Edición impresa 📰

Piden sobreseimiento de médico en la causa por la muerte de Maradona

La defensa apuntó contra la empresa de medicina prepaga a cargo de la internación domiciliaria.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

La defensa del principal imputado en la causa por la muerte de Diego Armando Maradona volvió a pedir su sobreseimiento y apuntó la responsabilidad hacia la empresa de medicina prepaga que estaba a cargo de la internación domiciliaria en un country de Tigre.

En la presentación, los abogados del neurocirujano Leopoldo Luciano Luque rechazaron el requerimiento de elevación a juicio, en la que un grupo de fiscales imputó al médico y otros siete profesionales de la salud como coautores de un supuesto «homicidio simple con dolo eventual».

Mediante los letrados Julio Rivas y Mara Digiuni, se cuestionó la calificación legal, considerando que, en todo caso, se trató de u homicidio culposo, pero, de todas maneras, pidieron nuevamente el sobreseimiento de su cliente.

“Luque nunca negó ser el médico de cabecera de Maradona, pero serlo no implicaba ser el garante de por vida del paciente y menos cuando éste ya había sido derivado a una internación domiciliaria en la casa del country de Tigre que estaba a cargo de la empresa Medidom, y supervisada por la prepaga Swiss Medical”, sostuvieron.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Las más leídas

Salir de la versión móvil