fbpx
Conectate con El Argentino

Edición impresa

Cáncer de Útero: 93% de los casos son prevenibles

En el Día Mundial para la Prevención del Cáncer de Utero se hizo hincapié en que, a través de la vacunación contra el virus de papiloma humano (VPH) y los controles ginecológicos periódicos, la enfermedad puede prevenirse.

Publicado hace

#

Por Néstor Llido

El cáncer de útero registró 4.500 casos y produjo 2.050 fallecimientos, de acuerdo al último registro oficial que se tiene en el país, pese a que se trata de una enfermedad prevenible en un alto porcentaje.


Al conmemorarse el Día Mundial para la Prevención del Cáncer de Utero se hizo hincapié en que, a través de la vacunación contra el virus de papiloma humano (VPH) y los controles ginecológicos periódicos, se previene en el 93% de los casos.


Por lo tanto, al detectarse las lesiones precancerosas, este tipo de cáncer “está llamado a convertirse en la primera enfermedad oncológica en ser erradicada en la historia de la humanidad”, según indicaron los especialistas.


Desde la Organización Mundial de la Salud se adoptó una estrategia para los 194 países que la componen, entre ellos Argentina, para acelerar la eliminación del cáncer del cuello uterino, que tiene como objetivo reducir más del 40% de los nuevos casos y evitar 5 millones de muertes.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

Se terminó el misterio: ¿qué pasará con el personaje de Erica Rivas en Casados con hijos?

Después de muchas especulaciones y próximo al estreno teatral, el personaje de María Elena Fuseneco estará ausente.

Publicado hace

#

El-Argentino-Noelia-Santone

Por Noelia Santone

Casados con hijos desembarcará en Calle Corrientes y su esperado debut ya dio mucho que hablar.

Primero, porque se tuvo que posponer por la virulencia de la pandemia de Covid 19 a pesar de la imponente preventa de entradas que tuvo. Y, segundo, por los cruces de declaraciones y de especulaciones que se generaron en torno a Erica Rivas tras anunciar su baja de la obra que, en enero, llega al teatro Gran Rex

Se habló de los motivos por los que la actriz se bajaba del proyecto que sigue siendo un fenómeno televisivo y se dijo que era porque Erica quería cambiarle la impronta a su personaje de María Elena Fuseneco.

A partir de entonces, fueron creciendo las versiones de que Rivas sería reemplazada por otra actriz y hasta, incluso, fue furor en redes una artista independiente que la imita a la perfección. Pero ahora se conoció que su personaje no será reemplazado por nadie y que su espacio quedará “vacío”.

Marcelo De Bellis, en su personaje de Dardo, se lucirá arriba del escenario sin su clásica esposa que tan mala relación supo mantener con Pepe Argento y que, sin duda, también fue uno de los grandes atractivos de la Sit Com televisiva.

¿Con la ausencia de una personaje “clave” como el de María Elena, la historia tendrá el mismo éxito que en la pantalla chica?

Seguir leyendo

Las más leídas