fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Este viernes se cumplen 68 años del bombardeo sobre Plaza de Mayo

Bajo el lema “No nos han vencido”, dirigentes y militantes recuerdan el intento de asesinato y derrocamiento de Perón que provocó más de 350 muertos y centenares de heridos.

Publicado hace

#

El-Argentino-Bombardeo-en-Plaza-de-Mayo-

El 68° aniversario del bombardeo de la Fuerza Aérea a la Casa de Gobierno, en un fracasado intento para asesinar al presidente Juan Domingo Perón, será recordado este viernes con un acto en Plaza de Mayo, organizado por la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) y otros sectores gremiales.

Bajo el lema “No nos han vencido”, dirigentes y militantes se congregarán a las 12 en la intersección de Balcarce e Hipólito Yrigoyen para repudiar el intento de asesinato de Perón y su derrocamiento, que provocó más de 350 muertos y centenares de heridos.

El acto se realizará frente al Ministerio de Economía y participarán el titular de la ATE Capital, Daniel Catalano; el integrante de la CGT y titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; Tati Almeyda, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Alejandro Amor, dirigente de Sutecba, y Daniela Marino, presidenta de la Asociación de Familiares Víctimas del Bombardeo del 16 de junio de 1955.

Ese día, aviones de la Fuerza Aérea y de la Fuerza Aérea Naval bombardearon la Plaza de Mayo para intentar asesinar a Perón y derrocar al Gobierno constitucional.

El Argentino

Esto último lo lograron cuando el 16 de septiembre de 1955 se puso en marcha un golpe de Estado que derrocó al gobierno constitucional y dio inicio a un período de dictadura militar y persecuciones, lo que originó la Resistencia Peronista.

Fútbol & Goles!

Independiente apenas pudo obtener un empate ante Instituto

El partido disputado en Avellaneda terminó igualado en cero.

Publicado hace

#

Independiente e Instituto de Córdoba igualaron sin goles en encuentro jugado esta tarde en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Avellaneda, y válido por la sexta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El empate dejó al “Rojo” con 11 unidades, a uno del líder Huracán (12), mientras que la “Gloria” quedó en el quinto lugar con 9 puntos.

El encuentro, de discreto desarrollo, contuvo un polémico arbitraje del neuquino Darío Herrera, quien primero sancionó un penal en favor del equipo local y luego se rectificó, a través del VAR. Y en una maniobra en la que sí hubo una infracción dentro del área, el árbitro principal no sancionó la falta y tampoco fue llamado desde la cabina tecnológica para corregir su error.

El Argentino

El comienzo del partido tuvo a los dos equipos sin poder manejar la pelota ni hacerse dueños del mediocampo, por lo que los primeros minutos fueron flojos

Sin embargo, de a poco, el “Rojo” tuvo la primera aproximación al arco rival con despeje y una jugada personal de Matías Giménez, quien sacó un remate potente que fue contenido por el arquero Manuel Roffo, sin dar rebote.

A pesar de la confianza que le pudo haber dado ese ataque, el equipo de Tevez no fue claro dominador, aunque volvió a incomodar a Roffo con un disparo del chaqueño Braian Martínez.

La visita, por su parte, trató de manejar la pelota en algún tramo corto del partido, pero no llegó a inquietar al guardavallas Rodrigo Rey.

El Argentino

El tramo final del primer tiempo se hizo friccionado con muchas faltas, lo que hizo que el desarrollo sea cortado, poco vistoso y claramente para el olvido de los espectadores.

En el inicio de la segunda etapa, el local, con el apoyo de su público, salió con mayor convencimiento a buscar el arco rival con un mejor control del mediocampo y con alguna chance que obligó a reaccionar a Roffo. La chance más clara se dio a los 13 minutos, tras un remate de Martín Cauteruccio.

El “Rojo” mejoró con la pelota, se hizo dueño de la mitad de cancha y se paró en campo de la “Gloria”, con más ganas que juego colectivo

Instituto, por su lado, apostó decididamente a conservar el punto y prácticamente no generó chances claras para inquietar al arquero local

El Argentino

A los 41 minutos se dio la jugada más polémica del partido, cuando Gregorio Rodríguez trabó a Braian Martínez sobre la línea del área grande y el árbitro Herrera decretó penal. Sin embargo, luego de análisis en conjunto, la sanción fue anulada a instancias del VAR, situación que provocó el enojo de los hinchas locales.

Esta situación generó mayor entusiasmo en el equipo de Avellaneda, que tuvo la pelota, presionó y terminó el partido cerca del arco de Roffo, aunque sin poder lograr el gol que hubiera permitido extender la racha de local.

En la próxima jornada (séptima) Independiente visitará a Racing Club en el estadio Presidente Perón en el marco del clásico de Avellaneda, mientras que Instituto viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas