fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales ⚖️

Juicio Báez Sosa: fiscales esperan los testimonios para analizar acusaciones

Escoda ratificó que “si encuentran argumentos para pedir perpetua, lo solicitarán».

Publicado hace

#

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo este lunes que el balance del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa «es positivo», que los fiscales «no tienen la obligación de acusar sí o sí a todos» los imputados y que una vez que finalicen los testimonios de todas las personas convocadas al debate evaluarán la prueba y entonces «formularán los pedidos de condena, absoluciones o penas menores».

En declaraciones televisivas el jefe de todos los fiscales del Departamento Judicial Dolores consideró que «el balance es positivo en cuanto a que el juicio está desarrollándose con total normalidad, los testigos están pudiendo declarar, se está produciendo toda la prueba y la relación con las partes es cordial».

«La expectativa del Ministerio Público no es obviamente la condena sí o sí de los imputados, la única expectativa que la fiscalía tiene es la correcta aplicación de la ley, que eso va a surgir una vez que se produzca toda la prueba y en los alegatos los fiscales van a tener que hacer una evaluación integral y ahí formularán los pedidos de condena, absoluciones o penas menores», sostuvo.

Escoda insistió que «la discusión será sobre la prueba y cada parte argumentará lo propio, si encuentran argumentos para pedir perpetua, lo solicitarán».

El funcionario judicial estimó que antes de fin de mes se realizarán los alegatos de ambas partes y espera que la sentencia se pronuncie antes de febrero.

«Fue un hecho muy grave y muy triste para todos. En primer lugar para la familia de la víctima y uno ve que los imputados son personas, como personas tienen todos los derechos y merecen el trato digno que toda persona tiene que tener, hayan hecho lo que hayan hecho. Es muy triste la edad que tienen y pena que tienen en expectativa. Ojalá que se logre la correcta aplicación de la ley penal y que sea justicia», concluyó.

Por su parte, el fiscal Juan Manuel Dávila, uno de los que interviene en el juicio, se refirió antes del inicio de la audiencia a las declaraciones de los testigos de hoy, Juan Pedro Guarino, Alejo Milanessi y Tomás Colazzo, los dos primeros inicialmente imputados y luego sobreseídos en la causa, y de los padres de algunos de los acusados, todos ellos convocados por la defensa, y dijo que esperarán «respetuosamente ver qué surge de sus testimonios».

Sobre los padres de los rugbiers, Dávila explicó que «no pueden declarar y que sea usado en contra de sus hijos», mientas que sobe los jóvenes Guarino y Milanessi, «que estuvieron activamente en el ataque no se ha desprendido la causa y por el mismo hecho no pueden ser imputados».

«Son muy importantes porque estuvieron detenidos y estuvieron en el lugar«, añadió el fiscal.

Su colega, Gustavo García, quien también interviene en el debate, resaltó que los testigos «son ofrecidos por la defensa», por lo que se esperará ver qué declaran y si es necesario hacer preguntas.

«Colazzo sigue siendo testigo, nunca estuvo como imputado y si surgieran elementos en el debate para imputarlo va a tramitar en la justicia de menores«, ya que él era menor de edad al momento del crimen de Fernando.

Buenos Aires

Policía borracho chocó, se quiso pelear y fue detenido

Se trata de un agente de la Bonaerense. Estaba alcoholizado al momento de chocar. Intentó golpear a los agentes de la guardia urbana.

Publicado hace

#

Un joven oficial de la Policía Bonaerense, de 22 años, identificado con las siglas I.N.G.S., fue arrestado en las primeras horas de hoy tras un incidente violento en La Plata: primero, impactó contra un poste de luz; después, salió del coche y, estando borracho, intentó agredir a los miembros de la guardia urbana municipal que acudieron a ayudarlo.

El suceso tuvo lugar en la Plaza Güemes, situada en la intersección de la calle 19 y la 38, donde el oficial, que trabaja en el destacamento Villa Progreso, Berisso, no solo chocó contra la columna de alumbrado, sino que también golpeó un cantero de ladrillos a la vista. El vehículo que manejaba, un Ford Fiesta Max, quedó con el frente destrozado.

Claramente ebrio, salió del coche y se mostró agresivo con los agentes de la guardia urbana, intentando enfrentarse a ellos a puñetazos. No obstante, fue sometido. Los agentes observaron que el conductor estaba alterado, hablaba mucho y desprendía un fuerte olor a alcohol. Al mismo tiempo, se negó a proporcionar su información personal.

En ese instante, el oficial fue detenido y llevado a la comisaría de La Plata, donde se le identificó como miembro de la policía. En el lugar, se presentó personal de la Dirección de Tránsito de La Plata, que realizó una prueba de alcoholemia, que dio positivo con un nivel de 1,50 gramos de alcohol por litro de sangre. En la provincia de Buenos Aires se aplica la Ley Alcohol Cero. Después de una llamada telefónica, la UFIJ N°2 de guardia ordenó verificar su identidad y, posteriormente, que el policía fuera liberado.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo