fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Pareja de “boda narco” capturados en Paraguay

El matrimonio que había escapado, tras su fiesta de casamiento en la que ejecutaron a balazos a otra pareja y su pequeña hija en la localidad santafesina de Iberlucea, fue localizada en Interpol y detenidos, en el marco de una causa por comercialización de drogas

Publicado hace

#

Esteban “Pinky” Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra se casaron en una millonaria fiesta en un salón de la localidad de Iberluce y entre los invitados a la denominada “boda narco”, estaba una pareja y su pequeña hija, quienes al regresar a Rosario fueron ejecutados a tiros por “sicarios”, quienes además le quemaron el auto con el cuerpo de la mujer en su interior.

De la investigación del triple crimen surgió que los “novios” tenían una causa pendiente por narcotráfico y al ser buscados lograron escapar, a fines de enero de 2022. Ahora, ambos fueron detenidos en la ciudad de Asunción del Paraguay y se aguarda por el trámite de extradición para ser traídos al país y afrontar las acusaciones por comercialización de drogas.

Según trascendió, agentes de Interpol encontraron a “Pinky” Rocha y Brisa  Leguizamón Ferreyra mientras tomaban una cerveza en un bar vecino al complejo donde se alojaban. Ambos venían siendo seguidos, tras un intercambio de información de las autoridades paraguayas con la Unidad Especial del Crimen Organizado de la Policía de Santa Fe y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

“Estaban junto a un que habría viajado de visita y que se cree llevó a los hijos de la pareja para que pudieran verlos”, se indicó, en relación a los prófugos, tras haberse casada y celebrarlo en la “boda narco”, ya que gran parte de los invitados estaban vinculados a causa por venta de estupefacientes en Rosario y alrededores.

Los flamantes esposos escaparon cuando habían sido convocados a declarar como testigos en el triple crimen, que tuvo como víctimas a Iván Maximiliano Giménez, Erica Romero (35) y la pequeña Elena Giménez, una beba de un año, quienes fueron atacados a tiros el 29 de enero de 2022 al retirarse de la fiesta por parte de sicarios.

El pedido de captura de la pareja fue requerido por la Justicia Federal de Rosario en el marco de otra causa por narcotráfico iniciada antes de la boda, en la que los dos estaban procesados y camino a juicio oral como presuntos integrantes de la facción de una banda.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Lago Escondido: manifestante terminó con «fractura de costilla y edema»

Fue tras las agresiones de peones de Joe Lewis.

Publicado hace

#

Joel Sverdlik, responsable del frente de abogados de La Cámpora San Isidro y participante de la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido, denunció hoy que tiene una fractura de costilla con desplazamiento y un edema en la rodilla producto de las agresiones que recibió por parte de «la patota de Joe Lewis», el magnate británico, y criticó la atención médica recibida en la Patagonia, donde los médicos «dijeron que era algo menor».

«Fuimos al portón (de la propiedad de Lewis) desarmados, con la idea de salir y fuimos increpados por la patota de Lewis, con Pablo Puchi a la cabeza y personas que nos vinieron a agredir de forma sistemática. Tenían cuchillos, perros, piedras, palos, caballos, estábamos totalmente indefensos», indicó Sverdlik en diálogo con Télam.

Nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron retenidos el miércoles pasado durante dos horas y agredidos por peones rurales que responden al magnate británico Joe Lewis, en un incidente producido durante la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido.

La agresión denunciada ocurrió cuando los manifestantes intentaron ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al Lago Escondido, prohibido para el tránsito público y quedó registrada en un video, donde Sverdlik se reconoció como aquel que tiene «la remera de Argentina».

«Cuando salgo para buscar refugio en unos arboles, me persiguen, tiran fustazos, me tiran de la mochila y me pechea un caballo. Me caigo y me patean entre cinco personas, me pisa un caballo y me remata una patada de una persona con una remera blanca y un pantalón naranja», detalló.

El dirigente afirmó que estos golpes le produjeron «contusiones» y la patada en la cabeza «me dejo chichón y un hematoma».

«En el cuerpo tengo un fustazo, lo más grave es un edema en la rodilla por la patada del caballo y una fractura en la costilla con desplazamiento producto de la patada de la persona que se ve en el video», subrayó.

Además, Sverdlik denunció que «esto surge de la tomografía que me hicieron en Buenos Aires, porque tanto en El Foyel como en el hospital de El Bolsón no detectaron absolutamente nada. Los médicos dijeron que no teníamos nada, que era algo menor y nos venimos a encontrar con que el cuadro es muchísimo más grave de lo que pronosticaron», aseveró.

Seguir leyendo

Las más leídas