran.

El violento asalto que causó terror en el país vecino fue captado por cámaras de seguridad y el video se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo dos ladrones resultaron heridos y debieron ser asistidos por sus cómplices. De todos modos, uno de ellos no pudo ser rescatado y lo abandonaron.

El terror de los clientes del shopping

Mientras el tiroteo se producía, los clientes del shopping comenzaron a correr dentro del centro comercial para encontrar refugio en un lugar seguro. Los disparos se dieron en el interior y exterior del shopping. No se reportaron clientes heridos. 

“Entraron ocho sujetos armados, con sus rostros tapados, con overoles, armados con pistolas, nos tiraron al suelo, robaron todo lo que encontraron. Sacaban bolsas y bolsas”, detalló un periodista de Chilevisión que estaba en el lugar de los hechos. 

El subgerente de Seguridad de Mallplaza, Horacio Graniffo, informó que activaron rápidamente todos los protocolos de seguridad y eso contribuyó a que la Policía intercediera en el robo. 

“Los centros comerciales y malls son lugares de esparcimiento familiares. Necesitamos que las autoridades apuren urgentemente todas las iniciativas que se están tramitando, a fin de contrarrestar esta inédita ola de delitos», finalizó.

Seguir leyendo

Las más leídas