fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

«Ropa para todes»: feria y debate sobre la Ley de Talles

Participaran emprendimientos productivos que ponen en práctica la «ley de talles», manifestó la legisladora Velasco.

Publicado hace

#

Emprendimientos que promueven la diversidad corporal participarán este sábado de la feria «Ropa para todes», que se hará en el barrio porteño de Parque Patricios, donde también habrá una charla sobre la implementación de la Ley de Talles a nivel nacional y en la Ciudad de Buenos Aires, se informó este miércoles.

La actividad incluirá un nueva edición de la feria «Diversa», impulsada por las legisladoras porteñas del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco y Victoria Montenegro, junto con la activista y modelo «plus size» Brenda Mato.

«Nos parece importante visibilizar y ofrecer espacios para que el público pueda acceder a estos emprendimientos productivos que ponen en práctica la ley de talles», manifestó Velasco en un comunicado.

Y agregó: «Con esa idea fue que solicitamos el espacio al Archivo General de la Nación y allí estaremos realizando, previo a la navidad y a las fiestas de fin de año, esta feria que también va a contar con una charla en donde vamos a hablar de la implementación de esta norma a nivel nacional, del estudio antropométrico que se está realizando en todo el país y sobre el mito de que tener todos los talles significa un costo extra para la industria».

La diputada recordó que la Ciudad de Buenos Aires tiene su propia Ley de Talles -la número 3.330-, pero consideró que «no se cumple», ya que «no se relevan ni se inspeccionan locales y tampoco hay denuncias, porque la gente no sabe que existe».

«En la Ciudad no se está cumpliendo nuestro derecho a vestirnos y a poder disfrutar de la moda sin importar cómo sean nuestros cuerpos», manifestó. En la Argentina, al 65% de las personas le cuesta conseguir talle y, en términos generales, la cifra sigue constante a través de los años, según informó la organización AnyBody, que desde 2012 realiza una encuesta sobre talles de ropa y calzado en nuestro país.

Otro dato es que, de los más de 8.000 participantes de la encuesta, el 46,9% afirmó que esta situación les lleva a cuestionar su cuerpo y sentir «tristeza por no encajar en la ropa deseada».

La feria «Ropa para todes» se llevará a cabo este sábado de 15 a 19 en el playón de la sede del Archivo General de la Nación ubicada en Rondeau 2277.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Francisco condenó el “espiral de muerte” entre israelíes y palestinos

Dijo el Sumo Pontífice en el tradicional rezo del Ángelus en Plaza San Pedro.

Publicado hace

#

El papa Francisco condenó este domingo el recrudecimiento de la violencia en Medio Oriente y pidió a Israel y los palestinos y a la comunidad internacional buscar «sin demora otras vías que incluyan el diálogo y la búsqueda sincera de la paz».

«La espiral de muerte que aumenta día a día no hace más que apagar los pocos destellos de confianza que existen entre los dos pueblos», dijo el pontífice tras su tradicional rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Francisco lamentó que «desde principios de año decenas de palestinos han muerto en tiroteos con el Ejército israelí» en los territorios de Cisjordania, que están bajo ocupación militar de Israel desde hace décadas.

«Con gran dolor me entero de las noticias que llegan de Tierra Santa, en particular de la muerte de diez palestinos, entre ellos una mujer, asesinados muertos durante acciones militares antiterroristas israelíes en Palestina y de lo sucedido cerca de Jerusalén el viernes por la noche, cuando siete judíos israelíes fueron asesinados por un palestino y tres resultaron heridos cuando salían de una sinagoga», dijo Francisco, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Las palabras del pontífice llegan tras tres días de incesante violencia en Medio Oriente, comenzando el jueves con una incursión israelí en una ciudad de Cisjordania, en la cual murieron inicialmente nueve palestinos y otro más en las últimas horas.

El hecho de siguió de varios ataques palestinos.

Uno de estos ataques causó la muerte de siete civiles israelíes el viernes por la noche cerca de una sinagoga en una colonia en Jerusalén este, una zona ocupada por Israel en 1967 y anexada en 1980. 

Los episodios de estos días elevan aún más la cifra de muertos en lo que va de este año, que ya alcanza más de 30 palestinos y siete israelíes.

Seguir leyendo

Las más leídas