fbpx
Conectate con El Argentino

Comunidad 👥

Le disparó a su mujer, la creyó muerta y se suicidó

Ocurrió en Santiago del Estero. El hombre le disparó a su pareja con una escopeta. Luego se quitó la vida. La mujer está internada en estado grave.

Publicado hace

#

Un hombre de 62 años le disparó un escopetazo a su esposa y, al creer que ya estaba muerta, se suicidó con la misma arma esta mañana en la ciudad santiagueña de La Banda, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió minutos antes de las 9, cuando Víctor Catán (62) concurrió a la casa de su hija en el barrio Mama Antula, en La Banda, donde se hallaba también su esposa, Ana María Córdoba, desde el viernes pasado porque se habían separado.

Según las fuentes, el hombre y la mujer tenían seis hijos en común y habían decidido distanciarse tras los reiterados problemas de convivencia.

Sin embargo, esta mañana el hombre concurrió armado con una escopeta calibre .16, con la que le disparó a Córdoba en la cara cuando apenas la vio. Fuentes policiales dijeron que al parecer la mujer se cubrió el rostro con sus manos lo que pudo haber atenuado las heridas y por eso quedó en estado de gravedad.

En tanto, el hombre, al creer que su pareja ya estaba fallecida, se suicidó de un disparo con la misma arma en la boca. Fuentes judiciales consultadas por Télam explicaron que la mujer permanece internada en estado de gravedad y «con riesgo de vida».

«Tiene lesiones en la mano, la cara y el pulmón», indicó una fuente de la investigación, que agregó que la mujer «perdió la mano derecha, ya que aparentemente con esa de defiende, por lo cual será amputada esa mano».

Asimismo, indicó que «en el pulmón tiene un pequeño neumotórax, por lo que se le colocará una cánula para drenar el posible líquido que se le pueda hacer y en la cara tiene lesiones que no serían transcendentes».

Sociedad

Pergamino: fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas tras un choque fatal

El accidente sucedió este sábado a la madrugada cuando una Chevrolet Astra y una Ford Ranger chocaron de frente en el kilómetro 118 de la Ruta 188.

Publicado hace

#

Una joven de 20 años y su bebé de 11 meses murieron en un fatal accidente en la ruta 188 que une las localidades de Pergamino y Rojas. Además, un hombre (62) y un nene (5) resultaron heridos.

El accidente sucedió este sábado a la madrugada cuando una Chevrolet Astra y una Ford Ranger chocaron de frente en el kilómetro 118 de la Ruta 188.

Cuando los efectivos policiales, bomberos y ambulancias arribaron al lugar confirmaron que Araceli Ludmila Almada (20) y su hijo Facundo Benjamín Almada murieron por el impacto.

A su vez, se informó que Omar Rubén Marín (62) y Sebastian Maximiliano Chemes Almada (5) resultaron heridos. El primero está en grave estado en el Hospital Saturnino Unzué, de Rojas, y el nene fue trasladado al Hospital San José en Pergamino.

En la Astra viajaban la familia, mientras que en la Ranger cuatro jóvenes: el conductor, de 21 años, y tres acompañantes de 19,21 y 24. Todos sufrieron politraumatismos.

La causa fue caratula como «doble homicidio culposo y lesiones culposas» y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 de Junín.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo