fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Con una multitud volvió la Argentina Comic-Con

Paletas de helado con los símbolos de Superman y Batman, esculturas de superhéroes, remeras y peluches del universo animé y merchandising de franquicias emblemáticas como Star Wars y la mismísima Terminator, como de costumbre, marcaron la estética de un recorrido en el que nunca faltan los estímulos y la devoción de los fans.

Publicado hace

#

el-argentino-diario-comic-con

Por Victoria Ojam

Multitudes de fans de la cultura pop colmaron el predio porteño de Costa Salguero en la primera jornada de la Argentina Comic-Con, que volvió en su formato presencial tras dos años de virtualidad obligada en el marco de la pandemia de coronavirus y que este viernes, en su apertura, contará con la presencia del reconocido Robert Patrick como invitado internacional.

El intérprete, quien trascendió hace tres décadas gracias a su papel como el temible e implacable villano T-1000 en «Terminator 2: El juicio final», fue la principal atracción para cientos de amantes de la ciencia ficción que no tardaron en amontonarse para el codiciado «Meet & Greet» con el actor, un verdadero imán para el público millennial.

Justamente, la Comic-Con atrae tanto a infancias y a adolescentes como a las y los adultos que más de diez años atrás vieron el inicio de la convención en el país y no dudaron en visitar las decenas de puestos de venta de cómics y stands de cine, series, videojuegos y cualquier otra adaptación de los universos de la ciencia ficción, el terror, la fantasía, la animación y la acción que dicen presente en esta cita.

De esa manera, y si bien los pabellones en los que se realiza el evento no se vieron invadidos repentinamente por los asistentes como si se tratara de una horda de zombies al abrir sus puertas, no pasó mucho tiempo hasta que los pasillos de Costa Salguero comenzaran a llenarse de «cosplayers» y curiosos de todas las edades.

Paletas de helado con los símbolos de Superman y Batman, esculturas de superhéroes, remeras y peluches del universo animé y merchandising de franquicias emblemáticas como Star Wars y la mismísima Terminator, como de costumbre, marcaron la estética de un recorrido en el que nunca faltan los estímulos y la devoción de los fans.

En esta ocasión, también fueron los grandes espacios de las plataformas y las productoras los que se llevaron buena parte de la atención, reflejada en las largas filas de personas seducidas no sólo por los tentadores títulos del streaming sino por las coloridas y elaboradas puestas en escena y experiencias que levantaron en el pabellón principal de la Comic-Con.

Entre ellas se encontraba un misterioso y tétrico portal hacia el «Otro lado» de la popular serie «Stranger Things» en el stand de Netflix, que hoy comenzó su cuenta regresiva para lanzamiento el viernes próximo de la primera parte de la cuarta temporada de la tira creada por los hermanos Duffer.

Por su parte, HBO Max hizo lo suyo con una construcción de cuatro caras dedicadas a «Peacemaker», la ácida tira de James Gunn que estrenó en enero con el protagónico de John Cena como el antihéroe del título y la participación del especialmente llegado al país Robert Patrick, así como a «Batman», la última entrega cinematográfica del emblemático vigilante nocturno encarnado por Robert Pattinson.

«Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore» y «La casa del dragón», la serie precuela de la exitosísima «Game of Thrones» que llegará a esa plataforma el próximo 21 de agosto para expandir el universo creado por George R. R. Martin a través de la historia de la Casa Targaryen, fueron los otros dos anzuelos de la subsidiaria del recientemente formado megaconglomerado Warner Bros. Discovery.

Además, los más chicos tuvieron la oportunidad de jugar y conocer a sus personajes favoritos en los stands de Nickelodeon y de Warner, donde la apuesta fue «DC Liga de Súpermascotas», el filme animado que estrenará en salas de cine locales en julio.

Mientras, el staff de la Comic-Con ultimaba los detalles del escenario principal -esta vez erigido al aire libre, lindante a los pabellones- para inaugurar la grilla de paneles a las 14, con la presentación de «El refugio», la próxima miniserie de ciencia ficción de Starzplay de la que hablaron sus protagonistas, Ana Claudia Talancón y Alberto Guerra; y de la serie animada infantil «We Baby Bears», a cargo del director de su segunda temporada, Calvin Wong.

Para ese momento ya abundaban las encarnaciones del Pingüino, Harry Potter, Deadpool, el Doctor Octopus y Spider-Man junto a los sables láser de Star Wars y a las katanas y espadas del vasto mundo del animé; todas creaciones que son prueba una vez más de la dedicación y el ingenio de los fanáticos para dar vida a sus personajes favoritos a través del arte del cosplay.

