fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Interna en JxC: Larreta le respondió a Bullrich

«Todavía no confirmé la candidatura. Estoy recorriendo el país, cuando termine veremos», resaltó Larreta durante una entrevista en radio Neura.

Publicado hace

#

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que definirá su candidatura presidencial para el 2023 «cuando termine de recorrer el país» y aclaró que «tiene predilección por algunos candidatos del PRO» en la ciudad de Buenos Aires, un distrito que, aseguró, no le regalará «a nadie».

«Todavía no confirmé la candidatura. Estoy recorriendo el país, cuando termine veremos», resaltó Larreta durante una entrevista en radio Neura.

El mandatario porteño también se hizo eco de los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien lo acusó de querer «entregar la ciudad» a la UCR.

«Yo no le regalo la ciudad a nadie», subrayó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno señaló que Bullrich «tiene todo el derecho del mundo a querer ser presidenta» y que entre ellos tienen «estilos diferentes».

«Vamos a una PASO y elige la gente», sostuvo.

En relación a su participación en un acto junto al senador radical Martín Lousteau, el alcalde porteño indicó que se sacó «decenas fotos en actos de radicales».

A su vez, agregó que si bien su «predilección» es con «algunos candidatos del Pro», considera que «la unidad de Juntos por el Cambio (JxC) es mucho más importante que si uno u otro se enoja».

Por otra parte, afirmó que «no existe» una «dolarización sin dólares», al contrastar con una de las propuestas económicas de Bullrich en caso de que llegue a la presidencia.

El mandatario porteño aclaró que la política económica dependerá de «la situación que tengas el 10 de diciembre del año que viene».

«No es lo mismo si Sergio Massa logra bajar la inflación a 3 o si es 12%», dijo sobre la gestión del ministro de Economía, y agregó que «la única solución es desarrollarse y producir más».

En ese aspecto, Larreta indicó que, de ser presidente en 2023, será «contundente y claro una vez» con el estado del país que recibe, algo que el exmandatario Mauricio Macri «se critica» por no haber hecho.

«El 10 de diciembre yo asumo y digo éste es el país que recibimos’, al hueso. Mauricio se cuestiona no haberlo hecho. No podés estar toda la vida echándole la culpa a otro», aseveró.

Y agregó: «Hay que decirle a la gente la realidad, no somos más un país rico. Podemos volver a serlo, tenemos el potencial. Pero hoy no lo somos».

En referencia a si bajaría la edad de imputabilidad, en línea con el proyecto que presentó el diputado de JxC Diego Santilli, el alcalde capitalino sostuvo que «hay que tener un régimen especial».

«Bajar la edad supone que lo mismo que se le aplica a los adultos se le aplica a los chicos desde los 14. Eso no. Sí hay que tener un régimen penal juvenil, que no tiene que ser igual a los mayores», detalló.

Y añadió: «Si un chico de 15 años mata a alguien, ese chico no puede estar en la calle».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Zona Destacada

A dos años del fallecimiento de Sabella: su legado vive en Qatar

El seleccionado argentino enfrentará el próximo viernes a Países Bajos por los cuartos de final y el último antecedente contra este rival en un Mundial tuvo a «Pachorra» como protagonista.

Publicado hace

#

POR JERÓNIMO GRANERO

Este jueves se cumplirán dos años del fallecimiento de Alejandro Sabella, el último DT del seleccionado argentino finalista de una Copa del Mundo y verdugo de Países Bajos en las semifinales de Brasil 2014.

Sabella y Arjen Robben en el partido ArgentinaPases Bajos en Brasil 2014 Foto archivo Fernando Gens
Sabella y Arjen Robben en el partido Argentina-Países Bajos en Brasil 2014. Foto archivo Fernando Gens 

Sabella falleció el 8 de diciembre de 2020 a los 66 años y su legado sigue presente en el fútbol argentino, en el seleccionado y en el Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado argentino enfrentará el próximo viernes a Países Bajos por los cuartos de final y el último antecedente contra este rival en un Mundial tuvo a «Pachorra» como protagonista.

