fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

#25N: políticas de Género en el Mercosur

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el ministro de Justicia, Martín Soria, para analizar la puesta en marcha de un acuerdo sobre reconocimiento de medidas de protección para mujeres en todos los países que conforman el Mercosur

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con el ministro de Justicia, Martín Soria y el viceministro, Juan Martín Mena, con quienes analizó la puesta en marcha del Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género para el Mercosur.

Los funcionarios presentaron un informe sobre el trabajo de la reunión de ministros de justicia de la región, que se celebró en Montevideo y allí abordaron el avance de la entrada en vigencia del denominado Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género entre los Estados Partes del Mercosur.

La iniciativa, que será enviada próximamente al Congreso Nacional, fue impulsada desde el Ministerio de Justicia en el año 2021 y aprobada en julio pasado por el pleno del Consejo del Mercosur.

La creación de las Órdenes de Protección Mercosur (OMP) fue impulsada por Argentina, durante la Presidencia Pro Tempore del 2021 a cargo del ministro Soria. Se trata de un mecanismo novedoso que permite a las personas en situación de violencia de género tener una medida de protección judicial válida en cualquier país del Mercosur, se explicó.

Al mismo tiempo, el presidente y los funcionarios analizaron la situación de inactividad que atraviesa el Consejo de la Magistratura desde que se implementó el fallo del 16 de diciembre de 2021 por el que la Corte Suprema revivió una ley derogada por el Congreso en 2006.


Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

«No voy a ser candidata a nada en 2023, señor Magnetto»: disparó Cristina tras el veredicto

La Vicepresidenta respondió a través de sus redes sociales el veredicto y se refirió a la mafia de los jueces que responden a Clarín y el escandaloso viaje a la estancia de Joe Lewis.

Publicado hace

#

La vicepresidenta Cristina Fernández respondió a través de sus redes sociales el escandaloso veredicto que la condenó a 6 años de prisión y la inhabilitó de manera especial permanente para ejercer cargos públicos: «Esto es un Estado paralelo y mafia judicial».

La ex mandataria señaló que la «confirmación» de esa situación fue la filtración de un viaje de ex funcionarios, magistrados y ex agentes de inteligencia a Lago Escondido, y sobre el cual el presidente Alberto Fernández hizo referencia ayer lunes por cadena nacional.

En el último tramo de su descargo público, al dirigirse en su mensaje al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, Cristina expresó: «El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, así que podrá darle la orden a sus esbirros de la Corte Suprema de que me metan presa».

«No voy a ser candidata a nada en 2023 señor Magnetto», disparó Cristina respecto al veredicto en una de las frases más contundentes con las que cerró su trasmisión.

La Vicepresidenta aseguró además que «la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos», porque «condenan el modelo económico» del peronismo.

«El poder económico y mediático controla en una suerte de Estado paralelo y coarta. Es un sistema disciplinador de la dirigencia política argentina. No a los que piensan como ellos, los de Juntos por el Cambio. Hablo de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente. Me condenan porque condenan un modelo económico. La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos», afirmó la Cristina.

Al responder el veredicto, la vicepresidenta también señaló este martes que cuando era presidenta de la Nación no tenía «manejo de las leyes que son aprobadas» por el Poder Legislativo y marcó que «el presidente de la república tampoco administra el presupuesto».

«Como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto», indicó Fernández de Kirchner a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas