fbpx
Conectate con El Argentino

Edición impresa

“Basta de matarnos”: el grito en la marcha del Día del Orgullo

Entre los reclamos detallaron el pedido de la incorporación de la figura del travesticidio, transfemicidio y transhomicidio al Código Penal, aparición con vida de Tehuel.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

La séptima marcha de la comunidad travesti trans y no binarie, que unió Plaza de Mayo con el Congreso Nacional, se concretó bajo un enérgico reclamo en contra de los travesticidios, transfemicidios y transhomicidios.


La consigna fue “Basta de matarnos», en el marco del Día Internacional del Orgullo, que se replicó con movilizaciones en todas las ciudades del país.


Entre los principales ejes del reclamo detallaron el pedido de la incorporación de la figura del travesticidio, transfemicidio y transhomicidio al Código Penal.


Además, se pidió por aparición con vida del joven trans Tehuel de la Torre, la reparación histórica a las sobrevivientes de la violencia institucional, la aplicación del cupo laboral trans, entre otras demandas.


«Desde la última concentración del año pasado seguimos sumando muertes evitables. Nuestra comunidad, en estos meses lleva registrados 68 fallecimientos, de los cuales seis fueron por travesticidio y transfemicidio y tres fueron suicidios”, se señaló de la comisión organizadora de la convocatoria

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

Rusherking confesó un secreto de su salud que le ocultó a su familia

El artista urbano contó cómo fue la difícil etapa y el motivo por el que no se lo comunicó a sus padres.

Publicado hace

#

El artista no podía cantar pero no se lo dijo a su madre para no preocuparla.
El-Argentino-Noelia-Santone

Por Noelia Santone

Rusherking reveló que tuvo un tumor en la garganta y que fue operado. El novio de la China Suárez explicó el motivo por el cuál no le contó el problema de salud que tenía a su familia.

“Estaba muy preocupado porque no sabía lo que tenía. Tenía una bola en la garganta que no me permitía cantar. Justo estaba en una gira nacional y cantaba y me molestaba, estaba todo el tiempo con fiebre y resfrío, me afectaba en todo. Fue difícil”, confió el trapero, sobre el momento más angustiante de su vida.

Me operé porque tenía un tumor en la garganta. Fue fuerte para mí, gracias a Dios no era maligno, pero en ese momento no sabía… Y no se lo quería contar a mi mamá porque sabía que se iba a tomar un micro desde allá para venir a estar acá conmigo, y no quería preocuparla«, recordó el ex de María Becerra, al argumentar por qué decidió silenciar su problemática.

«Cuando llegó el día de la operación le dije: ´Mirá, mamá, me voy a operar, tengo esto, no te preocupes que estoy con Silvia (su manager y mano derecha)´. Y me operé, salió todo bien, no era nada maligno y no pasó a mayores”, compartió el artista urbano, al rememorar que hizo el mismo día en que entró al quirófano, con una enorme que lo perseguía pero sin ánimo de alarmar a sus seres más queridos.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas