fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Procesamiento por el filicidio de Renzo Godoy

La fiscal que investiga el crimen de Renzo Godoy, el nene de 4 años asesinado a golpes en su casa del partido de Berazategui, solicitó que su madre y su pareja sean procesados con prisión preventiva como coautores del homicidio triplemente agravado

Publicado hace

#

Por el crimen de Renzo Godoy, el niño de 4 años quien fuera asesinado a golpes el último 22 de diciembre en una vivienda de la localidad de El Pato en Berazategui, la fiscal a cargo de la investigación solicitó que la madre y el padrastro del pequeño sean procesados con prisión preventiva.

Tras recabar distintas pruebas y el resultado de pericias, la fiscal Gabriela Mateos pidió ante el Juzgado de Garantías de Quilmes que Victoria Godoy y Luis Gallo continúen detenidos, bajo la acusación de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía”.

En su imputación, se apuntó al padrastro como el autor material del asesinato, mientras que a la mamá también, aunque, subsidiariamente, se planteó la figura de “omisión”.

La fiscal Mateos tuvo en cuenta varios elementos de prueba, entre ellos la autopsia que determinó que Renzo Godoy sufrió la ruptura de la pared posterior de la aorta abdominal y una hemorragia interna provocada por los golpes. Además, un hermano mayor de la víctima declaró por Cámara Gesell que él mismo intentó reanimarlo tras la paliza y también fue agredido, en consecuencia se podría ampliar la acusación por esas lesiones.

El hecho ocurrió el jueves 22 de diciembre en una casa ubicada en la calle 508, entre 616 y 617, en El Pato, de Berazategui, donde, en principio, Victoria Godoy (de 30 años) contó que su hijo se encontraba dentro de una bañera y en un descuido mientras atendía a su bebé, se resbaló y sufrió u  fuerte golpe.

Entonces, llevó a Renzo a una sala de salud del barrio, a la que ingresó ya fallecido, producto de múltiples traumatismos, con hematomas en distintas partes del cuerpo.

A raíz de ello, se alertó al personal de la comisaría 5ta. de Berazategui y posteriormente se dio intervención a la fiscal Mateos, quien dispuso la autopsia al cuerpo del niño, entre otras medidas.

“La necropsia arrojó como resultado que murió como consecuencia de los golpes y que por las hematomas que presentaba el cadáver jamás pudieron haber sido ocasionadas por una caída en la bañera”, se indicó.

Entonces, se cambió la calificación legal del hecho de “averiguación causales de muerte” a “homicidio agravado”, ordenando la detención de la madre y el padrastro del nene, quienes se negaron a declarar.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

DDHH

La Argentina condenó «el uso desproporcionado de la fuerza militar israelí» en Cisjordania

«La Argentina condena la escalada de violencia en Cisjordania y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes», sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Publicado hace

#

El Gobierno argentino condenó hoy «la escalada de violencia en Cisjordania y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes» que provocaron en las últimas horas la muerte de nueve ciudadanos palestinos, y exhortó a Israel «a actuar en pleno respeto del derecho internacional, en particular de los derechos humanos».

«La Argentina condena la escalada de violencia en Cisjordania y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes», sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Añadió que «la Argentina se ha pronunciado siempre a favor del respeto de los derechos humanos, en contra del terrorismo y del uso desproporcionado de la fuerza».

Y sostuvo que también «ha declarado su firme oposición a la política de asentamientos en los territorios ocupados llevados a cabo por las autoridades de Israel».

«Al tiempo que la Argentina ratifica su posición irrevocable a favor del derecho de Israel a vivir en paz y seguridad dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, exhorta a este país a actuar en pleno respeto del derecho internacional, en particular de los derechos humanos», añadió la cartera que conduce Santiago Cafiero.

Nueve palestinos murieron hoy y 20 resultaron heridos por tropas israelíes en una incursión en el norte de Cisjordania. A raíz de ello la Autoridad Palestina suspendió los acuerdos de cooperación.

El vocero oficial de la Presidencia palestina, Nabil abu Rudeiné, dijo que «ante las repetidas agresiones contra nuestro pueblo y el desacato de los acuerdos firmados, incluidos los de seguridad, consideramos que la coordinación de seguridad con el Gobierno de ocupación israelí ya no existe a partir de ahora».

Seguir leyendo

Las más leídas