fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

La Bombonera empieza a llenarse a horas del superclásico

Organizados en filas, en absoluta calma y con fervoroso optimismo, los fanáticos «xeneizes» ingresaban al estadio para ocupar las tribunas que lucirán repletas con 56.000 personas cuando el neuquino Darío Herrera pite el inicio del juego.

Publicado hace

#

La Bombonera abrió sus puertas a las 13.08 para recibir a los hinchas locales que presenciarán el superclásico entre Boca Juniors y River Plate, previsto desde las 17 por la 18va. fecha de la Liga Profesional.

Organizados en filas, en absoluta calma y con fervoroso optimismo, los fanáticos «xeneizes» ingresaban al estadio para ocupar las tribunas que lucirán repletas con 56.000 personas cuando el neuquino Darío Herrera pite el inicio del juego.

El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires definió un operativo de seguridad compuesto por 1.200 efectivos distribuidos en diferentes zonas del estadio y sus alrededores.

La policía, además de controlar los ingresos y egresos a La Bombonera, dispuso una escolta para los plantes de ambos clubes, en especial para el de River que era apoyado por un banderazo sobre Avenida Udaondo en el estadio Monumental.

Unos 120 cadetes policiales trabajarán en el programa Tribuna Segura, mediante el que se impedirá el ingreso a los dos máximos referentes de la barra de Boca, Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

La Sala IV de la Cámara en los Contencioso Administrativo Federal aceptó el viernes el recurso de queja del Ministerio de Seguridad que pedía la suspensión de la resolución judicial que autorizaba a Di Zeo y a Martín a entrar al estadio Alberto J. Armando.

Al encuentro solo podrán asistir los socios de Boca que puedan acreditar presencia en seis de los últimos nueve partidos que Boca disputó de local en el campeonato.

El operativo de seguridad cuenta también con la colaboración de otras áreas del gobierno porteño, como la Agencia Gubernamental de Control, Agentes de Prevención y Agentes de Tránsito.

Las avenidas Almirante Brown y Paseo Colón se convertirán esta tarde en mano única sentido al norte, entre Wenceslao Villafañe e Independencia, para facilitar la desconcentración del público. El cambio se implementará entre las 18:30 y las 20:00.

Las autoridades porteñas cerraron desde el mediodía las siguientes arterias: Hernandarias (entre Arzobispo Espinosa y Olavarría), Wenceslao Villafañe (entre Martín Rodríguez y Hernandarias), Martín Rodríguez (entre Olavarría y Villafañe) y Olavarría (entre Hernandarias y Martín Rodríguez).

Como vías alternativas se pueden tomar Avenida Montes de Oca, Autopista 9 de Julio, Avenida Juan de Garay, Avenida Paseo Colón y Avenida Ingeniero Huergo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Cuatro policías presos por secuestrar y torturar a dos chicos de 14 y 16 años

«Ahora van a ver cómo los matamos», «Los que mandamos somos nosotros», «Me parece que te vamos a matar acá», les dijeron como si fueran alumnos aplicados de la dictadura genocida.

Publicado hace

#

Cuatro policías fueron detenidos tras ser acusados por secuestrar a dos adolescentes, de 14 y 16 años, golpearlos, torturarlos y «liberarlos» en un descampado de la ciudad de Mar del Plata.

Según La Capital de Mar del Plata, Ariel Marcelo Estévez Pitrau, Sandra Vanesa Cano, Jonathan Elías Cabrera y Micaela Agustina Estigarribia, todos de la comisaría sexta, están imputados por «privación ilegal de la libertad, agravado y torturas, concurriendo ambos materialmente entre sí».

El hecho fue denunciado por la mamá de uno de los adolescentes, quien el sábado 17 de septiembre llamó al 911 para decir que su hijo había sido golpeado por personal de la Policía Bonaerense.

El adolescente de 14 años aportó también las características de los policías y aseguró que reconocía a tres de ellos. Además, dijo que era la tercera vez que era detenido y que en dos ocasiones lo habían llevado a la comisaría sexta. El 17 de septiembre en vez de llevarlo al destacamento, lo trasladaron junto a un amigo a un descampado en Strobel al 10.500. La otra víctima, el joven de 16 años, dio una versión similar.

«Ahora van a ver cómo los matamos», «Los que mandamos somos nosotros», «Me parece que te vamos a matar acá», «Tienen tres segundos: tres, dos, uno…», son algunas de las frases que las víctimas aseguraron que los policías les decían.

Seguir leyendo

Las más leídas