El 9 de julio (sí, otro día feriado como el viernes) de 2014, la «Albiceleste» eliminó al equipo que también dirigía Louis Van Gaal en una dramática serie que se definió desde los tiros desde el punto penal.

De aquel plantel de Sabella que logró «cruzar el Rubicón» sólo se mantienen el capitán Lionel Messi y Ángel Di María, quien no pudo jugar ese partido por la lesión sufrida en los cuartos de final.

Poco más de ocho años después, el seleccionado argentino se prepara para una nueva fase eliminatoria ante los neerlandeses bajo la conducción de Lionel Scaloni, un entrenador que no está ligado directamente a Sabella pero con el que comparte puntos en común.

Una de las últimas apariciones públicas de Sabella durante ese fatídico 2020 fue su regreso al predio de la AFA en Ezeiza.

En aquel entonces el exDT fue invitado por el presidente Claudio Tapia y ambos recorrieron el predio que había pisado por última vez después de la final perdida ante Alemania en el estadio Maracaná.

Allí se dio el encuentro entre Sabella y un recién ratificado Scaloni, que quedó retratado con una simbólica imagen en la que «Pachorra» le toca la frente con su dedo índice al santafesino.

La misma fue replicada por Scaloni en su cuenta oficial de Twitter el día del fallecimiento de Sabella junto a un emotivo mensaje: «Nunca olvidaré tu visita. Gracias por todo lo que hiciste por nuestro fútbol. Hasta siempre, Alejandro».

Sabella en Brasil 2014 Foto archivo Fernando Gens
Sabella en Brasil 2014. Foto archivo Fernando Gens 

Scaloni nunca fue dirigido por Sabella pero ambos pasaron por la escuela de Estudiantes de La Plata. De hecho, el santafesino oriundo de Pujato tiene un gran recuerdo de su paso como futbolista por el «Pincha» antes de partir a Europa.

Además de similitudes en el aspecto futbolístico, Scaloni también tiene una conducción del grupo parecida a aquel grupo del 2014.

Hasta el propio Messi lo reconoció en la previa de este Mundial: «Siento muchas similitudes con el grupo de 2014. Me parece muy parecido por ese lado, por el grupo que se armó y la fortaleza mental», dijo el rosarino.

En otro momento, el 10 también dijo que tanto Sabella como Scaloni se enfocan «en la parte defensiva pero sin dejar de pensar en lo ofensivo».

El propio «Pachorra» fue el que decidió darle la capitanía a Messi, quien está a un partido de convertirse en el jugador que más veces usó el brazalete de un seleccionado en la historia de los Mundiales.

Sabella en Brasil 2014 Foto archivo Fernando Gens
Sabella en Brasil 2014. Foto archivo Fernando Gens 

El defensor Nicolás Otamendi, una de las figuras de la Argentina en Qatar 2022, fue parte del ciclo de Sabella e incluso marcó el primer gol del proceso pero finalmente se quedó afuera del último corte de la lista.

«Fue lo mas triste que nos tocó vivir mas allá de haber perdido la final del mundo», rememoró hace un tiempo Claudio Gugnali, ayudante de Sabella, sobre el día en el que tuvieron que dejar afuera a Otamendi, José Sosa y Éver Banega.

Seguramente una sensación parecida a la que atravesó Scaloni cuando tuvo que decidir las desafectaciones por lesión de Nicolás González y Joaquín Correa en la previa del debut contra Arabia Saudita.

Este jueves no será un día más en la Universidad de Qatar porque el recuerdo de Sabella estará presente en cada uno de los miembros de la delegación que compartieron casi tres años de aquel histórico ciclo.

Un día después y nuevamente ante Países Bajos, la «Scaloneta» intentará cruzar su propio «Rubicón» y tal vez alguno de los 26 integrantes del plantel se convertirá en «héroe». 

El Argentino
Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas