fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

El Partido Justicialista homenajeó a Eva Perón y llamó a «fortalecer su legado»

Con un acto encabezado por el canciller Santiago Cafiero; la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, Cecilia Gómez Mirada, y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Perón), el PJ lanzó la campaña «Las Mil y una Evita», destinada a recuperar los bustos y monumentos de Eva Duarte que fueron dañados en los últimos años y colocar otros nuevos.

Publicado hace

#

El Partido Justicialista nacional rindió homenaje hoy a la figura de Eva Perón, al cumplirse 70 años de su fallecimiento, y llamó a «fortalecer su legado» y a defender la «ampliación de derechos» que representó la irrupción de la figura de la «Abanderada de los Humildes» en la escena pública argentina.

Con un acto encabezado por el canciller Santiago Cafiero; la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, Cecilia Gómez Mirada, y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Perón), el PJ lanzó la campaña «Las Mil y una Evita», destinada a recuperar los bustos y monumentos de Eva Duarte que fueron dañados en los últimos años y colocar otros nuevos.

En su discurso, Cafiero sostuvo que los dirigentes del peronismo tienen hoy la posibilidad de «continuar fortaleciendo» el legado de Eva Perón, que está «ligado a la ampliación de derechos y la defensa de esa ampliación de derechos».

En su calidad de secretario general del PJ, Cafiero destacó que la campaña presentada busca «sostener la memoria, porque los ataques a lo largo de estos 70 años fueron ataques a la memoria, para deshacer ere legado».

El dirigente definió a la iniciativa bautizada como «Las Mil y una Evita» como «súper ingeniosa» porque «cada uno va a poder ser parte de esta historia, y, eso hace a nuestro movimiento político».

Cafiero señaló que «mucho se habla del voto universal, pero en realidad el voto universal en Argentina no fue la con ley Sáenz Peña, sino a partir de Evita, cuando las mujeres pudieron votar».

«Tanto le temían a Eva que también le temían a su memoria, a su legado y su cuerpo», dijo Cafiero, y resaltó el legado de «lucha» de Evita que, dijo, «nos invita a la reflexión, y nos interpela para ver qué estamos dispuestos a dar».

En tanto, Álvarez Rodríguez, vicepresidenta primera del PJ, planteó que un «sinónimo» de Eva Perón es «lucha», al advertir que «no hay otra manera de pensar a esa mujer que decidió ser libre».

Además, resaltó que la «Abanderada de los Humildes» sigue siendo «bandera de lucha y estandarte ante las grandes necesidades mundiales».

Por su parte, Gómez Mirada, moderadora del acto y responsable del Plan de Formación y Capacitación del PJ, llamó a «seguir defendiendo al pueblo trabajador de los ataques de los grupos económicos que hoy, como siempre, buscan concentrar más y mas la riqueza a costa del hambre de millones de argentinos».

El acto se llevó a cabo en la sede partidaria de la calle Matheu 130 de esta capital, y formaron parte autoridades del PJ, ministras, diputadas y senadoras nacionales y provinciales, funcionarias, legisladoras y dirigentes peronistas, además de un centenar de referentes que se conectaron vía Zoom.

Entre estos últimos participaron de manera virtual el expresidente del PJ José Luis Gioja y la senadora Rosana Bertone, entre otros.

Además, como parte del acto se entablaron móviles con distintas sedes del PJ del interior del país, por lo que expresaron discursos en homenaje a Evita la senadora y actual vice 5ª del PJ, Lucía Corpacci, y Analía Rach Quiroga, vicepresidenta 3° del PJ y vicegobernadora de la provincia de Chaco.

Por su parte, la legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Lucía Cámpora, secretaria de Juventud del partido, se comunicó por videollamada desde el cementerio de La Recoleta, hasta donde se había dirigido una comitiva de militantes para rendir tributo en el lugar donde descansan los restos de Eva Duarte.

El cierre del acto estuvo a cargo de la diputada Victoria Tolosa Paz, consejera del PJ, quien llamó a recuperar el legado de Evita.

Asistieron como invitadas las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; Dora Barrancos, asesora presidencial e historiadora; Cecilia Nicolini. secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, y Marisol Merquel, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, entre otras dirigentes.

El Argentino
Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Acto en memoria de «Bocha» Rego, víctima de gatillo fácil

Se colocará una señalización en Parque Patricios en homenaje a Cristopher “Bocha” Rego, asesinado hace cuatro años por un prefecto, quien fue condenado a perpetua.

Publicado hace

#

Al cumplirse cuatro años del crimen de Cristopher Rego, un joven al que todos conocían como “Bocha” en el barrio y entre los hinchas de “su” Huracán, este sábado se desarrollará un acto, con la colocación de una señalización para recordar a esta víctima de un episodio de violencia institucional, en la esquina de la avenida Caseros y Monteagudo de Parque Patricios.

La cita es para las 14 y formará parte de las actividades previas a la convocatoria a la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, prevista para el viernes 26 de agosto. Además de la familia, amigos y vecinos de “Bocha” Rego asistirán madres y padres de otras víctimas y militantes de organizaciones sociales.

Este irregular procedimiento concretado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina se registró en la madrugada del 12 de agosto de 2018 en las calles de Parque Patricios, cuando el joven y flamante padre, se dirigía en su camioneta a buscar a su pareja y al bebé. Frente a un control vehicular, optó por esquivarlo porque le faltaba una documentación y entonces, fue perseguido y baleado, chocando al desvanecerse cuando recibió los impactos en la espalda y el rostro.

Cristopher Rego fue asesinado por uno de estos tiros, efectuado por un arma reglamentaria y tras este hecho de gatillo fácil, se pretendió alterar la escena del crimen, con la participación del prefecto homicida y sus compañeros que actuaron como encubridores.

La investigación permitió establecer que el autor material del asesinato fue el oficial Pablo Brítez, quien fue condenado a prisión perpetua en un postergado juicio que recién se concretó el año pasado ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 3.

Seguir leyendo

Las más leídas