fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Un colectivero fue arrastrado 200 metros en el capó de una camioneta

Fue tras una discusión de tránsito. La secuencia sucedió en la mañana del viernes en Ciudadela y todo quedó registrado por otro vehículo que presenció el ataque.

Publicado hace

#

Un colectivero fue arrastrado 200 metros en el capó de una camioneta tras una discusión de tránsito en Ciudadela.

El ataque comenzó el viernes cerca de las siete de la mañana cuando, a una cuadra de la estación de tren, hubo un roce entre el vehículo y un colectivo de la línea 378 perteneciente a la empresa Almafuerte.

Allí se inició una discusión que terminó convirtiéndose en un relato salvaje. Es que de un momento a otro el conductor de la camioneta avanzó contra el chofer y lo llevó encima durante 200 metros.

El Argentino

La secuencia terminó en la Av. Rivadavia y Luchter cuando el colectivero logró soltarse y cayó sobre el pavimento.

Todo quedó registrado por la acompañante de otro auto que presenció el ataque y le pidió al conductor de la camioneta que detenga la marcha.“Los pudimos encerrar y hacerlos frenar. Yo iba con mi señora, que es la que va filmando”, explicó el hombre que filmó.

Además, señaló que el chofer estaba asustado y que pasajeros de la unidad bajaron para asistirlo. “Se bajaron los dos ocupantes de la camioneta y le rompieron los vidrios al colectivo. El chofer se le puso adelante pidiéndole la documentación y el conductor arrancó y lo arrastró sobre Rivadavia por cerca de 200 metros”, detalló un testigo.

Se supo que la víctima no erradicó una denuncia formal a pesar de que la Policía y la Justicia trata de encontrar al colectivero para tomarle declaración. 

El Argentino

Buenos Aires

Provincia: Kicillof entregó 31 ambulancias en una semana

La gestión bonaerense ya suma 273 desde que inició su mandato.

Publicado hace

#

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires entregó esta semana 31 ambulancias de alta complejidad equipadas para asistir emergencias y realizar traslados, con las que suman 273 los vehículos distribuidos desde que comenzó la actual gestión.

“Estamos muy contentos de hacer entrega de estas ambulancias que vienen a unir a la red hospitalaria de la provincia y poder realizar derivaciones de alta complejidad”, señaló el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Asimismo, indicó que “se trata de una inversión muy grande para la renovación del sistema de emergencias, que incluye también la recuperación de la flota aérea; y esto para las ciudades del interior es muy importante”.

El Argentino

Las unidades, que con esta entrega suman 273 desde que comenzó la gestión de Axel Kicillof en la provincia, son cero kilómetros y cuentan con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma y silla de ruedas, entre otros elementos claves.

Además, el ministro destacó que “el objetivo es generar el derecho a la salud equitativo e igualitario”.

“No importa si uno tiene más dinero o menos dinero, si vive en un distrito más alejado o más céntrico, el derecho tiene que ser el mismo, que no dependa de los recursos de cada uno y que para eso se pueda garantizar, es indispensable tener un Estado presente y fuerte”, destacó.

Cada ambulancia significa una inversión de 55 millones de pesos, según se indicó.

El Argentino

En la última semana, se distribuyeron cuatro vehículos a Almirante Brown, dos unidades para San Nicolás, Quilmes, Ezeiza y Zárate.

En tanto, General Alvear, Uribelarrea, Berisso, San Antonio de Areco, Rojas, Ramallo, Saliquelló, Guaminí, Tornquist, Daireaux, Marcos Paz, Cañuelas, Santa Teresita, General Madariaga, Facundo Quiroga, 9 de Julio, Rivadavia, General Pinto y Chivilcoy recibieron una ambulancia.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas