fbpx
Conectate con El Argentino

Movimientos Sociales

El miércoles comenzará acampe por el indulto a Milagro Sala

A las 16 horas concentran en Avda. de Mayo y 9 de Julio y marchamos hacia la Plaza de Mayo donde acamparán el 21, el 22 y el 23 de Diciembre.

Publicado hace

#

Como nada grande puede hacerse con tristeza, estamos viviendo la alegría popular que nos regaló la selección nacional con una nueva Copa del Mundo. Orgullosos de nuestra Patria y convencidos del destino de felicidad de nuestro Pueblo.

El martes recibimos a nuestra Selección y a los jugadores que nos regalaron la Copa, pero el miércoles, como alguna vez dijo el poeta “con la resaca a cuesta // vuelve el rico a su riqueza // vuelve el pobre a su pobreza // y el señor cura a la misa”. Nosotros volvemos a la calle.

A las 16 horas concentramos en Avda. de Mayo y 9 de Julio y marchamos hacia la Plaza de Mayo donde acamparemos el 21, el 22 y el 23 de Diciembre, reclamando el INDULTO YA a nuestra compañera MILAGRO SALA, presa política de las pretensiones de Gerardo Morales, por haberse agotado las vías institucionales tras la vergonzosa ratificación de su condena por la Corte Suprema de las Injusticias.

POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS, NI PRESAS POLÍTICAS

INDULTO YA A MILAGRO SALA

Movimientos Sociales

«No vamos a pasar hambre en silencio»: manifestantes cortaron el ingreso al country Newman, donde vive Caputo

 Los vecinos de barrios populares le exigieron a Caputo que se reactiven las obras en ejecución paralizadas en los barrios populares y por los alimentos para los comedores comunitarios.

Publicado hace

#

Pese a que no trascendió mucho, durante un rato largo en Benavídez, estuvo bloqueado por cientos de manifestantes el ingreso a la casa del Newman Country Club, donde vive el ministro de Economía, Luis Caputo.

Al principio muchas de las personas del lugar no entendían bien lo que sucedía y en las redes sociales la movida trascendía como una más de las tantas que hay en la zona del AMBA.

 Los manifestantes le exigieron a Caputo que se reactiven las obras en ejecución paralizadas en los barrios populares y por los alimentos para los comedores comunitarios.

Pese a que había más de mil personas, no se registró ningún tipo de incidente: de la movida participaron Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE), que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)

Quienes protestaron señalaron, según consigna el sitio quepasaweb.com.ar, como responsable al ministro de Economía de la paralización de las obras que daban trabajo a las cooperativas y aseguran que el presupuesto está.

«Lo que falta es la voluntad del señor ministro Luis Caputo de liberar los fondos para que a nuestros barrios lleguen las obras y las políticas que nos permitan vivir con dignidad, con más derechos, con alimentos para nuestros pibes», apuntaron.

La situación en los barrios populares, según explican, es critica: “Nuestros barrios se inundan, se incendian, se quedan sin luz, no tenemos para comer, nos dejaron sin trabajo, nuestros barrios no tienen paz. Y si no hay paz en nuestros barrios, no habrá tranquilidad en los suyos”.

Acá hay gente que los votó, pero dijeron que no iban a gobernar para la casta y los ricos tienen cada vez más guita, mientras que los pobres no tenemos ni para llenar la olla, apenas podemos comer una vez al día. Por lo menos teníamos laburo, estábamos mejorando el barrio y frenaron todo de un día para el otro. No vamos a pasar hambre en silencio”, sostuvo con enojo una vecina.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo