fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Urgente: la ONU advierte al gobierno de Ecuador por la violencia contra niños y adolescentes

El comité además denunció que muchos niños en Quito se encuentran sin protección alguna ni contacto con sus parientes adultos como consecuencia de las acciones «represivas» del Estado, deambulando solos por la ciudad.

Publicado hace

#

El Comité de Derechos del Niño de la ONU exhortó este martes a las autoridades de Ecuador a cesar la violencia contra niños y adolescentes de parte de las fuerzas de seguridad en medio de las protestas indígenas contra el Gobierno.

«El Comité exige que el Estado cese de inmediato y por completo el uso de la fuerza fuera de las normas internacionales establecidas para su uso, y que afecta a niños y adolescentes que participan en las protestas y manifestaciones», señaló el organismo en un comunicado.

La entidad internacional también instó a una investigación de los incidentes de uso excesivo de la fuerza y la violencia por parte de agentes de seguridad contra los niños.

«Militares y policías antidisturbios dispararon gases lacrimógenos y perdigones contra los manifestantes en la capital, Quito, y en otras ciudades, cuando indígenas ecuatorianos –incluidos niños, niñas y adolescentes– salieron a las calles para exigir a las autoridades que reduzcan los precios de los combustibles y el coste de la vida», remarca la nota, citada por la agencia Sputnik.

El comité de la ONU además denunció que muchos niños en Quito se encuentran sin protección alguna ni contacto con sus parientes adultos como consecuencia de las acciones «represivas» del Estado, deambulando solos por la ciudad.

«El comité hace un llamado a todas las partes, incluyendo a quienes participan en las protestas, a que presten especial atención, escuchen, cuiden y protejan a todos los niños, niñas y adolescentes durante las manifestaciones», resalta el texto.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Viral: un embajador saudita falleció en medio de un discurso

El parte médico oficial arrojó que fue una muerte súbita, aunque aún no encontraron las razones por la que sucedió.

Publicado hace

#

El video de un embajador de Arabia Saudita que murió mientras daba un discurso se viralizó este martes en las redes sociales. Según se informó tuvo una muerte súbita. Se trata de Muhammad Al-Qahtani, quien participaba de la Conferencia Árabe Afríca en El Cairo. Justo cuando había comenzado a hablar desde un atril, se desvaneció y terminó tirado en el piso.

El parte médico oficial arrojó que fue una muerte súbita, aunque aún no encontraron las razones por la que sucedió. “El decano de la humanidad y un hombre de paz”, expresó Al-Qahtani, antes de desplomarse, en referencia al presidente de Egipto, Abdel Fattah.

En el video se observa cómo después de decir esas primeras palabras, pierde la estabilidad y cae de espaldas al suelo.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas