fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

«Feliz cumple Luu»: el graffiti que le salvó la vida a una chica secuestrada

La joven fue encontrada en una casa en el Bajo Flores y el hombre quedó detenido. Fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Piñeiro.

Publicado hace

#

Una joven fue drogada y secuestrada a la salida de una fiesta en el Bajo Flores, pero un llamado al 911 fue lo que le salvó la vida.

Ese llamado lo realizó la misma joven de 22 años que advirtió a las autoridades que había sido secuestrada por un hombre y que lo único que podía darles como descripción del lugar es que enfrente de la vivienda había una pared con un graffiti que decía «Feliz Cumple Luu. Sos lo más lindo que tengo. Te amo con el alma. Mamá». 

De inmediato comenzó un operativo de la Gendarmería Nacional para encontrar una pared que tenga relación con lo expresado por la joven. A las pocas horas se confirmó que hallaron el lugar y rápidamente comenzó el plan de rescate.

Allí se informó que la joven estaba secuestrada en una vivienda ubicada en el Barrio Rivadavia en el Bajo Flores. Al dar con la chica y el hombre en cuestión, la Gendarmería pasó a constatar que se trataba de la joven que había hecho la denuncia.

De esta manera el hombre quedó detenido y la chica fue atendida en el lugar por el SAME y acto posterior fue trasladada al Hospital Piñero donde se inició con el protocolo correspondiente.

“No se cómo llegué a este lugar. Estaba en una fiesta por la zona y desperté en el domicilio sin saber como me trajeron», le explicó la joven a los efectivos policiales. 

Asimismo sostuvo que había sido drogada sin su consentimiento y que en todo momento el hombre le prohibió salir de la vivienda.

En el lugar se encontró estupefacientes, un arma de juguete, un celular y dinero en efectivo y el Juzgado Nacional Federal en lo Criminal y Correccional N°16 dispuso que el hombre quede detenido por «Abuso y Privación Ilegítima de la Libertad”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Detenido en Burzaco tras sustraer un camión

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en el partido bonaerense de la Matanza, cuando un ladrón, posteriormente identificado por la Policía como Carlos Alberto Cáceres (44), se robó un camión Mercedes Benz 710 estacionado en la vía pública.

Publicado hace

#

Un hombre que en junio pasado se robó un micro escolar en el barrio porteño de Villa Luro y fue perseguido por la Policía durante 22 kilómetros hasta la localidad bonaerense de Luis Guillón, volvió a ser detenido hoy luego de sustraer un camión en Burzaco, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en el partido bonaerense de la Matanza, cuando un ladrón, posteriormente identificado por la Policía como Carlos Alberto Cáceres (44), se robó un camión Mercedes Benz 710 estacionado en la vía pública.

Voceros policiales informaron que luego de que se alertara del hurto al sistema de emergencias 911, efectivos del Comando Patrulla de Esteban Echeverría comenzaron la persecución del rodado, hasta que lo perdieron de vista.

Al seguimiento policial se sumaron posteriormente móviles del destacamento de Malvinas Argentinas y, al llegar a la esquina de las calles Eva Perón y Constitución, ya en la localidad de Burzaco, uno de ellos perdió el control y volcó.

Otro de los patrulleros continuó con la persecución y en la esquina de Pedro Echagüe y Vidal el camión chocó contra un poste de cemento, tras lo cual el conductor intentó escapar a pie y finalmente fue aprehendido a unos 250 metros.

Al identificar al asaltante, se constató de que se trataba del mismo ladrón que el 13 de junio pasado se robó un micro escolar estacionado en la calle, bajo la misma modalidad.

De acuerdo a lo denunciado por el dueño del colectivo, el rodado Mercedes Benz color naranja y blanco se encontraba estacionado en el cruce de Zelada y Mozart, de Villa Luro, y el delincuente huyó rumbo a avenida General Paz.

Todo culminó tras 22 kilómetros de persecución policial, durante la cual el micro colisionó con al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales, sobre la autopista Juan Domingo Perón (Ex Camino Negro), a la altura del puente en el cruce con San Martín, en Luis Guillón, donde uno de los patrulleros se posicionó delante del colectivo y logró que este detuviera su marcha tras ser colisionado.

En esas circunstancias, los policías redujeron a Cáceres, quien posee antecedentes por una tentativa de robo cometida en febrero de 2020 y que horas más tarde fue dejado en libertad.

Por el hurto de esta madrugada intervino personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 y el Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Seguir leyendo

Las más leídas