fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Tras la bomba de Carrió, Larreta habló de «unidad» en JxC

Larreta respondió así al ser consultado sobre las declaraciones de la fundadora de la Coalición Cívica (CC)-ARI, Elisa Carrió, quien pidió «reglas decentes» y una «reflexión profunda» dentro de esa alianza.

Publicado hace

#

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que «la unidad de Juntos por el Cambio (JxC) está fuera de discusión» y que en la coalición opositora trabajan en un «plan para sacar a Argentina adelante».

Larreta respondió así al ser consultado sobre las declaraciones de la fundadora de la Coalición Cívica (CC)-ARI, Elisa Carrió, quien pidió «reglas decentes» y una «reflexión profunda» dentro de esa alianza.

«Tengo muy buena relación con ella (Elisa Carrió) y eso no cambia más allá de tener un desacuerdo con algo que ella haya dicho», expresó Larreta a la prensa durante un recorrido, junto al intendente de La Plata, Julio Garro, por el centro comercial de la capital bonaerense.

El jefe de Gobierno porteño remarcó que «la unidad de JxC está fuera de discusión. Estamos entre todos para elaborar un plan para cada provincia que vamos a gobernar, un plan para sacar a Argentina adelante».

Con respecto a su recorrida por el centro platense destacó que tuvo un «muy buen recibimiento».

El Argentino

«Varios vecinos preocupados por la inseguridad. La gente nos pide que no aflojemos, que sigamos. Para mi es importantísimo escuchar en cada ciudad a donde voy la opinión de la gente», consignó.

Por su parte, Garro señaló que «hoy la seguridad sigue siendo una gran preocupación. Luego de mucho tiempo hemos logrado empezar a articular y tener un buen vínculo con la provincia (de Buenos Aires) para abordar esta problemática», afirmó.

Reconoció que «tenemos mucho por seguir mejorando en la ciudad, hemos incorporado más de 1200 cámaras, lectores de patente y casetas de seguridad para colaborar desde la prevención».

«A partir de este nuevo acercamiento con la provincia logramos empezar a retomar la articulación y el trabajo en equipo», sostuvo Garro.

Como parte de la recorrida, Garro y Larreta dialogaron con comerciantes de la zona y posteriormente compartieron un almuerzo con los legisladores provinciales, concejales y referentes políticos de Juntos La Plata.

El Argentino

Educación

El Gobierno dice que acordó con las universidades, que desmitieron el anuncio libertario

La CIN desmiente acuerdo y sigue en pie la marcha del 23 de abril en defesa de la educación pública.

Publicado hace

#

El-Argentino-Universidad de Buenos Aires UBA

El Gobierno nacional anunció acuerdo con las autoridades educativas que reclaman aumento presupuestario y preparan una marcha en defensa de la educación pública para el 23 de abril. Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintieron el entendimiento y hablaron de “un anuncio” de la administración libertaria. 

El Ministerio de Capital Humano dio a conocer la propuesta -en la que aclaran que fue consensuada con el CIN- para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

En el marco de una puja que lleva semanas, la administración libertaria cedió y propuso un acuerdo para actualizar el presupuesto de las entidades de educación superior. De acuerdo a lo estipulado, se dispuso un aumento del 70% en marzo llevando la asignación por gastos de funcionamiento a $10.075.851.995 mensuales para las Universidades Nacionales y otro 70% en el mes de mayo alcanzando los $14.224.732.213 mensuales, totalizando un 140% de aumento sobre la asignación base de $5.926.971.777 mensuales. 

Además, una partida extraordinaria para atender las necesidades de los hospitales universitarios de $14.403.479.661.

Por otra parte, según la propuesta del Poder Ejecutivo, se realizará una reunión en la Subsecretaría de Políticas Universitarias con el Comité Ejecutivo del CIN (Consejo Universitario Nacional) para coordinar, de manera conjunta, la aplicación «en los cambios que la sociedad reclama, al mismo tiempo que nos comprometemos a lograr una educación universitaria de calidad”. 

El Argentino

“Se acordó avanzar en conjunto entre el Gobierno Nacional y las Universidades Nacionales, tal como indica el artículo 2 de la Ley de Educación Superior N°24.521, en un programa de auditoría conjunta que mejore y perfeccione los sistemas de auditoria existentes”, reza el punto tres del comunicado.

Los rectores de las universidades nacionales públicas nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional habían solicitado al Ejecutivo nacional “mayores canales de dialogo para llegar a un consenso sobre la realidad que vive el sistema educativo universitario” y expresaron que la situación es «grave» por el recorte presupuestario.

Horas más tarde, las autoridades educativas desconocieron el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos de las partidas. «No se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno», aclararon.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo