fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales ⚖️

Procesamiento por el filicidio de Renzo Godoy

La fiscal que investiga el crimen de Renzo Godoy, el nene de 4 años asesinado a golpes en su casa del partido de Berazategui, solicitó que su madre y su pareja sean procesados con prisión preventiva como coautores del homicidio triplemente agravado

Publicado hace

#

Por el crimen de Renzo Godoy, el niño de 4 años quien fuera asesinado a golpes el último 22 de diciembre en una vivienda de la localidad de El Pato en Berazategui, la fiscal a cargo de la investigación solicitó que la madre y el padrastro del pequeño sean procesados con prisión preventiva.

Tras recabar distintas pruebas y el resultado de pericias, la fiscal Gabriela Mateos pidió ante el Juzgado de Garantías de Quilmes que Victoria Godoy y Luis Gallo continúen detenidos, bajo la acusación de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía”.

En su imputación, se apuntó al padrastro como el autor material del asesinato, mientras que a la mamá también, aunque, subsidiariamente, se planteó la figura de “omisión”.

La fiscal Mateos tuvo en cuenta varios elementos de prueba, entre ellos la autopsia que determinó que Renzo Godoy sufrió la ruptura de la pared posterior de la aorta abdominal y una hemorragia interna provocada por los golpes. Además, un hermano mayor de la víctima declaró por Cámara Gesell que él mismo intentó reanimarlo tras la paliza y también fue agredido, en consecuencia se podría ampliar la acusación por esas lesiones.

El hecho ocurrió el jueves 22 de diciembre en una casa ubicada en la calle 508, entre 616 y 617, en El Pato, de Berazategui, donde, en principio, Victoria Godoy (de 30 años) contó que su hijo se encontraba dentro de una bañera y en un descuido mientras atendía a su bebé, se resbaló y sufrió u  fuerte golpe.

El Argentino

Entonces, llevó a Renzo a una sala de salud del barrio, a la que ingresó ya fallecido, producto de múltiples traumatismos, con hematomas en distintas partes del cuerpo.

A raíz de ello, se alertó al personal de la comisaría 5ta. de Berazategui y posteriormente se dio intervención a la fiscal Mateos, quien dispuso la autopsia al cuerpo del niño, entre otras medidas.

“La necropsia arrojó como resultado que murió como consecuencia de los golpes y que por las hematomas que presentaba el cadáver jamás pudieron haber sido ocasionadas por una caída en la bañera”, se indicó.

Entonces, se cambió la calificación legal del hecho de “averiguación causales de muerte” a “homicidio agravado”, ordenando la detención de la madre y el padrastro del nene, quienes se negaron a declarar.

El Argentino

Córdoba

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini confirmó que murió «desnucado»

Se informó que el joven de 23 años sufrió una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. El fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Publicado hace

#

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini, que fue asesinado durante una pelea a la salida de un boliche en Córdoba, confirmó que murió «desnucado» producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. Además, el fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Fue en la morgue judicial de la provincia donde los médicos forenses llevaron a cabo la autopsia al jugador de 23 años y se detalló que dicha luxación cervical afectó la médula espinal. 

Este resultado se encamina con los dichos del anterior fiscal del caso Daniel Miralles que destacó que el fallecimiento de Buffarini se produjo tras caerse al piso por un golpe.

“Uno de los agresores le propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal”, había resaltado Miralles previo a la necropsia.

Pese a que sostuvo que necesitaban aguardar al resultado, el fiscal detalló: «Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia».

El Argentino

Según se pudo constatar, Miralles se apartó la investigación por “enemistad manifiesta” con la abogada de la familia Buffarini, Rosa Sabena.

Desde el medio CBA24N indicaron que el caso quedó en manos del fiscal Javier Di Santo.

El hecho ocurrió el fin de semana y por el momento solo hay un detenido. Se trata de Federico C., de 23 años, que se entregó junto con su abogado, y sigue la búsqueda de otros dos jóvenes.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo