fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Oxímoron: para Macri, el intento de magnicidio fue «algo individual de un grupito»

El ex presidente apuntó a “la banda de los copitos” y se contradijo.

Publicado hace

#

El ex presidente Mauricio Macri consideró que el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner fue “algo individual de un grupito de loquitos”.

El referente de Juntos por el Cambio, apuntó contra “la banda de los copitos”, quienes están siendo investigados luego que Fernando Sabag Montiel, uno de los cuatro detenidos, le haya gatillado en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Kirchner y la bala no saliera, frente a su departamento de Recoleta.

Es algo individual de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente», se contradijo en diálogo con LN+.

Macri manifestó que sintió al enterarse de la noticia del intento de magnicidio a Cristina: «Primero shock. Cuando lo escuché no lo podía creer. Casi instantáneamente con el repudio fue un alivio que por suerte no había pasado de un intento».

«Después por supuesto cuando llegó el grotesco de la sobreactuación… Ahí ya hubo un rechazo. Cadena nacional, feriado de vuelta avasallando a los ciudadanos, una vez más diciendo ‘a nosotros no nos importa alterar la vida de la gente que les cuesta ya llegar a fin de mes y les sacamos un día de trabajo«, siguió bajando el tono a lo que fue un inédito intento de magnicidio.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Ciencia & Tecnología

Nobel de Química 2022 para Carolyn Bertozzi, Barry Sharpless y Morten Meldal

Es por la creación de la «química clic» y de la «química bioortogonal».

Publicado hace

#

Los científicos estadounidenses Carolyn Bertozzi y Barry Sharpless, y el danés Morten Meldal recibieron el Premio Nobel de Química 2022 otorgado por la Real Academia de Ciencias de Suecia

El galardón se les dio por la creación de la «química clic» y de la «química bioortogonal», que entre otras cosas sirvieron para el desarrollo de productos farmacéuticos, mapear el ADN y crear materiales que sean más adecuados para su propósito.

«El Premio de Química de este año trata de no complicar demasiado las cosas, sino de trabajar con lo fácil y sencillo. Las moléculas funcionales se pueden construir incluso siguiendo una ruta directa”, dijo Johan Åqvist, presidente del Comité Nobel de Química.

Barry Sharpless y Morten Meldal sentaron las bases para «una forma funcional de química, la química del clic, en la que los bloques de construcción moleculares se unen de manera rápida y eficiente».

Carolyn Bertozzi llevó la química de clics a un nuevo nivel con las reacciones bioortogonales con las que investigadores mejoraron la orientación de los productos farmacéuticos contra el cáncer, que ahora se están probando en ensayos clínicos.

Seguir leyendo

Las más leídas