fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

Amenazó por Instagram con un atentado en el Alto Avellaneda y terminó detenido

Un joven había anunciado por redes sociales que iba a cometer un ataque contra un shopping en Avellaneda y con esa información, se lo localizó en su domicilio de Temperley y quedó aprehendido.

Publicado hace

#

Una publicación en Instagram daba cuenta de atentar contra un reconocido centro comercial del partido de Avellaneda y tras un seguimiento, a nivel internacional, se ordenó una investigación que terminó con la detención del autor de esa amenaza.

Se trata de un caso de “intimidación pública a través de las redes sociales”, se indicó desde el FBI a las autoridades nacionales y de esa manera, desde la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) ordenaron un seguimiento que permitió localizar al autor de esas amenazas.

En consecuencia, el fiscal Horacio Azzolín, dispuso un allanamiento a su vivienda, en la localidad de Temperley, donde el joven, de 25 años, fue aprehendido en un operativo concretado por personal de la Prefectura Naval Argentina.

El aviso alertaba sobre un usuario de Instagram que habría manifestado intenciones de atentar contra un shopping de Avellaneda. Entonces, se desarrolló una exhaustiva investigación, con análisis de datos para localizar el origen de las amenazas. Y allí se detuvo al autor, que vivía con sus padres y al que le secuestraron cuatro teléfonos celulares, una computadora y otros elementos”, se indicó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

FOTOS Y VIDEO: Rescaten guacamayos en peligro de extinción

Estaban en una vivienda de Morón y eran reclamados para una mujer que los dejó al cuidado del dueño de casa. Se trata de una especie que no puede vivir en cautiverio.

Publicado hace

#

Cuatro ejemplares de guacamayos, una especie en peligro de extinción, fueron rescatados en un operativo concretado por efectivos del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal, tras una denuncia de una mujer que reclamaba las aves que había dejado al cuidado de un hombre en un domicilio del partido de Morón.

La particular situación se registró cuando la “dueña” de los guacamayos, al ausentarse del país, decidió dejarlos a cuidado de un presunto conservacionista. A la vuelta, le negaron la devolución de los animales y entonces radicó la denuncia.

De todas maneras, al tratarse de un ave que vive en zonas tropicales desde Centroamérica hasta Brasil y en grave peligro de extinción debido a la incrementada de forestación y fragmentación de su hábitat, su tenencia en cautiverio se encuentra expresamente prohibida.

Por lo tanto, una vez identificado el lugar donde estaban los guacamayos, el titular de la Fiscalía Federal Nro. 1 de Morón, Sebastián Basso, ordenó un allanamiento, en el que se recuperaron los animales y con la asistencia de personal de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense se los trasladó a la Fundación Temaikén, en el partido de Escobar.

Allí, las aves recibirán curaciones de rigor y se analizará la posible reinserción de sus respectivos hábitats naturales, mientras que el “poseedor” quedó imputado en una causa por Infracción a la Ley sobre Protección y Conservación de la Fauna.

Seguir leyendo

Las más leídas