fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Ciberbullying: Joaquín, el pequeño pastelero, cerró sus redes

Su madre, Raquel, tomó la decisión ya que el niño había comenzado a hacer preguntas luego de que algunas personas lo hubiesen calificado de «discapacitado».

Publicado hace

#

Joaquín Nahuel tiene diez años y su historia comenzó a tomar relevancia nacional a través de las redes sociales. El pequeño es un aficionado de la pastelería y promocionaba sus tortas para poder juntar el dinero de las ventas para realizarse una operación en Estados Unidos.

Hace tres años sufrió un accidente que le produjo quemaduras en el 25% de su cuerpo, por lo que tiene debilitado su brazo y grandes cicatrices en algunas otras zonas, no obstante el niño con coraje y entusiasmo, comenzó a hacer lo que más le gusta para sortear su situación de salud.

La cuenta de Joaquin hoy.

Gracias a la notoriedad que consiguió a través de sus cuentas de Instagram y Twitter, muchas celebridades se unieron a la cruzada. Jugadores de Boca Juniors, Damián Betular y Carmen Barbieri fueron algunos de los que acompañaron a Joaquín. 

Días más tarde, el niño anunció la feliz noticia: había logrado obtener el dinero que necesitaba para operarse.  Sin embargo, los «haters», el costado más repudiable de las redes no personaron su notoriedad y éxito y lo atacaron sin piedad. Sin tener en cuenta de que se trataba de solo un niño, hubo personas adultas que decidieron burlarse de él y acosarlo, como ya lo había hecho el ex actor cómico Alfredo Casero en un principio. 

Esta situación llevó a que su madre, Raquel, interviniera. A través del perfil del propio niño, la mujer indicó que su hijo ya no iba a tener cuenta de Twitter. Explicó que Joaquín había comenzado a hacer preguntas luego de que algunas personas lo hubiesen calificado de «discapacitado». Raquel además comentó que la situación ya estaba afectando al pequeño. 

El nivel de maldad con el que algunos trataron a Joaquín fue tal que su madre se mostró horrorizada: «Le dijeron que sus tortas se quemaron como el, y empezó a preguntar si el es discapacitado? Si sus tortas son feas? Entre otras preguntas».

Sin embargo, los seguidores de Joaquín animaron a la mujer para que el chico continúe mostrando sus tortas en Twitter. Eso provocó que Raquel se replanteara su decisión. 

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Vecinos de Dolores ofrecen alimentos y hospedaje a quienes acompañan a los padres de Fernando

Este lunes se leerá la sentencia.

Publicado hace

#

Vecinos de la localidad bonaerense de Dolores asisten ofreciendo alimentos y hospedaje a visitantes que llegaron especialmente a la ciudad para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en la sentencia del juicio por el crimen de su hijo.

A poco menos de 24 horas de que se dé a conocer la sentencia, los tribunales de Dolores, ubicados sobre la calle Belgrano 141, se encuentran vallados a la espera que se de a conocer el veredicto por el crimen de Báez Sosa.

Sobre una de esas vallas, hay un pequeño santuario con imágenes de Fernando acompañadas del pedido de Justicia, junto a carteles y flores que fueron dejando las personas que se acercaron durante las tres semanas en las que se desarrolló el debate.

Una de ellas fue Graciela Arce, una mujer del barrio porteño de La Boca que llegó a Dolores el pasado 2 de enero para acompañar a Graciela y Silvino durante el juicio y se quedó hasta la fecha.

Sentada frente a las vallas, dijo que fue la primera en poner cuatro fotos del joven estudiante de abogacía, las cuales cuida diariamente.

“Me motivó estar con ellos por la forma que perdieron a su hijo, de una manera tan atroz. Cuando escuché a Graciela hablar, realmente me conmovió. Estaban destruidos los dos”, aseguró la mujer a Télam.

Arce señaló que siempre estuvo a disposición de los padres de Fernando y que diariamente prende una vela frente a las ofrendas que la gente dejó en las vallas del tribunal.

“La gente se desvía de su camino para pasar por acá. Hace rato vino una mujer que volvía desde Mar del Plata y dijo que tenía que pasar por acá”, añadió.

La mujer afirmó que espera que los ocho acusados del crimen sean condenados a perpetua y sostuvo que los padres de Fernando deberán tener contención luego de finalizado el juicio.

“A la gente de Dolores nos ha movilizado terriblemente este caso”, dijo por su parte a Télam Carla Morelo, vecina de la mencionada localidad, mientras le ofrecía hospedaje a una señora que estaba frente a los tribunales judiciales.

En ese sentido, Carla calificó de “solidario” al pueblo de Dolores, ya que varios vecinos y comerciantes se pusieron a disposición de los padres de Fernando, Graciela y Silvino.

“Es importante el acompañamiento hacia ellos. El dueño del mercado de la esquina de donde están parando dio la orden de que no pagaran nada de lo que compren”, aseguró la mujer.

Morelo, que es madre de dos hijos adolescentes, opinó que «nadie está libre de que le pase lo mismo” que al matrimonio Báez Sosa.

“Como dolorenses compartimos el inmenso dolor de Graciela y Silvino. Es algo muy fuerte”, resaltó.

Para el dictado de la sentencia la policía bonaerense diagramó un operativo especial con más de 150 efectivos en las inmediaciones del palacio judicial.

Además, habrá cortes de calles en las adyacencias al lugar con un vallado que restringirá el tránsito vehicular por la zona.

Seguir leyendo

Las más leídas