fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

Incertidumbre: cuál es la inflación estimada para julio

En cuanto al precio de dólar, el promedio para fin de año se ubicó en $ 137,71 por unidad, con un incremento de $ 3,58 respecto a la medición de junio.

Publicado hace

#

Los analistas de la plaza financiera estimaron que durante julio la suba de precios promedió el 7,4% según el relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central.

La encuesta que fue presentada hoy se hizo entre 39 participantes, entre los que se encontraron bancos y consultoras, entre el 27 y 29 de julio, cuando todavía era ministra de Economía Silvina Batakis.

En este relevamiento, los consultados estimaron que la inflación llegará fin de año al 90,2%, lo que marcó una suba de 14,2 puntos porcentuales respecto a la medición realizada a fines de junio, antes de que Martín Guzmán dejara ese cargo.

A pesar de este brusco aumento en la estimación de la tasa de inflación, quienes participaron del REM calcularon que el Producto Bruto Interno (PBI) aumentará este año 3,4%, lo que representó una suba de 0,2 puntos porcentuales respecto al análisis previo.

En cuanto al precio de dólar, el promedio para fin de año se ubicó en $ 137,71 por unidad, con un incremento de $ 3,58 respecto a la medición de junio.

En este marco, la tasa de desocupación alcanzaría en el cuarto trimestre del año al, 7,7%, dos décimas más que el calculo anterior, y por encima del 7% con el que cerró el 2021, cuando la economía creció 10,3%.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Ciencia & Tecnología

Lanzan convocatoria para apoyar iniciativas de economía popular que usen plataformas virtuales

“El objetivo principal es contribuir al avance de políticas públicas que apoyen el desarrollo de iniciativas vinculadas a mejoras de los empleos emergentes a través de soluciones tecnológicas”, aseveraron los organizadores de la convocatoria.

Publicado hace

#

Una convocatoria que busca apoyar a trabajadores de la economía popular que utilicen plataformas digitales para llevar adelante sus emprendimientos fue lanzada por una organización sin fines de lucro junto con BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo.

“El objetivo principal es contribuir al avance de políticas públicas que apoyen el desarrollo de iniciativas vinculadas a mejoras de los empleos emergentes a través de soluciones tecnológicas”, aseveraron los organizadores de la convocatoria.

Se trata de una iniciativa que premiará con US$ 80.000 a organizaciones y empresas que busquen innovar a través de servicios y soluciones, con foco en la economía popular, y en las y los trabajadores de plataforma.

El llamado para la presentación de propuestas fue lanzado por el proyecto denominado Worker Tech Argentina, que tiene como protagonistas a la organización Civic House y al laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Para la presentación de proyectos -con plazo hasta el 16 de septiembre próximo- las organizaciones de la sociedad civil y las empresas interesadas deben acceder a través de http://www.workertechargentina.org/concursos y allí postularse en las diferentes categorías.

“La elección del ganador estará a cargo de un panel de jurados expertos, que buscarán premiar las mejores innovaciones”, precisó WorkerTech Argentina a través de un comunicado de prensa.

En ese marco, Gastón Wright, director de la iniciativa en la Argentina, sostuvo que “esta nueva economía incluye freelancers, programadores, diseñadores, así como también miles de personas de sectores populares que usan plataformas para vender productos y servicios”.

“Todos ellos necesitan de apoyo y mejores servicios para poder llevar adelante de manera exitosa sus emprendimientos digitales”, aseveró.

En este sentido, en las bases del concurso de innovación se expresó que el objetivo de “contribuir al desarrollo de iniciativas vinculadas a mejoras de los empleos emergentes a través de plataformas, mediante el pilotaje de soluciones tecnológicas que favorezcan la inserción laboral, aumenten la productividad de los trabajadores, contribuyan a su protección social, formación y desarrollo profesional, y/o ayuden a la organización de sus demandas, entre otras, frente a un contexto de rápido crecimiento de la economía digital y de plataformas”.

Además, se señaló que “el concurso está abierto a todas las instituciones de la sociedad civil y empresas formalmente registradas ante las autoridades de la República Argentina, con capacidad de desarrollar iniciativas de impacto, sostenibles y con potencial de crecimiento o replicabilidad en el ecosistema Worker Tech”.

Seguir leyendo

Las más leídas