fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Postergan fallo por doble crimen en colectivo

Se esperaba por el veredicto por los asesinatos de un policía y un barrendero durante un intento de robo arriba de un colectivo, ocurrido en octubre de 2020 en el barrio de Barracas, pero uno de los acusados no formuló sus “últimas palabras” y el Tribunal aplazó dar a conocer el fallo. El otro imputado se declaró inocente, pese a que Fiscalía y querellas pidieron prisión perpetua para ambos

Publicado hace

#

Ante la imposibilidad que uno de los dos acusados pudiera acceder, de manera virtual, a pronunciar sus “últimas palabras” antes de dar a conocer el veredicto, el Tribunal Oral Criminal Nro. 7 decidió postergar el fallo hasta el próximo 7 de diciembre, en el juicio por el doble crimen registrado durante un intento de robo sobre un colectivo, en momentos en que circulaba por las calles del barrio porteño de Barracas.

En tanto, el otro imputado por los homicidios del policía Esteban Nicolás Lagos y del barrendero Juan Roberto Bonifacio, sostuvo desde su lugar de reclusión en la cárcel de Villa Devoto que es inocente, al asegurar que “no tuve nada que ver”.

«Como declaré la primera vez, yo no tengo nada que ver con esto. No tengo nada más que decir. Yo sé por dentro que no tengo nada que ver”, sostuvo Cristian Ramón Vivas (43), quien está acusado de haber cometido el doble crimen, junto a Diego Gastón Guida (41), quien al no poder conectarse y acceder a sus “últimas palabras”, derivó en el aplazamiento en dar a conocer el veredicto.

Ambos afrontan los cargos de “doble homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego y criminis causae”. En los alegatos, tanto el fiscal Oscar Ciruzzi, como los abogados querellantes  Valeria Corbacho y Fernando Lirman, pidieron que sean condenados a prisión perpetua.

Cabe recordar que el episodio ocurrió el 19 de octubre de 2020, a las 23.40, a bordo del interno 4845 de la línea 100, que circulaba por la calle Vieytes de Barracas, cuando dos ladrones subieron armados y con intenciones de robo.

Tras tomar como “escudo humano” a uno de los pasajeros, comenzaron a intimidar a todos los presentes, exigiendo la entrega de sus pertenencias, al grito de “están todos regalados!”.

Ante la situación, el oficial de la Policía Federal Argentina, Esteban Lagos, quien viajaba uniformado y con su chaleco antibalas colocado, dio la voz de alto y enseguida, se produjo un tiroteo.

La autopsia determinó que el policía recibió cuatro tiros que resultaron mortales, mientras que el empleado de una empresa de recolección de residuos fue alcanzado por un único disparo que ingresó por la espalda.

Otros dos pasajeros, de 30 y 34 años, resultaron baleados, en tanto los dos asaltantes escaparon ilesos, al apuntarle al chofer para que abriera la puerta y robarle la pistola reglamentaria al oficial Lagos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

«Pista Milman»: Cleri exhibió mensajes de la noche del intento de magnicidio a la Vicepresidenta

El diputado Marcos Cleri declaró como testigo en Comodoro Py.

Publicado hace

#

El Argentino-Diputado PRO Gerardo Milman

El diputado nacional Marcos Cleri (Frente de Todos) declaró este lunes como testigo en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exhibió el mensaje que recibió de parte de un asesor que le dijo haber escuchado al diputado Gerardo Milman (Juntos por el Cambio) referirse al ataque fallido antes de que ocurriera.

«Marcos ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba Milmann (sic) con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa. Y se mataban de risa», decía el primero de cuatro mensajes consecutivos que Jorge Abello (asesor de la Cámara de Diputados) le envió por WhatsApp a Cleri el 1 de septiembre desde las 22.36, informaron fuentes judiciales.

«Créeme estoy temblando», decía el cuarto mensaje que Cleri recibió de Abello menos de dos horas después de que se conociera la noticia de que un hombre de 35 años (Fernando André Sabag Montiel) había intentado matar a la vicepresidenta en la puerta del edificio en el que vivía en Recoleta, ante la mirada de los manifestantes que habían ido a expresarle su apoyo y de las cámaras de televisión que registraban el momento.

La declaración de Cleri se produjo hoy en los tribunales federales de Comodoro Py ante el fiscal Carlos Rivolo quien tiene delegada la investigación desde la semana pasada por decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, cuestionada por la querella de la Vicepresidenta, que pidió su apartamiento.

Cleri exhibió los mensajes que recibió de Abello y respondió preguntas vinculadas con el momento en el que los recibió y con el tiempo que pasó hasta que esa información llegó a la justicia.

Según se pudo reconstruir, Cleri explicó que el 7 de septiembre se los reenvió a un compañero suyo de la Cámara de Diputados y al «equipo jurídico» de la Vicepresidenta (que por entonces no era querellante en la causa), a la vez que esperó a que el propio emisor de los mensajes (Abello) se presentara en la justicia para luego hacerlo él.

La convocatoria de Cleri en calidad de testigo fue una de las medidas sugeridas el viernes por la Cámara Federal porteña en el fallo con el que dispuso que se avanzara con la investigación de la pista Milman para «corroborar o descartar» la sospecha.

El tema había llegado hasta la Cámara Federal porteña a partir de un planteo de los apoderados de la Vicepresidenta, José Ubeira y Marcos Aldazabal, quienes pretendían que se ordene el secuestro para peritar de los celulares de dos asesoras de Milman que estuvieron con él en el bar Casablanca, frente al Congreso Nacional, cuando un testigo dijo haberlo escuchado decir «cuando la maten, yo estoy camino a la costa».

En ese contexto, los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi concluyeron que esa medida es «procedente», pero antes de ordenarla evaluaron que la jueza debe citar al testigo Abello a ampliar su declaración y también al diputado Cleri, quien aportó una captura de pantalla donde el primero le refería lo sucedido.

«En tal sentido, se evidencia como indispensable la convocatoria a prestar declaración testimonial al diputado Marcos Cleri, quien presentó al legajo una certificación notarial de una captura de pantalla» en la que el testigo le refirió haber escuchado esa frase en el bar Casablanca el 30 de agosto pasado, dos días antes del hecho, dijeron.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas