fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Homicidio de Palermo: detuvieron al encargado del edificio

Saul Hilu era el suegro del director de sepelios de la AMIA y fue hallado sin vida en su domicilio el pasado viernes.

Publicado hace

#

El encargado del edificio en el que vivía Saúl Hilu, el hombre encontrado asesinado y con sus pies atados en su departamento del barrio porteño de Palermo, el viernes último, fue detenido este miércoles acusado de haber participado en el homicidio, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada por personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en la calle Brandsen al 200, entre Necochea y Ministro Brin, del barrio de La Boca.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso, identificado como Fernando Celestino (30), fue apresado en la vía pública tras haber sido interceptado en una moto Yamaha que fue secuestrada al igual que su teléfono celular.

Los investigadores creen que el acusado tuvo algún grado de participación en el asesinato de Hilu y en las próximas horas será indagado por el juez Santiago Quian Zavalia, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional 32 en una causa caratulada como «homicidio agravado».

«Gracias al rápido trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de la Ciudad y de la Fiscalía interviniente, se acaba de lograr la detención del principal sospechoso del crimen de Saul Hilu. Esperamos que la investigación arroje resultados concretos y se haga justicia”, escribió horas atrás en su cuenta de Twitter Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas

La víctima fue hallada asesinada por su hija el pasado viernes al mediodía en su departamento de la calle Paunero al 2700, casi esquina Cabello, a una cuadra del parque Las Heras.

Un investigador aseguró que el hombre, quien fue encontrado maniatado en sus pies, murió de una asfixia producida con una almohada y que la data de muerte sería dentro de las primeras 24 horas de haberse hallado el cuerpo.

Si bien en la puerta de ingreso al departamento no había signos de violencia, la casa estaba revuelta y varios cajones abiertos, por lo que se investiga si fueron una o más personas involucradas en el hecho.

En el mismo día que fue descubierto el cuerpo de Hilu, Personal de la División Homicidios secuestró varias cámaras de seguridad del edificio y de otros espacios públicos con el objetivo de captar a personas sospechosas en la zona y el edificio donde habitaba el hombre. El hecho fue descubierto por una hija y una empleada dentro del baño de inmueble.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14C fueron alertados y constataron que el hombre estaba fallecido boca abajo, con sus tobillos atados con cordones y una cinta de embalar transparente. Según las fuentes, el personal observó que en el departamento había un gran desorden y cajones abiertos, aunque no había signos de violencia en la puerta de ingreso.

De acuerdo a los voceros, Hilu era el suegro del director de sepelios de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA). En la causa interviene el fiscal Lucio Herrera de la Fiscalía Criminal y Correccional 9 que dispuso las pericias correspondientes.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

ALERTA Sofía: continúa la búsqueda de Gianluca Tizziano Maschio Zapata, de 8 años oriundo de Córdoba

Sus progenitores lo sustrajeron del cuidado del abuelo, quien tiene su guarda. Fue visto en Rosario y dicen se trasladó a Buenos Aires.

Publicado hace

#

La Fiscalía de Instrucción y Familia de Feria de Bell Ville pidió hoy colaboración para dar con el paradero de Gianluca Tizziano Maschio Zapata, un niño de 8 años de la localidad cordobesa de Monte Maíz, que está con sus padres, sobre quienes pesa un pedido de captura y se cree que podrían haberlo trasladado a la provincia Buenos Aires.

El niño fue visto por última vez el domingo 22 de enero a las 11 en la estación de servicios YPF de Monte Maíz, cuando salía hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez, junto a sus progenitores, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba.

«Se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires junto a sus padres, sobre quienes pesa pedido de captura», agregó el comunicado de MPF. 

Los padres del Gianluca no tenían el cuidado personal de su hijo, sino que la guarda recaía sobre su abuelo, Ricardo Daniel Zapata, con domicilio en Monte Maíz, pero se lo llevaron de la provincia por sorpresa.  

«Se los entregué bien, no noté nada raro. Hablamos dos minutos», dijo hoy el abuelo del niño, y explicó que el menor se encontraba en un proceso de revinculación con sus padres luego de que la justicia ordenara que abandonen el hogar donde vivían a raíz de situaciones de violencia.

«La jueza había dictaminado que lo podían ver tres horas cada 15 días», dijo en diálogo con TN Zapata, quien acercaba al niño a sus padres en cada encuentro porque no quería que ellos fueran a su casa.

También contó que a partir de la investigación sobre el caso se pudo saber que los progenitores estuvieron en la ciudad santafecina de Rosario y allí compraron boletos de micro para trasladarse a Buenos Aires.

«La última información que tenía yo es que estaban en el barrio de Palermo de Ciudad de Buenos Aires», dijo, aunque su aporte es distinto al que brindó el MPF de Córdoba, que indicó que «se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires».

El niño mide 1,20 de altura, tiene tez blanca, ojos y cabello corto negros, no usa anteojos, y al momento de su desaparición vestía bermudas rosa, zapatillas gris claro sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino, según datos aportados por la justicia a la prensa para pedir su difusión. 

Seguir leyendo

Las más leídas