fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Buscan a mochilero desaparecido en Ecuador

Rodrigo Salguero, de 26 años, viajó como mochilero y desde la semana pasada se desconoce su paradero cuando había llegado a la localidad ecuatoriana de Olmedo. Mientras sus amigos y familiares viajaron para radicar la denuncia, se lanzó una campaña en redes sociales para su búsqueda

Publicado hace

#

Un joven mendocino de 26 años que fue visto por última vez el último 18 de enero en Olmedo (Ecuador) y ahora es buscado por familiares y amigos, quienes viajaron para radicar la denuncia y lanzaron una campaña en redes sociales para dar con su paradero.

Se trata de Rodrigo Salguero, quien viajó de mochilero desde Perú hacia esa zona de Ecuador donde fue visto en un hostel, pero luego se perdió todo tipo de contacto.

«Estamos en contacto con la embajada argentina en Ecuador, desde donde nos brindan ayuda para cubrir unos días allá y parte de los pasajes”, sostuvo un amigo del joven.

De la investigación surgió que Salguero se alojó el miércoles pasado en un hostel cuyos dueños se contactaron con su hermano, quien reside en la localidad mendocina de Rivadavia, para comunicarle que había salido hacia la localidad de Santa Ana y desde entonces no volvieron a verlo y que dejó sus pertenencias en el lugar.

Amigos de Rodrigo Salguero manifestaron que el día anterior el joven sufrió un robo y que se había quedado sin dinero y estaba buscando un cajero automático. «A él lo robaron y se habían llevado la documentación y parte de su pertenencia y nos comunicábamos a través Facebook e Instagram”, detallaron.

Ante estos hechos, y la falta de comunicación, los familiares y amigos comenzaron la búsqueda, con el aporte de los dueños del hostel, quienes manifestaron que «no lo habían visto muy bien». La campaña solidaria a través de las redes sociales #todosxrodrigo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Un muerto por el temporal en San Luis: heridos con cortes en la cabeza por el granizo

VIDEOS IMPACTANTES. Cayeron piedras del tamaño de pelotas de tenis o más grandes. Autos destrozados y voladura de techos.

Publicado hace

#

Un violento temporal de lluvia con caída de granizo causó la muerte de un hombre de 70 años que sufrió una insuficiencia cardíaca en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

La tormenta azotó en la noche del jueves a la ciudad puntana y las grandes piedras que cayeron causaron severos destrozos.

El comisario Sebastián Magallanes confirmó el deceso del hombre a medios locales, mientras que varios heridos fueron trasladados a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la cabeza. 

Los autos estacionados sufrieron graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería.

La Municipalidad de Villa Mercedes  armó un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron las voladuras de los techos y pidió a los ciudadanos «resguardarse en sus hogares» ya que hubo una gran cantidad de árboles y cables caídos.

Vialidad Provincial, Policía, Ministerio de Salud y Desarrollo Social entre otros, trabajaban en conjunto con áreas del municipio villamercedino como Control Urbano, Defensa Civil y equipo de Tránsito para evaluar los daños y asistir a las personas afectadas, Servicios Públicos se ocupa de desagües con operativos de emergencia.

El Sistema de Emergencias Provincial SEMPRO, actuó de inmediato para asistir a los heridos y todos se encuentran en perfecto estado de salud. 

Quedó suspendido el Festival de la Calle Angosta debido a que el temporal comenzó cuando se realizaba la apertura del mismo.

Seguir leyendo

Las más leídas