fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Detuvieron al conductor prófugo que embistió y mató a un adolescente

El hombre, de 43 años, que atropelló a un chico en Brandsen fue apresado este sábado en un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

Publicado hace

#

El conductor que embistió y mató el jueves por la noche a Leonardo Pozo, de 14 años, en la localidad de Jeppener, en el partido bonaerense de Brandsen, fue detenido hoy luego de permanecer prófugo y quedó a disposición de la justicia, informaron fuentes policiales.

El hombre, de 43 años y cuya identidad no fue revelada, fue apresado esta mañana en un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de San Francisco Solano y quedó a disposición de la fiscalía descentralizada de Brandsen del departamento judicial de La Plata, que está a cargo de la fiscal Mariana Albisu.

En el operativo se secuestró la camioneta Toyota Hilux blanca, que habría sido con la que se atropelló y mató a Leonardo sobre la ruta provincial 29.

Familiares, amigos y vecinos del adolescente habían realizado ayer una concentración en Jeppener para exigir por la aparición del conductor prófugo y pedir justicia.

El Argentino

Pozo fue embestido por una camioneta blanca 4×4 cuando había salido a trotar junto con un amigo en la zona del acceso a Jeppener.

El conductor de la camioneta lo arrastró unos diez metros provocando que el adolescente quedara tendido sobre la cinta asfáltica, gravemente herido, mientras su amigo pidió ayuda, pero cuando los servicios de emergencia llegaron ya no tenía signos vitales.

Personal de la Estación de Policía Comunal de Brandsen se desplazó al lugar y aunque fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal Francisco Caram, los médicos constataron su fallecimiento

Por su parte, el Club Estrella, donde Pozo practicaba deportes, publicó una carta de despedida que recordaba “su sonrisa contagiosa” que “dejará una huella imborrable a todos los que tuvieron el privilegio de conocerl”o

El Argentino

“En estos momentos difíciles, nuestras condolencias van hacia su familia y amigos”, agregó la publicación.

En tanto, la escuela secundaria de Jeppener a la que el adolescente asistía, también difundió un mensaje en sus redes sociales: “Porque estás con nosotros Leo, por siempre”.

El Argentino

CABA

Un delincuente murió tras tirotearse con policías y robar a un diplomático turco en Palermo

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy cuando dos delincuentes en motocicleta interceptaron una camioneta marca Volkswagen T Cross en el cruce de las calles Soldado de la Independencia y Gorostiaga.

Publicado hace

#

Un hombre que junto a un cómplice le robó la camioneta a un diplomático de la Embajada de Turquía murió tras una persecución y tiroteo con policías en el barrio porteño de Palermo, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy cuando dos delincuentes en motocicleta interceptaron una camioneta marca Volkswagen T Cross en el cruce de las calles Soldado de la Independencia y Gorostiaga, en el mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, uno de los delicuentes tomó el mando del rodado mientras su cómplice contininuó a bordo de la motocicleta.

El Argentino

Según detallaron las fuentes, el vehículo era oficial de la Embajada de Turquía y en que se movilizaban un diplomático -de quien no trascendió su identidad- y su chofer.

Momentos después, los efectivos lograron ubicar a dos sospechosos en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, por lo que se inició una persecución hasta las calles Gelly y Salguero.

Allí, el Volkswagen T Cross fue interceptado por un patrullero de la Comisaría Vecina 14V, y terminó chocando con un vehículo estacionado.

En ese momento, el delincuente sacó un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos contra los agentes policiales, y se produjo un enfrentamiento armado, tras lo cual, falleció.

El Argentino

Los voceros indicaron que, dentro del vehículo sustraído, los efectivos encontraron un arma de fuego.

En tanto, el delincuente que manejaba la motocicleta logró darse a la fuga y es intensamente buscado por la policía.

En tanto, las víctimas del robo resultaron ilesas, agregaron.

En la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional 25, quien dispuso que todas las actuaciones del caso queden a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA).

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas