fbpx
Conectate con El Argentino

Edición impresa

Cuarto caso de Viruela del Mono en el país

Se trata del cuarto caso de esta enfermedad endémica de África que, en los últimos meses, se ha extendido a países de Europa y ha llegado a la Argentina.

Publicado hace

#

Por Néstor Llido

Un mendocino que regresó de un viaje a España presentó síntomas compatibles con la Viruela del Mono y tras ser sometido a una serie de análisis, las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán.

Se trata del cuarto caso de esta enfermedad endémica de África que, en los últimos meses, se ha extendido a países de Europa y ha llegado a la Argentina.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la Nación reportó tres casos confirmados la viruela símica, uno de ellos sin antecedentes de viaje al exterior, que no presentaron complicaciones.

Desde la Dirección de Epidemiología de Mendoza se indicó que este paciente se encuentra en estudio y que se trata de un hombre joven que volvió a la provincia, tras visitar familiares en España.

“Se encuentra en buen estado. Es un caso leve. Está aislado en su domicilio, con sus contactos familiares, que están todos bien y no tienen síntomas», precisaron las autoridades sanitarias mendocinas.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

“Basta de matarnos”: el grito en la marcha del Día del Orgullo

Entre los reclamos detallaron el pedido de la incorporación de la figura del travesticidio, transfemicidio y transhomicidio al Código Penal, aparición con vida de Tehuel.

Publicado hace

#

Por Néstor Llido

La séptima marcha de la comunidad travesti trans y no binarie, que unió Plaza de Mayo con el Congreso Nacional, se concretó bajo un enérgico reclamo en contra de los travesticidios, transfemicidios y transhomicidios.


La consigna fue “Basta de matarnos», en el marco del Día Internacional del Orgullo, que se replicó con movilizaciones en todas las ciudades del país.


Entre los principales ejes del reclamo detallaron el pedido de la incorporación de la figura del travesticidio, transfemicidio y transhomicidio al Código Penal.


Además, se pidió por aparición con vida del joven trans Tehuel de la Torre, la reparación histórica a las sobrevivientes de la violencia institucional, la aplicación del cupo laboral trans, entre otras demandas.


«Desde la última concentración del año pasado seguimos sumando muertes evitables. Nuestra comunidad, en estos meses lleva registrados 68 fallecimientos, de los cuales seis fueron por travesticidio y transfemicidio y tres fueron suicidios”, se señaló de la comisión organizadora de la convocatoria

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas