fbpx
Conectate con El Argentino

Economía 💲

Massa recordó en Twitter que en 2015 prometió eliminar Ganancias

«Esto es del 2015… Sigo pensando lo mismo», tuiteó el candidato a presidente de Unión por la Patria.

Publicado hace

#

En un recordatorio de sus posturas anteriores, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reafirmó su compromiso de eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores. En 2015, durante su campaña presidencial, Massa había calificado este impuesto como «un robo» a los trabajadores y prometió su eliminación si llegaba al gobierno.

En una declaración reciente en la red social X (anteriormente Twitter), Massa destacó su postura de 2015 y afirmó: «Esto es del 2015… Sigo pensando lo mismo». Su compromiso se hizo evidente cuando anunció que, a partir del 1 de octubre, el piso del Impuesto a las Ganancias se elevará a $1.770.000 mensuales, eximiendo a unos 800.000 contribuyentes y dejando fuera de la carga impositiva al 90% de los actuales contribuyentes.

Este anuncio se produjo después de una reunión de Massa con los líderes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), así como con autoridades de la Cámara de Diputados. El piso se establecerá en equivalencia a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), que actualmente se ubican en $118.000.

«Hemos decidido impulsar, por decreto, a partir del 1 de octubre, un mínimo no imponible de $1.770.000. En Argentina, solo 80.000 gerentes, jubilados privilegiados o beneficiarios de altos ingresos pagarán el Impuesto a las Ganancias», aseguró Massa. Además, anunció que presentará un proyecto de ley en el Congreso para ajustar el nuevo piso de manera semestral, siguiendo la evolución del SMVM, con el objetivo de mantener constante el porcentaje de trabajadores que pagan este impuesto.

Massa subrayó su convicción de que el salario no debe considerarse ganancia, sino una remuneración justa por el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores, y expresó su deseo de poner fin a la situación en la que los trabajadores evitan hacer horas extras para no perderlas en el impuesto. Esta medida se presenta como parte de su campaña presidencial en Unión por la Patria, enfocada en aliviar la carga tributaria para los trabajadores argentinos.

Economía 💲

Nuevo insuficiente bono de $70.000 para jubilados

De esta forma la jubilación mínima quedaría en torno a la miseria de $277.000.

Publicado hace

#

El Gobierno confirmó que en junio se otorgará un bono adicional a los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo de $70.000. Con este bono, la jubilación mínima se elevaría a alrededor de $277.000. En mayo, la jubilación mínima fue de $190.141, que con un incremento del 8,8% por inflación se eleva a $207.000, y con el bono adicional, se alcanzaría la cifra de $277.000, valores ínfimos que no alcanzan ni para sobrevivir 15 días en esta Argentina de tarifazos y aumentos de precios galopantes.

Por otro lado, la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) se incrementaría hasta los $235.000. El Gobierno sigue con su política de aumentar los haberes mínimos a través de un bono, pero al no actualizarlos, se está produciendo una licuación.

El principal desafío a esta política podría surgir del Congreso, ya que los dictámenes de la oposición para modificar la fórmula y ajustar la actualización por el bimestre enero/diciembre que el Gobierno había establecido en 12,5% están avanzando. Esto podría complicar la situación de las cuentas fiscales y reducir el falso superávit fiscal dibujado por el Gobierno.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo