fbpx
Conectate con El Argentino

Qatar 2022

En Qatar: sacale la roja al Covid-19

Llamamiento a vacunarse durante la disputa del Mundial de Qatar, debido a que gran parte de la población no se ha aplicado los refuerzos. Desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzaron la campaña para seguir protegiéndose contra el virus

Publicado hace

#

Ante la disputa del Mundial de Qatar 2022, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) formuló un llamamiento a la comunidad a aplicarse los refuerzos de las dosis contra el coronavirus, bajo el lema “Sacale la Roja al COVID-19. Durante la Copa, te juntas y alentás”.

Al respecto, los especialistas remarcaron que “la situación actual, que nos permite reunirnos y circular sin restricciones, en buena medida se debe al desarrollo de las vacunas, su distribución y masiva campaña de aplicación, que ha permitido reducir significativamente el nivel de contagios y la gravedad de los cuadros”.

Sin embargo, “todavía queda trabajo por hacer”, enfatizaron y dando continuidad a la tarea de concientización sobre esta enfermedad y las estrategias de prevención.

“De las 41 millones de personas que iniciaron su esquema de vacunación, el 91% completó su esquema primario. Pero sólo 22 y 6 millones de estas recibieron respectivamente el primer y segundo refuerzo, lo que representa un 50% y 14% del número inicial de personas vacunadas”, señalaron desde la SAVE.

Mientras que “en la población pediátrica, las coberturas son todavía más preocupantes. Las vacunas demostraron ser las principales aliadas para ganarle a la pandemia, por lo que debemos aprovechar que las tenemos a disposición y aplicárnoslas”, sostuvo Florencia Cahn, presidenta de la entidad.

“Como sociedad, en líneas generales hemos aprendido y prestamos atención a la ventilación de los ambientes en reuniones sociales, tomamos cuidados para con otras personas frente a síntomas respiratorios e incorporamos el lavado de manos como práctica preventiva. Sin embargo, pareciera que, con el tiempo y con la disminución de los casos graves, fue perdiéndose la percepción del riesgo y no consideráramos necesario recibir los refuerzos de vacunas; todo lo contrario: son la mejor herramienta para estar adecuadamente protegidos y seguir reduciendo las tasas de internaciones y muertes”, subrayó la titular de la SAVE.

Está claro que hay menos circulación del virus que durante las olas de años anteriores, pero, igualmente, durante la primera semana de noviembre se registraron 1486 casos confirmados de COVID-19 y 8 fallecimientos, de un total de más de 9.7 millones de infectados registrados desde el inicio de la pandemia, con 130 mil muertes.

La campaña se compartirá en las redes sociales de SAVE y a través de publicidad audiovisual y en las pantallas de los colectivos de la ciudad de Buenos Aires.

Sobre el actual esquema de refuerzos, se recordó que todas las personas entre 3 y 17 años, les corresponde aplicarse el primer refuerzo (luego del esquema primario inicial). También que a las personas inmunocomprometidas, a partir de 12 años, les corresponde hasta el tercer refuerzo, luego de 120 días del segundo. Y a todas las personas desde los 18 años les corresponde el primer y segundo refuerzo. Mientras que a todas las personas desde los 50 años les corresponde el tercer refuerzo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

«Contra Japón no especularemos», afirmó Luis Enrique

«Japón nos va a presentar dificultades por la calidad. Muchos juegan en la Bundesliga. No será fácil por la necesidad que tendrán si, yendo empatados, Alemania va ganando a Costa Rica. No especularemos», afirmó Luis Enrique en su canal oficial de Twitch.

Publicado hace

#

El seleccionador de España, Luis Enrique, aseguró hoy que sus dirigidos «no especularán» ante Japón, rival del próximo miércoles por la tercera y última fecha del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

«Japón nos va a presentar dificultades por la calidad. Muchos juegan en la Bundesliga. No será fácil por la necesidad que tendrán si, yendo empatados, Alemania va ganando a Costa Rica. No especularemos», afirmó Luis Enrique en su canal oficial de Twitch.

«Japón tiene jugadores de calidad, no físicamente muy fuertes, pero sí muy rápidos. Con dos tendencias: cuando no necesitan llegar al resultado se quedan en su campo y replegados, pero cuando van perdiendo son capaces de presionar. Contra nosotros pueden pasar esas dos circunstancias y tenemos que estar preparados», analizó el ex DT de Barcelona de España.

El grupo E ofrece paridad con vistas a la clasificación a los octavos de final. España lidera con 4 puntos, seguido de Japón y Costa Rica (3), y Alemania (1).

Luis Enrique, en otra entrega distendida de su charla en Twitch, reveló el diálogo que tuvo con el seleccionador alemán Hansi Flick, luego del empate 1-1 del domingo pasado: «Hemos quedado para la final, como si fuéramos una pareja. La única vía de poder encontrarnos otra vez a Alemania es en la final. Un poco de broma o en serio dijimos que nos veremos el 18 en Doha para jugar la final».

Por otra parte, le consultaron si en caso de ganar el Mundial de Qatar se presentaría como candidato a presidente en su país, y contestó lo siguiente: «Bueno, podría ser una opción. Eso sí, me comprometería a que si el primer año no cumplo el 50% de lo que prometo en campaña, lo dejo. El que quiera gobernar que gobierne pero que cumpla el 50% por lo menos. Hablar, hablan muy bien, pero no veo a ningún partido en la oposición que valore algo que haya hecho bien el gobierno, el que sea. Un poco de sentido común».

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas