fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Berni responsabilizó a la Policía de la Ciudad por el caos de tránsito en Puente Pueyrredón

Y aseguró que «en un accionar las fuerzas federales podrían normalizar la situación rápidamente».

Publicado hace

#

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este martes que detrás del reclamo de los transportistas por la provisión de gasoil «se enmascaran otro tipo de intereses» y responsabilizó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el caos de tránsito que se vio esta mañana sobre el Puente Pueyrredón.

«El corte esta en el lado de Capital y no lo generaron los camioneros sino la Policía de la Ciudad, que impidió el avance de los transportistas» dijo Berni, en declaraciones televisivas.

Además, sostuvo que en el marco del reclamo que llevan adelante Transportistas Autoconvocados «la Policía de la Ciudad está generando más caos que los camioneros» .

El titular de la cartera de seguridad de la provincia de Buenos Aires explicó que el puente que une el conurbano bonaerense con la ciudad de Buenos Aires «es jurisdicción nacional», por lo que indicó que «en un accionar las fuerzas federales podrían normalizar la situación rápidamente».

En cuanto al reclamo, Berni, manifestó que «tiene un motivo principal que por lo general nadie puede estar en desacuerdo», aunque señaló que «detrás se enmascaran otro tipo de intereses, que se discute por otros principios y donde cada uno trata de llevar agua a su molino».

En este sentido, dijo que los reclamos involucran al Ministerio de Transporte y al de Energía, y «por eso pedimos que las autoridades del Transporte les den una respuesta y que dialoguen para que podamos paliar la situación hasta que lleguen los barcos con gasoil».

Asimismo, afirmó que atrás de este conflicto de los transportistas «también hay otros temas que se deben resolver y ojalá que las autoridades del transporte puedan resolverlo» dijo al sostener «no le estamos dando la importancia que necesita y el gasoil es la columna vertebral».

Berni se refirió a lo ocurrido en Daireaux y los tres detenidos por la muerte de Guillermo Andrés Jara (45), el camionero que murió cuando su vehículo fue atacado a pedradas al ignorar un piquete y sostuvo que es «lamentable que la Argentina esté viviendo esto. No solamente con el conductor del camión sino toda la incertidumbre que se está viviendo».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Santa Fe

Santa Fe: organismos de DDHH cuestionaron designación de policía retirado en Seguridad

El gobernador Omar Perotti puso hoy en funciones a Rubén «Tigre» Rimoldi, un jefe policial retirado en 2008, tras aceptar anoche la renuncia a la cartera de Seguridad de Jorge Lagna, quien dejó el cargo en un contexto de aumento de la violencia letal.

Publicado hace

#

Organismos de Derechos Humanos, dirigentes políticos y legisladores cuestionaron hoy la decisión del gobierno de Santa Fe de designar al frente del Ministerio de Seguridad a un comisario general retirado, Rubén Rimoldi, elección que emparentaron con el «autogobierno» de la fuerza de seguridad.

El gobernador Omar Perotti puso hoy en funciones a Rubén «Tigre» Rimoldi, un jefe policial retirado en 2008, tras aceptar anoche la renuncia a la cartera de Seguridad de Jorge Lagna, quien dejó el cargo en un contexto de aumento de la violencia letal.

El Espacio Juicio y Castigo, que integran organizaciones de Derechos Humanos y organizaciones políticas, gremiales, sociales y culturales de la ciudad de Rosario, manifestó que «la retrograda designación de un ministro exagente policial con antecedentes de persecución a militantes en cumplimiento de funciones públicas, expresa una definición política alejada de las grandes y acuciantes necesidades y urgencias de nuestro pueblo».

En un comunicado consideraron que «los gravísimos hechos contra la vida, la libertad y la seguridad (que sufre la ciudad) obligan a definiciones de mayor pluralidad y democratización en todos los ámbitos del Estado, más urgente aún en materia de seguridad pública».

La directora de Capacitación del Ministerio de Defensa de la Nación, Franca Bonifazzi, recordó hoy en su cuenta de Twitter que el nuevo ministro «siendo secretario de Seguridad Pública de la localidad de Casilda en 2012, nos envió la policía para impedir una actividad el 24 de Marzo en el marco de la semana de la memoria, que estábamos haciendo una pegatina con pañuelos de Abuelas de Plaza de Mayo».

A su vez, la directora del área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, Alicia Gutiérrez, consideró «un retroceso el nombramiento de un comisario retirado como Ministro de Seguridad» luego de «más de 20 años de civiles en el cargo».

«Es un retroceso muy importante el de volver a recurrir al autogobierno de la Policía», abundó la funcionaria.

El diputado provincial del Frente de Todos (FdT), Leandro Busatto, sostuvo por su parte en declaraciones Radio Nacional Rosario que «renunciar a la conducción civil de la fuerza de seguridad es un retroceso».

Su par en la Cámara baja provincial, Carlos del Frade (Frente Social y Popular), coincidió en que la designación de Rimoldi implica otorgarle «todo el poder a la Santafesina», lo que consideró «un retroceso en relación al concepto de seguridad democrática».

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas