fbpx
Conectate con El Argentino

Corrientes

Detectaron el primer caso de viruela símica en Corrientes

A través de la vigilancia epidemiológica, se detectó el primer caso de viruela símica en Corrientes según informó hoy el ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo.

Publicado hace

#

Las autoridades sanitarias de Corrientes confirmaron hoy que se detectó el primer caso de viruela del mono en esa provincia, y que el paciente se encuentra en buen estado, indicaron fuentes del Ministerio de Salud Pública.

A través de la vigilancia epidemiológica, se detectó el primer caso de viruela símica en Corrientes según informó hoy el ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo.

«El paciente se encuentra en buen estado general», indicó la cartera sanitaria a través de un comunicado, en el que precisó que evoluciona y que se trata de un hombre que no reside en la provincia.

«Hemos hecho toda la investigación epidemiológica de los contactos y hasta ahora han dado todos negativos, la persona cumplió la evolución de la enfermedad y parte nuevamente a su lugar de origen”, dijo el ministro Cardozo.

El funcionario explicó que “los síntomas más comunes son lesiones iguales a las de la varicela, con nódulos color rojizo, fiebre y puede o no tener compromiso del estado general” y ante síntomas, recomendó “concurrir a la consulta precozmente”.

Asimismo, fuentes del sistema sanitario confirmaron que, tras conocerse este caso, el Ministerio de Salud correntino distribuyó a todos los centros de atención sanitaria una circular denominada «Vigilancia epidemiológica y control de la viruela símica».

El 23 de julio de 2022 se declaró que el brote actual de viruela símica constituye una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional, según el Reglamento Sanitario Internacional (RSI-2005), motivo por el cual se instó a los operadores del sistema sanitario a intensificar las medidas de vigilancia epidemiológica, identificar casos y sus contactos e implementar las medidas de control.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Wado De Pedro y gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

El ministro del Interior viaja con los gobernadores a Washington y Nueva York. Agenda completa día por día.

Publicado hace

#

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, junto a los gobernadores de la región del Norte Grande inician hoy una gira por Estados Unidos que incluirá encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas en las que se analizarán las oportunidades de inversión en las 10 provincias que integran esa coalición.

Quiénes viajan con Wado de Pedro a Estados Unidos

De la gira, que concluirá el viernes 30, participarán los mandatarios provinciales:

  • Gerardo Zamora (Santiago del Estero)
  • Gildo Insfrán (Formosa)
  • Ricardo Quintela (La Rioja)
  • Raúl Jalil (Catamarca)
  • Oscar Herrera Ahuad (Misiones)
  • Gerardo Morales (Jujuy)
  • Gustavo Valdés (Corrientes)
  • Jorge Capitanich (Chaco)
  • Gustavo Sáenz (Salta).

En representación de la provincia de Tucumán viajará el vicepresidente de la Legislatura provincial, Regino Amado, y por el Ministerio del Interior también participará la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano.

Agenda de Wado de Pedro en Estados Unidos

Según un comunicado oficial, se llevarán a cabo encuentros con empresarios y dirigentes políticos de Estados Unidos en las ciudades de Washington y Nueva York.

Lunes 26 de septiembre

  • Presentación de la delegación en la Embajada de Argentina en Washington
  • Encuentro de trabajo con «Think Tanks» en esa misma dependencia, bajo el título «El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica»

Martes 27 de septiembre

Reuniones con directivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Miércoles 28 de septiembre

Encuentro con empresarios y autoridades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos

Jueves 29 de septiembre

  • Cierre de las actividades en Washington, De Pedro celebrará encuentros con autoridades diplomáticas norteamericanas, que tendrán como eje central el análisis y el fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y Estados Unidos.

La comitiva oficial emprenderá viaje rumbo a Nueva York, donde participará de un encuentro con autoridades de la American Society/Council of the Americas (AS/COA), organización cuya misión es fomentar la comprensión de los problemas políticos, sociales y económicos contemporáneos que enfrentan América Latina, el Caribe y Canadá.

La jornada concluirá con una reunión junto a inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos.

Satisfacción de Gerardo Zamora

El presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, el santiagueño Zamora, afirmó que «la misión institucional y comercial del bloque de gobernadores del Norte Grande argentino tiene como principal objetivo mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de las diez provincias del norte con el fin de conseguir nuevas inversiones que hagan crecer a la región, potenciar las exportaciones y generar más puestos de trabajo«.

Agregó que «en nombre de los gobernadores del norte argentino quiero destacar el importante apoyo que tenemos desde el primer momento, de parte del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y del Ministro del Interior, «Wado» De Pedro».

Seguir leyendo

Las más leídas