fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Ataque motochorro contra un policía y su novia: detuvieron otro sospechoso

Ocurrió en la Autopista del Oeste. Resultó asesinada Noelia Velázquez. Su novio, el agente de la Policía Federal, Lucas Buena, sigue gravemente herido. El segundo detenido planeaba fugarse.

Publicado hace

#

Esta madrugada se detuvo a un segundo sospechoso del crimen sobre la autopista del Oeste que terminó en el asesinato de Noelia Velázquez, de 27 años, y que dejó a su novio, el agente de la Policía Federal Lucas Buena, gravemente herido.

Miguel Eleazar Brua fue arrestado tras cuatro allanamientos simultáneos en San Miguel. Estaba en la casa de los familiares de su novia. Brua fue reconocido por un tatuaje de un rosario en su brazo izquierdo. El delincuente, que cumple años hoy, 4 de mayo, tenía planeado fugarse al interior del país.

El arma homicida y la moto todavía no fueron encontrados. P.S.V. fue el primer detenido, un joven de 20 años que fue capturado en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de José C. Paz con un disparo en la pierna y dijo que había sido víctima de un robo.

Ambos delincuentes tienen antecedentes penales. Para la fiscal que interviene en el caso, este delincuente resultó herido en el intercambio de disparos con Buena, que quiso defenderse ante el robo de su moto Honda XR250. En el ataque, su pareja, profesora de educación física, recibió un disparo en la nuca.

Ocurrió durante el domingo pasado, en la Autopista del Oeste, a la altura del kilómetro 49.5, General Rodríguez. Buena y Velázquez iban a bordo de la moto cuando dos delincuentes los asaltaron. Buena tomó su arma y comenzó una balacera. Allí la mujer recibió un balazo en la nuca y murió. El oficial, también alcanzado por un impacto, podría no volver a caminar. En el Hospital Churruca fue operado y continúa en terapia intensiva, con pronóstico reservado y asistencia respiratoria.

Buenos Aires

Se viene el Kicillofismo

El gobernador bonaerense será el único orador de un plenario multisectorial este sábado en Florencio Varela desde las 13.

Publicado hace

#

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, será el único orador este sábado en un plenario multisectorial en Florencio Varela, que se espera sea multitudinario. Mostrará su fuerza militante y territorial, y convocará a una movilización callejera en contra de la sanción de la Ley Bases. Kicillof se destaca en la oposición como el mayor antagonista de las políticas de Javier Milei.

Con este tipo de encuentros militantes, busca fortalecer sus proyecciones nacionales para 2027. Bajo el lema “La Patria no se vende”, Kicillof será el protagonista indiscutible del evento que comenzará a las 13 en el polideportivo Thevenet de Florencio Varela. Estará acompañado por todos sus ministros, incluyendo al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien ha estado elevando su perfil político a través de la formación del Frente Popular Patria y Futuro.

Este frente es una constelación de organizaciones con raíces en el peronismo y la izquierda nacional que impulsan al gobernador a participar en las elecciones presidenciales. Esta nueva coordinadora “kicillofista” incluye a líderes como el ex legislador porteño José Campagnoli, de Espacio Puebla, la concejala platense de la Corriente Nuestra Patria Cintia Mansilla, el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi; Yanina Settembrino y Manuel Bertoldi de la Federación Rural; la ex ministra de Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta, el secretario general de los Metrodelegados, Beto Pianelli, la ex ministra de economía e integrante de la Corriente Nacional 25 de Mayo Felisa Miceli, el secretario General de Aceiteros, Ezequiel Roldán, el Secretario General de Telefónicos, Claudio Marín, Cristian Romo de la agrupación Nuestramérica, y Marcelo “el Gaucho” Yaquet, de la Corriente 17 de Agosto. También estarán presentes las organizaciones del frente “La Patria es el Otro”, coordinado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, otro de los armadores del emergente kicillofismo. El intendente local, Andrés Watson, y un grupo de jefes comunales del primer círculo de confianza de Kicillof, como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso), Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Pablo Descalzo (Ituzaingó), también estarán presentes.

“Está abierto a toda la comunidad. La Cámpora está invitada. Ojalá vengan, sería muy bueno”, destacaron altas fuentes de la gobernación a las que accedió Noticias Argentinas, para despejar suspicacias. Sin embargo, quienes asistan y quienes no al acto serán interpretados en clave interna.

Es una incógnita si Máximo Kirchner enviará segundas líneas o si directamente La Cámpora estará ausente (más allá de los ministros bonaerenses de extracción camporista que estarán). El Frente Renovador de Sergio Massa, por su parte, enviará una delegación reducida. La relación entre Kicillof y Máximo Kirchner no está en su mejor momento, está muy tensa. El líder camporista cree que el ex ministro de Economía quiere acelerar a su favor los tiempos del debate sobre el liderazgo en la oposición y eso ha provocado una guerra de vanidades.

También hay cuestiones que van más allá de la psicología de los protagonistas, y tienen que ver con diferentes criterios a la hora de enfrentarse a las políticas de Javier Milei. La Cámpora, al igual que Cristina Kirchner, desalientan la movilización callejera en esta etapa, más allá de ciertas fechas muy específicas marcadas en el calendario con mucha antelación, como la marcha universitaria del 23 de abril o el 24 de marzo.

En el entorno de Kicillof creen que la urgencia de los tiempos no permite especular con que el presidente Javier Milei tropiece o pierda legitimidad social para salir a la calle, sino que es necesario marcar presencia y “pararle la mano” desde ahora, con movilizaciones frecuentes. “Axel tiene claro que este gobierno es muy dañino y estamos desde el día uno en la calle con la gente haciendo oposición. Sentimos que es momento de tener un buen escenario de confrontación”, remarcaron.

A pesar de reconocer las diferencias de estrategia, aclararon que en el encuentro de la militancia “no habrá ningún tipo de mensaje a la interna” ni tampoco se busca habilitar “dobles lecturas”. Según detallaron las fuentes de la gobernación bonaerense durante el plenario se dispondrán mesas temáticas para discutir diversos temas, y luego se leerá un documento con las conclusiones.

“Nuestra conclusión es oponernos firmemente a la Ley Bases, reclamar la derogación del DNU porque atenta contra todo el tejido productivo social y de la provincia. Y de ahí también va a salir una convocatoria a marchar al Senado cuando se vote”, adelantaron. También especificaron que en la página web ya se inscribieron hasta el momento “10 mil personas”, por lo que se espera que el marco en Florencio Varela sea impactante. “Lo que queremos hacer es contraponer los modelos y mostrar un gobierno que se ocupa de las necesidades de los bonaerenses y otro gobierno, el de Milei, que se desentiende de sus obligaciones”, recalcaron.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo