fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Portugal – Uruguay: un hincha ingresó a la cancha con una bandera LGBTIQ+

Llevaba una bandera con los colores de la diversidad de género y una remera con la inscripción «Respeto para las mujeres iraníes». Fue interceptado por los guardias de seguridad.

Publicado hace

#

Un hincha ingresó al campo de juego del estadio Lusail e interrumpió el partido Portugal-Uruguay con la bandera del orgullo LGBTIQ+ y una remera con reclamos por Ucrania y las mujeres de Irán.

El hombre portaba la bandera en su mano derecha y llegó hasta el círculo central hasta que fue interceptado por los guardias de seguridad.

El intruso también vestía una remera azul con logo de Superman en el pecho y el mensaje «Salvemos Ucrania» abajo y en la parte de atrás otro que decía «Respeto para las mujeres iraníes», ambos en inglés.

La bandera quedó en el piso durante unos segundos y fue el árbitro del encuentro, el iraní Alireza Faghani, quien la levantó y llevó hasta uno de los costados de la cancha hasta que fue incautada por un colaborador externo.

Esta se convirtió en la primera manifestación pública a favor de los derechos LGBTIQ+ que se produce durante el Mundial de Qatar 2022, que estuvo marcado por la polémica ley local que estipula un castigo con años de presión a las relaciones entre personas del mismo sexo.

En la previa del inicio de la Copa del Mundo, el repudio al país organizador aumentó cuando uno de los embajadores del Mundial, el exfutbolista qatarí Khalid Salman, calificó a la homosexualidad como un «daño mental».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Entrevista

“No admitimos otra sanción”

El abogado Fernando Burlando le dijo a EL ARGENTINO que el fallo por el crimen de Fernando Báez Sosa debe ser “perpetua para todos” y adelantó que ante otro veredicto apelaran en su condición de representantes de los padres de la víctima. La polémica encuesta que lanzó en redes sociales y cuyo resultado podría asemejarse a la resolución de un Jurado Popular, aunque aclaró que su intención es escribir un artículo sobre los debates orales y públicos

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Junto a sus colegas Fabián y Facundo Améndola, Fernando Burlando asumió la representación de los padres de Fernando Báez Sosa, el chico asesinado por una patota en el verano de 2020 en Villa Gesell y que quería estudiar para ser abogado. El mediático letrado fue uno de los ejes de atención durante el juicio contra los ocho acusados por el crimen y al formular su alegato pidió prisión perpetua para los imputados, mediante frases contundentes, tales como “todos mataron por matar”, calificando lo sucedido como “una cacería humana”.

Mientras aguarda el fallo del Tribunal Oral Criminal Nro. 1 de Dolores que se conocerá el próximo lunes, Burlando expresó ante la consulta de EL ARGENTINO que “nuestro criterio ha sido y es claro, después de lo que se vivió, vio y escuchó durante el juicio, no admitimos otra sanción que no sea la prisión perpetua para todos”. Así lo expuso en su condición de abogado querellante, con duros conceptos hacia los jóvenes acusados, quienes le cuestionaron sus expresiones públicas y declinaron en responder sus preguntas cuando cinco de ellos brindaron sus breves testimonios en el debate.

Al ser consultado sobre si los jueces emiten cualquier otra sentencia que no sea la pena máxima, sin acompañar el pedido de Fiscalía al que adhirieron y atendiendo a algunas de las solicitudes de la defensa,  respondió, de manera tajante, que “si el veredicto no está en nuestros objetivos, apelaremos”. Casi a modo de anticipo que esta primera instancia judicial del caso que conmocionó y tiene en vilo a la sociedad argentina podría tener futuros capítulos, a partir de difundirse los fundamentos del fallo.

Durante la espera a ver que se resuelve en los Tribunales de Dolores, el abogado Fernando Burlando lanzó una encuesta, a través de su cuenta en Twitter. Allí consultó a los usuarios de este red social: “Conforme a las pruebas presentadas durante el juicio y los alegatos de la fiscalía, querella y defensa ¿Cuál crees que será la sentencia de los jueces”, escribió, agregando cuatro escenarios posibles: “Absolución: Libres, homicidio por riña: 2-6 años, dolo eventual: 8-25 años y alevosía y premeditación: perpetua”.

Con una alta participación y la posibilidad de votar hasta hoy, ya más de 250.000 personas se pronunciaron, con un 58% a favor de la perpetua, 32% considera que serán sentenciados por homicidio con dolo eventual, un 8% por homicidio en riña y apenas un 2% cree que serán absueltos. Sobre esta “movida” en @FernandBurlando (su cuenta en la que tiene 176.372 seguidores), aclaró que “la encuesta tiene otro objetivo, sobre un artículo que tengo pensado escribir, donde además de explicar las vivencias de mi profesión, referirme al procedimiento del juicio oral y lo que puede llegar a ocurrir en una instancia de juicio por jurados”.

Frente a las críticas que recibió, a partir de las diversos comentarios en contra, Burlando manifestó que “pudo haber sido mal interpretado por algunas personas, pero en definitiva, lo que sucede en las redes sociales puede considerarse como que hubiese ocurrido con un jurado popular. Es simplemente eso, pero, reitero, tuvimos un juicio donde se vio y escuchó, debe darse una condena a perpetua para todos los acusados”.

Seguir leyendo

Las más leídas