fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Cristina solicitó ser querellante en la causa por el atentado en su contra

En la presentación, firmada por los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, Fernández de Kirchner hizo la solicitud en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.

Publicado hace

#

El-Argerntino-Cristina CFK

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó este martes ser parte querellante en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio el 1 de septiembre último, y pidió también «acceso urgente» al expediente para sus abogados.

En la presentación, firmada por los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, la Vicepresidenta solicitó ser parte querellante en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.

«Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación», señaló le exmandataria.

Fernández de Kirchner requirió además que se dé «acceso urgente» al expediente electrónico por parte de sus abogados, y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto «definitivo e irreproducible».

También añadió que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como «actora civil» con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Aníbal Fernández destacó el operativo «sin un rasguño» de Villa Mascardi

Publicado hace

#

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, celebró el «resultado positivo» del desalojo en Villa Mascardi y destacó que el operativo concluyó «sin un rasguño».

«El resultado ha sido positivo. Nuestra intención siempre fue entrar con los cuidados del caso, sin armas letales. No hubo agresiones de ninguna característica, ni un rasguño«, sostuvo el funcionario.

Vista del operativo de desalojo implementado por el Comando Unificado de Fuerzas Federales en Villa Mascardi.

Aníbal detalló que el operativo se desarrolló «con silencio, con cuidado, porque en estas cosas no pasa por ufanarse, sino por decidir criteriosamente cuáles son los roles a seguir«.

Al ser consultado sobre cuánto tiempo permanecerá en la zona el Comando unificado indicó: «Todavía no lo hemos definido«.

El Comando Unificado de Seguridad Villa Mascardi está integrado por las cuatro Fuerzas de Seguridad federales y estuvo a cargo del operativo de desalojo de varias propiedades que habían sido ocupadas por grupos autodenominados «mapuches».

Seguir leyendo

Las más leídas