fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Un avión de Aerolíneas Argentinas que debía partir a Tucumán es revisado por presunto explosivo

Uno de los pasajeros manifestó haber despachado una bomba por lo que intervino de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que procedió al desembarco de los viajeros.

Publicado hace

#

el-argentino-diario-aerolineas argentinas

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debió haber despegado este mediodìa desde el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery rumbo a San Miguel de Tucumán, permanecía esta tarde en pista sometido a un exhaustivo control, luego que un pasajero indicara que había despachado una bomba en su equipaje, informaron fuentes de la compañía de bandera.

Se trata del vuelo AR 1484, que tenía hora de partida a las 11.55 hacia San Miguel de Tucumán y cuando gran parte de los pasajeros ya se encontraban a bordo de la aeronave, uno de los pasajeros manifestó haber despachado una bomba por lo que intervino de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que procedió al desembarco de los viajeros.

Se dio intervención a la Brigada de Explosivos, que inició un operativo de búsqueda entre los equipajes, mientras el avión, un Boeing 737 MAX, matrícula LV GVE, con seis tripulantes 172 pasajeros a bordo, permanecía en un sector alejado.

Las fuentes indicaron que una vez que culmine el operativo, de resultar negativo, se dispondrá el retorno de los pasajeros al avión para emprender el vuelo al destino previsto.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Cuatro policías presos por secuestrar y torturar a dos chicos de 14 y 16 años

«Ahora van a ver cómo los matamos», «Los que mandamos somos nosotros», «Me parece que te vamos a matar acá», les dijeron como si fueran alumnos aplicados de la dictadura genocida.

Publicado hace

#

Cuatro policías fueron detenidos tras ser acusados por secuestrar a dos adolescentes, de 14 y 16 años, golpearlos, torturarlos y «liberarlos» en un descampado de la ciudad de Mar del Plata.

Según La Capital de Mar del Plata, Ariel Marcelo Estévez Pitrau, Sandra Vanesa Cano, Jonathan Elías Cabrera y Micaela Agustina Estigarribia, todos de la comisaría sexta, están imputados por «privación ilegal de la libertad, agravado y torturas, concurriendo ambos materialmente entre sí».

El hecho fue denunciado por la mamá de uno de los adolescentes, quien el sábado 17 de septiembre llamó al 911 para decir que su hijo había sido golpeado por personal de la Policía Bonaerense.

El adolescente de 14 años aportó también las características de los policías y aseguró que reconocía a tres de ellos. Además, dijo que era la tercera vez que era detenido y que en dos ocasiones lo habían llevado a la comisaría sexta. El 17 de septiembre en vez de llevarlo al destacamento, lo trasladaron junto a un amigo a un descampado en Strobel al 10.500. La otra víctima, el joven de 16 años, dio una versión similar.

«Ahora van a ver cómo los matamos», «Los que mandamos somos nosotros», «Me parece que te vamos a matar acá», «Tienen tres segundos: tres, dos, uno…», son algunas de las frases que las víctimas aseguraron que los policías les decían.

Seguir leyendo

Las más leídas