Es que la Comic-Con no es solamente un redituable circuito comercial y una ventana para los grupos de dibujantes y artesanos que se reúnen en el ya famoso «Callejón de artistas» para exponer sus obras; es también un espacio de pertenencia para miles de apasionados por esa cultura que con el paso de los años consiguió desmarcarse del lugar de nicho y «nerd» en el que se la había ubicado para conquistar cada vez a más seguidores y seguidoras.

Con sus entradas ya agotadas para este sábado y domingo, en los que la convención permanecerá abierta de 10 a 21, el encuentro promete tomar revancha tras las ediciones virtuales de 2020 y 2021 con el gancho de Robert Patrick -presente en las tres fechas con paneles diarios- y de la española Itziar Ituño, también conocida como «Lisboa» en la tira de Antena 3 y Netflix «La casa de papel», que se presentará mañana a las 14.30.

En tanto, los organizadores del evento sorprenderán al público con una breve entrevista sorpresa -ya que no se sabe cuándo será transmitida- con Maya Hawke, Joe Keery, Natalie Dyer y Joseph Quinn, cuatro de los jóvenes integrantes de «Stranger Things».

La agenda se completa con la realización de un panel dedicado a la producción argentina de HBO «Días de gallos», estrenada el año pasado con los protagónicos de Ecko, Ángela Torres y Tomás Wicz, que tendrá lugar este domingo a las 17.30; así como shows en vivo de Qué pasó ayer, Diego Mizrahi, Guada Stivala, Chelotaku y Banda Limón.

El Argentino

Por último, la oferta de actividades también contará con charlas que se brindarán en el auditorio de Costa Salguero y que abarcarán temas como el diseño y fabricación de figuras de acción, los géneros de superhéroes, animación, ciencia ficción y terror; el gaming y la escritura de guiones, entre muchos más.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Siguen internados 8 heridos por el incendio en Recoleta

En tanto, otros 18 afectados fueron dados de alta.

Publicado hace

#

Ocho heridos permanecían internados hoy debido al incendio ocurrido ayer en el barrio porteño de Recoleta, en tanto otros 18 fueron dados de alta, informó el Ministerio de Salud porteño.

Siete personas que habían sido asistidas por el servicio público de salud de la Ciudad de Buenos Aires fueron derivadas a sus prepagas u obras sociales y solo una sola continuaba alojada en el Hospital Fernández

De las personas que fueron derivadas al Hospital Fernández solamente quedaba internada una mujer de 24 años que «permanece estable».

Por otra parte, una mujer embarazada de 37 años, que había sido asistida allí, fue derivada al sistema privado, también «en condiciones estables». Además, otras seis ya recibieron el alta luego de ingresar por intoxicación de monóxido de carbono.

En tanto, en los hospitales Gutiérrez, Elizalde, Durand, Ramos Mejía y Rivadavia «ya no quedan internados» como consecuencia del incendio, informaron oficialmente, debido a que algunas de las personas que habían sido asistidas fueron derivadas al sistema privado de salud o dadas de alta.

En el Hospital Gutierrez, en la mañana de hoy fueron dados de alta 4 pacientes, que habían llegado con un diagnóstico de intoxicación con monóxido de carbono, entre ellos, dos niños de 13 y 14 años, una niña de 14 años y un joven de 22 años. Todos quedaron en contacto con el servicio de toxicología del Hospital.

En el Hospital Elizalde, un adulto de 35 años, y un niño de 7 años, con tratamiento de oxigenoterapia por intoxicación de monóxido de carbono, fueron derivados al sistema privado de salud.

De las personas trasladadas al Hospital Durand, un hombre con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono fue derivado «estable» al sistema privado de salud, y una mujer de 73 años que ingresó por inhalación de humo recibió el alta.

En el Hospital Ramos Mejía, seis pacientes ya recibieron el alta, mientras que otros dos fueron derivados, «en buen estado general», al sistema privado de salud.

El parte sobre la condición de los afectados por el incendio incluyó el traslado, realizado ayer, desde el Hospital Rivadavia al Sanatorio Anchorena de la localidad de San Martín, de Isaac Jabbaz, de 55 años, con quemaduras de rostro y vía aérea, que permanece intubado en terapia intensiva con respiración mecánica.

Isaac es el padre de la familia ortodoxa judía que perdió cinco miembros por el incendio de su departamento en el barrio porteño de Recoleta que fueron despedidos hoy con una ceremonia religiosa en el templo y la escuela de estudios religiosos Jafetz Jaim, y luego inhumados en un cementerio de Lomas de Zamora.

Seguir leyendo

Las más leídas