fbpx
Conectate con El Argentino

Rosario

Pullaro subastó cerca de 40 vehículos decomisados a bandas narco

Durante la subasta, los más de 4.500 inscriptos pujaron por 21 autos, seis pick up, 12 motos y un auto de colección, que tenían un precio base de entre un 40 y un 60 por ciento del valor de mercado. 

Publicado hace

#

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves de una subasta de 40 vehículos decomisados a distintas bandas narco en Rosario y remarcó que van «a meter presos a quienes no dejan vivir en paz y a rematar sus bienes».

Pullaro estuvo junto a los ministros de Justicia y Seguridad de esa provincia, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, en el remate que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.

Durante la subasta, los más de 4.500 inscriptos pujaron por 21 autos, seis pick up, 12 motos y un auto de colección, que tenían un precio base de entre un 40 y un 60 por ciento del valor de mercado. 

A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Pullaro destacó que «esta subasta es una política pública, que nunca se debió dejar de llevar a cabo» y recordó que «surgió de una ley que tiene la provincia de Santa Fe, la única de Argentina, que apunta a golpear en el corazón de las organizaciones criminales, en lo que más les duele, que son los bienes y el dinero para quebrar así las posibilidades que tienen de seguir cometiendo delitos».

Asimismo, señaló: «Además de meter presos a quienes no nos dejan vivir tranquilos y en paz, sepan que el Estado les va a incautar y rematar los bienes adquiridos, productos de negocios ilícitos, y con esa plata vamos a resarcir a las víctimas y donar a instituciones de bien público para contener a los sectores más vulnerables de la sociedad».

Debilitar a las organizaciones criminales

La presentación estuvo a cargo del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó la importancia «como gobierno provincial, de estar realizando la subasta de bienes del delito». 

«No solamente estamos subastando en un hecho público a través de martilleros, bienes, rodados, sino lo que se está haciendo en el trasfondo de esta subasta pública, es debilitar a las organizaciones criminales en su poder económico para que dejen de operar en diferentes territorios de la provincia de Santa Fe», precisó.

Y agregó: «Es la primera de muchas que vamos a estar haciendo a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, en el tiempo de nuestra gestión».

El secretario de Registros se dirigió a los presentes y sostuvo que «están siendo parte de una política pública que va más allá de lo económico, que implica resarcir a las víctimas de delitos, y con donaciones y afectaciones a escuelas, clubes de barrio, vecinales».

¿Qué es la Aprad?

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. 

Estos bienes, que tienen como objetivo primordial su utilidad social, pueden tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos. 

En el caso de vehículos, como ya se hizo durante la actual gestión, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, o por institutos penitenciarios, educativos o asistenciales del Estado provincial. 

También pueden ser rematados o compactados, procedimientos que actualmente se están realizando en Rosario y Santo Tomé, en los depósitos de Aprad. 

Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Rosario

Nuevas amenazas a Bullrich y Pullaro

Incendiaron al menos cinco autos y dejaron una nota en un jardín de infantes de la zona oeste de Rosario.

Publicado hace

#

Otra amenaza dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apareció hoy en un jardín de infantes de la ciudad de Rosario, y al menos cinco autos fueron incendiados en cercanías a la institución educativa.

La nota en la que también amenazaron al ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, fue dejada en el jardín “Los Zorzales” ubicado en White 7648, en la zona oeste de la ciudad.

«Bullrich, Pullaro y Coccocioni haganse cargo de este quilombo y de las muertes que va a haber. Queremos nuestros derechos. atte: los rosarinos”, decía la nota que fue encontrada por la madre de un alumno.

Tras el hallazgo de la amenaza, las autoridades del jardín desobligaron al alumnado de ir a clases durante la jornada.

La nota que fue secuestrada por la Policía será peritada para tratar de establecer su origen.

En tanto, se supo que en la misma cuadra donde funciona el jardín donde este viernes se encontró la nota intimidatoria dirigida a Pullaro, Cococcioni y Bullrich, esta madrugada fueron prendidos fuego cinco autos que estaban estacionados. También allí arrojaron un papel con un contenido similar en tono de amenaza.

Una situación similar ocurrió el sábado de la semana pasada, cuando ocurrieron otros ataques incendiarios en distintos puntos de la ciudad de Rosario y dejaron notas reclamos penitenciarios.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo