fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales ⚖️

El asesino de Savio dice que «no tiene nada que ver y no entiende como lo acusan», según su abogado

«Todavía no hay certeza, no tengo claro que haya un móvil, ya que no hay ningún monto económico en juego. Era una familia religiosa, católica, con buena reputación entre los vecinos», dijo el abogado Jorge Ingrata.

Publicado hace

#

El abogado de Pablo Damián Grottini, el empleado de una funeraria detenido como presunto autor de las muertes de su madre, su hija y su hermano en la ciudad bonaerense de San Nicolás, dijo hoy que su asistido le aseguró que «no tiene nada que ver» con los crímenes y que «no entiende cómo pueden acusarlo de eso».

«Todavía no hay certeza, no tengo claro que haya un móvil, ya que no hay ningún monto económico en juego. Era una familia religiosa, católica, con buena reputación entre los vecinos», dijo el abogado Jorge Ingrata en diálogo con C5N.

El letrado destacó que se está en una «etapa primaria de la investigación», que Grottini asegura que «no tiene nada que ver y que no entiende cómo pueden acusarlo de esto».

Sobre las búsquedas de Google acerca de cómo hacer para causarle la muerte a una persona realizadas desde el teléfono del imputado, Ingrata manifestó que su cliente le dijo que «no las realizó» y que «si bien el móvil que se secuestra es de su propiedad, lo usaban otras personas, familiares».

Al referirse a la indagatoria de Grottini, en la que se negó a responder preguntas e hizo un relato de los días en los que murieron su hermano en 2019; su hija, en 2021, y su madre, la semana pasada, Ingrata consideró que ahora hay que esperar los peritajes toxicológicos ordenados a la última fallecida -los otros dos cuerpos fueron cremados- para ver si surge algún elemento contra su cliente.

Judiciales ⚖️

Yao Cabrera fue condenado a cuatro años de prisión por trata de personas y deberá pagar una suma millonaria

El youtuber uruguayo fue denunciado en 2020 por un mánager de medios.

Publicado hace

#

El youtuber uruguayo Yao Cabrera fue condenado a cuatro años de prisión por trata de personas y reducción a la servidumbre. Además, deberá pagarle 15 millones de pesos a la víctima para asegurar la reparación integral.

El Juzgado Federal Nº3 de San Martín, integrado por jueces Daniel Gutiérrez y Walter Venditti y la jueza Nada Flores Vega, halló culpable a Cabrera de los delitos anteriormente mencionados y ordenó que se mantengan vigentes las medidas de protección para la víctima.

El influencer había sido denunciado en 2020 por el manager de medios, Jorge Zonzini, quien afirmó: “Es un hecho sin precedentes”. El empresario presentó pruebas sobre “los sistemas de multiestafas a niños vulnerables y a sus padres, abusos sexuales, corrupción y facilitación de la prostitución a menores de edad y venta de estupefacientes en sus fiestas y teatros”.

La reacción de Yao Cabrera: “Hoy es mi día”
El youtuber festejó la decisión de la Justicia en una historia subida a su cuenta de Instagram: “Familias, amigos, estoy libre y bien. Siempre bien. Al fin. Juicio finalizado”.

Cabrera se mostró feliz ya que estará en libertad. En el video se lo ve viajando en auto tras conocer la condena y les transmitió tranquilidad a sus seguidores. “Yo estoy en casa, tranquilo nomás. Me voy a comer un asadito para festejar. No se preocupen, estamos activos. Que por ahí, digan lo que quieran, Yo los espero tranquilo en casa”, sostuvo.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo