fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Mar del Plata: asesinan a puñaladas a un turista porteño durante una discusión

Ocurrió en la esquina de Rawson y Sarmiento. Un amigo de la víctima fatal también fue atacado: está internado y fuera de peligro. Detuvieron a tres menores y una mujer.

Publicado hace

#

El-Argentino-Mar del Plata verano playa

Con el fin de semana largo en marcha, la inseguridad se hizo presente en uno de los puntos más visitados del país, Mar del Plata. Allí, un turista de la Ciudad de Buenos Aires de 30 años fue asesinado a puñaladas tras una discusión con menores de edad que arrojaban bolsas de hielo desde un séptimo piso. Un amigo de la víctima también fue atacado, pero está internado y fuera de peligro.

Según informó el diario La Capital, el hecho tuvo lugar durante la madrugada del domingo en la esquina de Rawson y Sarmiento, en la zona de la ex terminal de omnibus y muy cercano al shopping de la balnearia localidad bonaerense.

Tras el altercado quedaron detenidos tres menores de edad (dos de 13 años y uno de 15) y una mujer de 23 años.

El reporte policial indicó que dos personas de 30 años (ambos turistas de la Ciudad de Buenos Aires) iban caminando durante la madrugada por la calle, cuando observaron que desde un edificio arrojaban elementos contundentes hacia la vereda: eran bolsas de hielo

Uno de esas bolsas estuvo muy cerca de golpearlos; y por eso se inició una serie de reproches hacia el séptimo piso, donde un grupo de menores arrojaba con violencia los elementos a la calle.

En pocos segundos, lo que comenzó con reproches, se transformó en insultos. Según lo reportado, los turistas desconocían que algunos de los ocupantes del departamento del 7° piso eran menores de edad y por eso continuaron con la discusión.

Con la confrontación en curso, desde el edificio bajó una mujer de 23 años, y tres menores: dos hermanos de 13 y 15 años y otro menor de 13, que sería sobrino de la joven; y dos de los cuales portaban armas blancas.

“Una vez enfrentados, dos de los menores sacaron cuchillos y apuñalaron a los dos hombres en la espalda, para luego volver corriendo al departamento”, confirmó una de las fuentes investigativas.

La víctima de 30 años fue identificada como Martín Mora Negretti, quien a pesar de ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), no logró sobrevivir a las severas lesiones.

En tanto, su amigo de la misma edad, Bruno Valle fue derivado al mismo centro hospitalario y los médicos confirmaron que por estas horas está sometido a una serie de estudios, pero establecieron que su vida estaba fuera de peligro.

Según detallaron las fuentes, cuando la policía de la Comisaría 9na. llegó al lugar priorizó la atención de los heridos: un móvil se encargó de llevar a Valle, mientras abría paso a la ambulancia con un Mora Negretti en estado grave.

Poco después, la policía detuvo a Marílyn Brisa Vera González, la joven de 23 años, y a tres menores, quienes quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y deberán prestar declaración al fiscal Marcelo Yañez Urrutia; aunque se trata de menores no punibles. En tanto, la mujer fue llevada a la sede de Tribunales donde se le imputará «homicidio agravado«.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

El Edificio del Molino reabre sus puertas para mostrar sus avances

Según informó la Comisión del Molino, se otorgarán 8.000 cupos, que podrán adquirirse desde el día lunes 4 de julio a las 12, a través de la web oficial http://www.delmolino.gob.ar.

Publicado hace

#

El mítico Edificio del Molino de Callao y Rivadavia, abrirá nuevamente sus puertas al público para mostrar los avances de su restauración el próximo 8 de julio en la víspera de su 106° aniversario, con capacidad limitada.

Según informó la Comisión del Molino, se otorgarán 8.000 cupos, que podrán adquirirse desde el día lunes 4 de julio a las 12, a través de la web oficial www.delmolino.gob.ar.

Además de la tradicional recorrida por los salones y la confitería, los visitantes podrán visitar el subsuelo, la cúpula, disfrutar de música en vivo y de exposiciones de objetos históricos.

«Se comenzarán a realizar visitas periódicas al edificio, para que la comunidad pueda ver el avance de un lugar histórico de Buenos Aires que, con el esfuerzo de trabajadoras y trabajadores del Congreso Nacional, pronto volverá a ser ese punto de encuentro para quienes quieran disfrutar de un café y su emblemática pastelería», dijeron.

También, desde la Comisión se invita a continuar participando activamente de la recuperación histórica, acercando fotos u objetos que consideren que puedan formar parte del museo de sitio a instalarse en el Molino.

Las novedades de las actividades a realizarse en el monumento, pueden verse a través de las redes oficiales @delmolinook.

El seguimiento de la obra puede observarse bajo el hashtag utilizado desde el inicio de las tareas el 2 de julio de 2018: #lavueltadelmolino.

Ubicado en la intersección de Avenida Rivadavia y Callao, el edificio posee cinco pisos y una azotea con mirador privilegiado y acceso a la torre con cúpula donde «la idea es que funcione otro espacio gastronómico», de los denominados «rooftop bar».

Los tres subsuelos eran ocupados por la confitería que tenía en los sótanos los talleres de producción, los hornos, las máquinas y el depósito; y lo mismo con la planta baja -donde funcionaba el salón de ventas y bar- y el primer piso, donde estaban los tres salones de fiesta.

En tanto, las plantas del segundo al quinto piso eran ocupados por departamentos residenciales.

El inmueble terminado en 1916 bajo la dirección del afamado arquitecto italiano Francisco Gianotti (1881-1967), fue expropiado a los descendientes del pastelero Cayetano Brenna en 2014 y transferido al Congreso de la Nación en cuyo interior se creó la Comisión Bicameral encargada de su restauración.

La Ley 27.009 de expropiación y restauración dispuso que «el subsuelo y planta baja deberán ser concesionados como confitería, restaurante, pastelería o cualquier uso afín», mientras que el resto del inmueble albergará «un museo dedicado a la historia de la confitería» y «un centro cultural a denominarse ‘De las Aspas’ dedicado a difundir y exhibir la obra de artistas jóvenes».

La ejecución del Plan de Restauración Integral del Edificio del Molino (RIEM) incursiona en un abordaje poco habitual de la gestión patrimonial, que contempla la dimensión material e inmaterial de los bienes culturales, desde la multidisciplina y la pluralidad política, con el compromiso de involucrar la participación de la comunidad.

En el marco del RIEM, un equipo multidisciplinario de especialistas del Congreso se encuentra trabajando para recuperar el patrimonio material e inmaterial del inmueble.

Uno de sus últimos exinquilinos, Daniel Espinoza García, filmó allí gran parte su película «Las Aspas del Molino» (2014) que da cuenta de su estado antes de la restauración.

Seguir leyendo

Las más leídas