fbpx
Conectate con El Argentino

Edición impresa 📰

“Basta de matarnos”: el grito en la marcha del Día del Orgullo

Entre los reclamos detallaron el pedido de la incorporación de la figura del travesticidio, transfemicidio y transhomicidio al Código Penal, aparición con vida de Tehuel.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

La séptima marcha de la comunidad travesti trans y no binarie, que unió Plaza de Mayo con el Congreso Nacional, se concretó bajo un enérgico reclamo en contra de los travesticidios, transfemicidios y transhomicidios.


La consigna fue “Basta de matarnos», en el marco del Día Internacional del Orgullo, que se replicó con movilizaciones en todas las ciudades del país.


Entre los principales ejes del reclamo detallaron el pedido de la incorporación de la figura del travesticidio, transfemicidio y transhomicidio al Código Penal.


Además, se pidió por aparición con vida del joven trans Tehuel de la Torre, la reparación histórica a las sobrevivientes de la violencia institucional, la aplicación del cupo laboral trans, entre otras demandas.

El Argentino


«Desde la última concentración del año pasado seguimos sumando muertes evitables. Nuestra comunidad, en estos meses lleva registrados 68 fallecimientos, de los cuales seis fueron por travesticidio y transfemicidio y tres fueron suicidios”, se señaló de la comisión organizadora de la convocatoria

Edición impresa 📰

El Argentino del 22 de diciembre: La voz del pueblo

¡El diario de todos y todas!

Publicado hace

#

El-Argentino-Tapa-22-12-2023

🗞️ Buen día! Ya está disponible el PDF del diario!!!

📌 Seguí en las redes a El Argentino

📢 Danos un Me Gusta! Compartí y Comentá en nuestras redes!

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo