fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

Hallaron cuerpo de desaparecido por choque de lanchas

En uno de los operativos de búsqueda, la Prefectura Naval halló en el lecho del río Luján al cadáver del joven Martín Barrios.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Tras cinco días de intensos operativos de búsqueda, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina halló el cadáver de Martín Barrios, el joven que permanecía desaparecido desde la noche del último sábado, luego del choque de su lancha contra otra embarcación en el río Luján, a la altura del partido de San Isidro.

De acuerdo a lo indicado, un grupo de buzos tácticos lograron dar con el cuerpo que se encontraba en el fondo del lecho de ese curso de agua, “enganchado” entre las raíces de un añoso árbol y no muy lejos del lugar en el que se produjo el siniestro.

Una vez rescatado el cuerpo de Martín Barrios, de 18 años, se lo trasladó a la Morgue Judicial para su autopsia, en el marco de la causa en la que interviene el fiscal Jorge Sebastián Fitipaldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Rincón de Milberg.

Desde el último domingo, los prefectos habían rastrillado un área de 40.000 metros cuadrados, entre el Río Luján y Canal Vinculación, con la participación de buzos tácticos y patrullajes terrestres.

El hecho ocurrió el último sábado, a las 21, cuando una lancha a motor, con siete personas a bordo que intentaba ingresar al club náutico Amarras del Norte chocó contra otra embarcación, tripulada por Martín Barrios que regresaba de trabajar en una isla de la zona.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

Zabaleta festejó en Hurlingham el Día del Jubilado

Con la presencia de 1800 jubiladas y jubilados, el ministro de Desarrollo Social de la Nación , Juan Zabaleta, encabezó el encuentro en Club Tesei.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

El ministro de Desarrollo Social e intendente de Hurlingham en uso de licencia, Juan Zabaleta, festejó el Día del Jubilado, con un encuentro que se desarrolló en las instalaciones del Club Tesei, al que asistieron 1800 jubiladas y jubilados.

“Juanchi” Zabaleta lo hizo en agradecimiento a toda la tarea que los centros de jubilados de Hurlingham cumplen para la contención de las abuelas y abuelos en todo este distrito de la zona oeste del Conurbano bonaerense.

Junto a la abuela Cuni que cumplió 102 años, Zabaleta dejo un breve mensaje desde el escenario: “Hemos recorrido cómo ministro todo el país, más de 450 municipios de las gobernaciones del país. Y allí les cuento lo que estamos haciendo desde el ministerio y el gobierno nacional”.

“Y les cuento la experiencia con los centros de jubilados aquí en Hurlingham, esos centros que fuimos mejorando y que cada vez integran más abuelas y abuelos”, señaló, agregando que “los centros de jubilados tuvieron una enorme tarea en la pandemia y lo hicimos trabajando juntos, con amor, solidaridad y esperanza”.

Tras destacar que “sepan que cuentan conmigo”, Zabaleta brindó su reconocimiento a las jubiladas y jubiladas. “Gracias por todo, gracias a todas y todos. Mucha fuerza, futuro y esperanza, porque juntos vamos a seguir construyendo el futuro de la Argentina, el futuro de la Provincia y el futuro de Hurlingham”.

Seguir leyendo

Las más leídas