fbpx
Conectate con El Argentino

Edición impresa

¿De qué hablan, cuando hablan de «la grieta»?

A 67 años del bombardeo a Plaza de Mayo.

Publicado hace

#

Por Milcíades Peña

El 16 de Junio de 1955 el Pueblo fue bombardeado en la ciudad de Buenos Aires. Aquel día, hace 67 años, los grupos de poder parieron el odio. Sacaron de sus entrañas el monstruo de la violencia y la maldad. Hartos y asustados por la pérdida de privilegios. Ellos, los de la “civilización”, vomitaron bombas y barbarie sobre la felicidad del Pueblo. Bestias. Inmundas y abominables bestias. Un anunciado desfile de aviones, convocó a cientos de curiosos en la Plaza de Mayo. El día amaneció lluvioso. La rutina era la normal, hasta que, a las 12:40 se arrojaron 10 toneladas de bombas que provocaron más de 400 muertos. Entre ellos, más de 50 niños que fueron reconocidos en las morgues por sus delantales blancos. Allí cayeron peronistas, anti peronistas, católicos, creyentes de todo credo, ateos, etc., todos argentinos, asesinados en nombre de la Libertad y la Democracia.

La excusa era matar a Perón. El motivo real, sofocar en sangre, un modelo de Nación que no podían tolerar. Una Argentina en la que casi el 50 % de la Renta General de la Nación quedaba en manos de la clase trabajadora. La salud, la educación y el acceso a la vivienda, estaban garantizadas desde las políticas públicas. El gas, el petróleo, los ferrocarriles, la marina mercante, el correo y las aerolíneas, pertenecían al Estado. La Nación se sustentaba en el protagonismo de les trabajadores y en la distribución de la riqueza. Esa Argentina que bombardearon, era la Argentina de la Justicia Social, de la Independencia Económica y la Soberanía Política. Los sectores del privilegio, los del poder concentrado, no han modificado sus objetivos. Siguen deseando un País para pocos, y no dudarían en emplear los mismos métodos de terror y horror, que emplearon en 1955 y en 1976, si tuvieran la chance, la necesidad y la posibilidad de hacerlo. Hoy como ayer, los sueños del Pueblo, son las pesadillas de los poderosos. Bueno es recordar. Tener memoria.

En el año 2005 junto a Cacho Nápoli, Lorena Pokoik y Fernando Musante, hicimos el documental «Maten a Perón», que Narra uno de los hechos más oprobiosos, desgarradores y nefastos de nuestra historia.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

Tres policías de la Ciudad imputados por la fuga de doble homicida

“El Chuma” logró pasar la frontera, mientras era buscado por Interpol, hasta que el 2 de junio fue capturado y un día después escapó de manera más que sospechosa del anexo de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad de la calle San José al 1200 de Constitución.

Publicado hace

#

Por Néstor Llido

Tras la sospechosa fuga de un preso de nacionalidad chilena de una comisaría del barrio de Constitución, la familia de las víctimas del doble crimen del que se acusa a este sujeto impulsará una causa penal contra la Policía de la Ciudad.

Ante la evasión de Miguel Alejandro Vega Pérez (de29 años y apodado “El Chuma”), tras cambiar sus ropas y hacerse pasar por otro detenido según la versión oficial, se sospecha que hubo un pago de “coimas” para permitir que se escape este asesino, que mató a un joven y a su pequeña hija en Chile, en el pasado mes de enero.

“El Chuma” logró pasar la frontera, mientras era buscado por Interpol, hasta que el 2 de junio fue capturado y un día después escapó de manera más que sospechosa del anexo de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad de la calle San José al 1200 de Constitución.

Al conocerse la fuga de Vega Pérez, los familiares de las víctimas del doble crimen por el que se lo buscaban denunciaron “es algo muy extraño lo que pasó y creemos que les pagaron a los policías”.

Sin dudas descreen que se haya escapado, al aprovechar la excarcelación de otro preso, haciéndose pasar por él y vistiendo sus ropas, al igual que la fiscal Andrea Scanga, quien imputó a tres efectivos de la fuerza de seguridad porteño por la sospechosa evasión.

En tal sentido, Susana Ite (madre y abuela de las víctimas del doble crimen en Chile) adelantó que, mediante su abogada, están preparando la demanda contra la Policía de la Ciudad, al considerar que hubo corrupción, que se abonó una “coima” para permitir que escapara y luego se montó un relato sobre la forma en que habría huido.

Seguir leyendo

Las más leídas