fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Horror: abandonaron a un bebé en una bolsa con una carta

“Se llama Jesús, su mamá no aguantó el parto y murió, su padre lo abandonó apenas él venía en camino, por favor cuídenlo bien”, expresaba el texto de la nota encontrada junto al bebé.

Publicado hace

#

Un bebé recién nacido fue encontrado por vecinos en una bolsa en el piso, debajo de un auto, frente a una Iglesia Pentecostal en el Barrio Olimpo, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, junto a una nota que decía “yo soy de la calle, no tengo nada para él”, se informó este lunes.

Se llama Jesús, su mamá no aguantó el parto y murió, su padre lo abandonó apenas él venía en camino, por favor cuídenlo bien”, expresaba el texto de la nota encontrada junto al bebé.

Además, quien abandonó a Jesús añadió: “Yo soy de la calle, no tengo nada para él, no quiero que pase hambre como yo ni frío” y precisó que “nació el 8 de septiembre a las 4.30 am”.

En la tarde del sábado, Jesús fue abandonado dentro de una bolsa de tela. El pequeño fue encontrado por una joven mamá que pasaba por la zona y escuchó el llanto que provenía de abajo de un auto.

Yo iba a la feria, que todos los sábados se hace, y una señora se acerca al lugar y me dice: ‘hay un bebé llorando’, pero tenía miedo de agarrarlo. Entonces me acerqué y lo levanté”, detalló hoy la joven, en diálogo con TN.

“Lo saqué de la bolsa y le dije a la señora que yo era mamá y lo podía alimentar”, agregó.

Inmediatamente, llegaron efectivos de la policía al lugar y asistieron al pequeño, luego acudió una ambulancia y fue trasladado al hospital Gandulfo donde quedó internado en el servicio de Neonatología.

En diálogo con los medios de comunicación, el director ejecutivo del Hospital, Fernando Guerrero, felicitó por las actuaciones de todo personal de Neonatología y señaló “fue traído por la Policía, ingresó a la guardia donde se le hicieron las primeras atenciones médicas y pasó a Neo. El bebé estaba en buen estado general”, aseguró.

Por su parte, la jefa de Neonatología del Gandulfo explicó que no es posible saber qué cantidad de días puede tener con exactitud, y que aunque no tenía el cordón umbilical este puede caerse.

“Por algunos datos del examen físico uno puede aproximarse, no tenía el cordón umbilical pero se puede caer a los dos días, depende de cada cordón”. detalló la médica, y aseveró que “estaba en buen estado de salud, no estaba hipotérmico”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Larreta vuelve a criminalizar la protesta: esta vez contra los vecinos y una ONG

El Gobierno porteño reactivó la causa judicial abierta en 2013 contra la organización Basta de Demoler, dedicada a la preservación del patrimonio histórico, en la cual demandó el pago de casi $24 millones por daños y perjuicios tras frenar, a través de un amparo, la construcción de una estación de subte que iba a afectar una plaza del barrio de Recoleta.

Publicado hace

#

El Gobierno porteño reactivó la causa judicial abierta en 2013 contra la organización Basta de Demoler, dedicada a la preservación del patrimonio histórico, en la cual demandó el pago de casi $24 millones por daños y perjuicios tras frenar, a través de un amparo, la construcción de una estación de subte que iba a afectar una plaza del barrio de Recoleta.

La avanzada de la administración local se dio el 7 de septiembre a través de una presentación de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 6 de la Ciudad de Buenos Aires para que “se reanuden los plazos procesales” del caso que arrancó en noviembre del 2013.

Puntualmente, por entonces SBASE pidió que se condene a Basta de Demoler “a abonar en forma solidaria $23.772.489,40 por los daños generados a causa del ejercicio abusivo del derecho a solicitar el dictado de la medida cautelar que paralizó la obra de ampliación de la línea H de subterráneos”.

El proyecto oficial contemplaba trabajos en la Plaza Intendente Torcuato de Alvear, diseñada por el paisajista Carlos Tahys en 1897, e incluía el retiro de árboles y movimiento de la tierra.

De acuerdo con el expediente, en la presentación contra la organización no gubernamental se argumentó que durante “la ejecución de la obra en cuestión, los demandados promovieron una acción de amparo alegando una supuesta destrucción de espacios verdes adyacentes”.

“En el marco de dicha causa se concedió la medida solicitada por los amparistas y se paralizaron las obras”, indicaron, y agregaron que ello generó costos a los que “debieron adicionarse los correspondientes a la restitución de los espacios verdes en cuestión y a los intereses” dado que la plaza quedó excluida de la obra original y la estación fue relocalizada.

Santiago Pusso, uno de los demandados junto a Basta de Demoler, y Sonia Berjman, dijo desconocer las razones que llevaron al Gobierno porteño a reanudar la causa que, a su entender, “estaba dormida”.

No sé a qué obedece esto, quizá esté vinculado a los plazos judiciales que estén por caer, aunque también puede estar vinculado a la participación de Basta de Demoler en algunas acciones”, señaló.

El por qué de la demanda de 2013

Consultado por el impacto que causó la demanda millonaria años atrás, recordó que “fue una acción gravísima del Gobierno de la Ciudad sobre el derecho legítimo de los ciudadanos de reclamar ante la Justicia y en el caso en cuestión tuvo como resultado la relocalización de la estación”.

“A todas claras, la acción judicial del 2013 tuvo una intencionalidad de acallar y amedrentar la voz de los ciudadanos”, remarcó.

Según expresa en su sitio oficial, Basta de Demoler nació en 2007 como una asociación que trabaja por «la conservación del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires, recurso no renovable en peligro de extinción».

«Está formada por un grupo de vecinos preocupados por la creciente destrucción del patrimonio y tiene como objeto de defender el patrimonio urbanístico», agregaron.

Seguir leyendo

Las más leídas