fbpx
Conectate con El Argentino

Economía 💲

Comercio bilateral y uso de monedas locales, ejes de diálogo de Massa con la UIA y cámara uruguaya

Durante el encuentro, los dirigentes empresarios plantearon la necesidad de avanzar en el proyecto de comercio bilateral y de monedas locales entre ambos países.

Publicado hace

#

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y con el titular de la Cámara de Industrias del Uruguay, Fernando Pache.

Durante el encuentro, los dirigentes empresarios plantearon la necesidad de avanzar en el proyecto de comercio bilateral y de monedas locales entre ambos países, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

En la reunión también se manifestó la importancia de seguir trabajando para aumentar el volumen del comercio exterior entre Argentina y Uruguay, consolidando aún más la hermandad que une a ambos países histórica, cultural y económicamente.

Economía 💲

Melconian minimizó la burla de Milei

En diálogo con radio Rivadavia, el economista le bajó el tono a lo dicho por el Presidente e insistió que profesionalmente está tranquilo porque «no hay fideos ni hay tuco».

Publicado hace

#

El economista Carlos Melconian respondió este jueves por la tarde a la caricaturización que hizo el presidente Javier Milei, sobre su persona y bajándole el tono al cruce dijo que lo imita mejor el humorista Ariel Tarico.

En diálogo con Nelson Castro, en Crónica de Una Tarde Anunciada por Radio Rivadavia, sostuvo que “de repente con su temperamento Milei se va un poco a la banquina, por eso hay que nutrirse de colaboradores que lo pongan en ruta nuevamente”.

Melconian explicó sobre la imitación de Milei que “son gajes del oficio y que toma las cosas con humor, pero que tienen que ser también con respeto”.

Además, aclaró que no se levantó ofendido de ningún sitio, como había circulado erróneamente, sino que al momento del discurso de Milei no estaba en la cena porque estaba cumpliendo con compromisos en una entrevista televisiva, por lo cual se había retirado luego de los discursos de Bongiovanni y Mauricio Macri.

“Me imita mejor Tarico, que encima se instruye de lo que va a decir, imita con contenido. Lo de ayer a la noche fue sin contenido”, cerró Melconian el capitulo de la imitación.

Sobre la evaluación de los primeros meses de Gobierno indicó que ha habido algún avance, no ideológico sino práctico, que es que “uno gasta lo que tiene”. Pero cuando gasta lo que tiene, «lo tiene que hacer con la mayor eficiencia posible”. “Hay que usar mas bisturí y menos motosierra”, redondeó la idea.

El ex presidente del Banco Nación dijo que “hay que ver por qué pasan las cosas y ver su sustentabilidad, no quedarse en el resultado». Al tiempo que mencionó que, ideológicamente, «no tomar deuda para gasto corriente, no emitir moneda para generar inflación son pasos adelante».

Consultado sobre los créditos hipotecarios que se conocieron estos días fue terminante: “He visto anuncio de crédito hipotecario, no hay ninguna chance en esta coyuntura, ya me paso en el Nación. Yo les dije que no a créditos hipotecarios basados en CER en su momento”, cerró.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo