fbpx
Conectate con El Argentino

Tenis

Sabatini y Dulko perdieron en la final de las Leyendas de Roland Garros

Las argentinas cayeron por 1-6, 7-6 (4) y 10-6 ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone en la definición del torneo galo.

Publicado hace

#

Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y su compatriota Gisela Dulko, se quedaron en las puertas del título al caer hoy ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone por 1-6, 7-6 (7-4) y 10-6 en la final del torneo de exhibición de Leyendas que se jugó en Roland Garros.

Sabatini, de 52 años y exnúmero tres del planeta, y Dulko, de 37 y exlíder del ranking mundial de dobles, cayeron en una final ajustadísima que recién se definió en el tie break rápido del tercer set luego de una hora y 22 minutos, en la cancha Suzanne Lenglen del complejo ubicado en el barrio de Bois de Boulogne, en el sureste de París.

La pareja argentina cumplió una gran actuación en el certamen de exhibición y así ganaron el Grupo A tras dos victorias, sobre las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3, y ante la dupla compuesta por la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce por 6-4 y 6-1.

La única derrota fue ante las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4, aunque igualmente les alcanzó con los dos triunfos anteriores para ganar el grupo y jugar la final ante las italianas, que se adjudicaron la Zona B.

En la final, Sabatini lució impecable con golpes estéticamente perfectos que resistieron el paso del tiempo siendo que se retiró hace 26 años, y además se complementó muy bien con Dulko, quien dispuso de una ocasión inmejorable en el segundo set con el marcador 6-1 y 5-4, ahí falló un smash que las hubiera puesto match point.

Sabatini y Dulko no coincidieron en el circuito, lo que realza su actuación en París, mientras que las italianas conformaron una notable pareja de dobles cuando estuvieron en actividad, con puntos altos como la obtención del Abierto de Australia en 2011.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Federico Coria avanzó a los cuartos de final del Challenger de tenis Milán

El rosarino Coria, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, superó al belga De Loore (430), al cabo de apenas 56 minutos de un dispar enfrentamiento.

Publicado hace

#

@

El argentino Federico Coria se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de tenis de Milán, en Italia, al vencer con amplitud al belga Joris De Loore por 6-2 y 6-0.

El rosarino Coria, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, superó al belga De Loore (430), al cabo de apenas 56 minutos de un dispar enfrentamiento.

El certamen de Milán, en la región italiana de la Lombardía, se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, reparte un 45.730 euros en premios y próximo rival de Coria, primer preclasificado del torneo, será el rival Luciano Darderi (235), quien hoy venció al letón Ernests Gulbis por 6-3, 4-2 y lesión del perdedor.

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Mientras que ayer, el marplatense Francisco Comesaña obtuvo el Challenger de Corrientes, en Argentina.

Seguir leyendo

Las más leídas