fbpx
Conectate con El Argentino

Movimientos Sociales

Olla popular contra el ajuste en la marcha de UTEP

Realizarán una gran olla popular contra el ajuste y en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

Publicado hace

#

El domingo 7 de agosto, fecha de la celebración de San Cayetano, el Movimiento Popular La Dignidad, junto a otras organizaciones, realizará desde las 12 horas una gran olla popular, en la Avenida de Mayo y la 9 de Julio, en el marco de la movilización convocada por Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) “Vamos a movilizarnos para defender nuestros derechos y luchar contra la estigmatización, en un contexto en el que quieren hacerle creer a la sociedad que vivimos “de arriba”, cuando somos nosotros y nosotras los que hacemos girar la rueda del consumo, y cada vez tenemos menos y necesitamos más”, expresaron los responsables de la convocatoria.

Al respecto, Rafael Klejzer, Director de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Popular La Dignidad, expresó: “Nuestro gobierno había prometido empezar por los últimos, pero vamos a ser los primeros en sufrir el ajuste brutal que se está proponiendo. Necesitamos recuperar la senda para la cual nuestro pueblo nos eligió.”

“Desde el Movimiento Popular La Dignidad vamos a dejar bien clara nuestra posición. Tenemos que dejar de ser el Frente del FMI y volver a ser el gobierno de Todos y Todas. Con ajuste no hay paz, pan, tierra, techo ni trabajo. Vamos a luchar en la calle contra el ajuste, porque con ajuste no hay derechos”, sentenció Klejzer.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Movimientos Sociales

Levantaron el acampe en Plaza de Mayo

Serán recibidos por Juan Zabaleta el 24 de agosto en el Ministerio de Desarrollo Social.

Publicado hace

#

Luego de haber pasado la noche en Plaza de Mayo, los movimientos sociales que integran Unidad Piquetera resolvieron levantar el acampe y darle continuidad al reclamo por «otras vías».

La resolución surgió de una asamblea que transcurrió durante la mañana, protagonizada por quienes se congregaron frente a la Casa Rosada para exigir una actualización de los montos que perciben los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y un bono de emergencia de 20 mil pesos.

Se trasladaron al Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Juan Zabaleta que prometió recibirlos el 24 de agosto. No conformes con la respuesta, adoptaron la decisión de acampar durante toda la noche en Plaza de Mayo.

«Esperamos que quienes se están movilizando en la Plaza de Mayo tengan un diálogo más fluido. El Ministerio de Desarrollo Social está dialogando y haciendo un enorme trabajo para auditar los planes sociales y transformarlos en trabajo«, expresó la portavoz Gabriela Cerruti en conferencia de prensa.

Seguir leyendo

Las más leídas